Ya llegó otro fin de semana y ya nos urge salir a disfrutar de la oferta cultural de la Ciudad de México. Literalmente hay miles de eventos pero nosotros te hacemos la tarea fácil y te decimos cuáles son los imperdibles: teatro, danza, cine, ilustración y exposiciones; a esto no puedes fallar el fin.

¿Son ilustradores o diseñadores? No se pueden perder Gran Salón México, Feria de ilustración contemporánea.

La ilustración en México vive una de sus mejores épocas. La salud del género se nota desde varios frentes. Cada vez tenemos más comics y novelas gráficas producidas en nuestro país. El diseño e ilustración editorial se hacen notar cada vez con más originalidad en las mejores revistas y fanzines.

Ha llegado el momento de que los ilustradores salgan a conocerse, compartan ideas y no se queden atrapados en el eterno loop de Tumblr.

Gran Salón México, Feria de ilustración contemporánea, es un espacio de encuentro y networking entre ilustradores y profesionales de la industria cultural, para generar futuros vínculos laborales. La iniciativa es buenísima toda vez que intenta (sin decirlo) arrojar aunque sea un poco de luz sobre cuáles son nuestros mejores ilustradores contemporáneos y ponerlos en contacto con los jóvenes que comienzan su carrera en el mundo de la ilustración.

Gran Salón México se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre 2014 y tendrá diversos eventos como charlas, talleres y presentación de portafolios, con los cuales, los jóvenes ilustradores podrán poner a prueba su trabajo y aprender de los profesionales de la ilustración.

Aquí les resumimos todaaas las actividades que podrán ver en este Festival.

Kraken

Este fin vayan  a ver Pulp Fiction en pantalla grande.

Hace 20 años ya que se estrenó este clásico del cine occidental. Pulp Fiction logra pasar cualquier prueba y aparecer en cualquier conteo que trate de resumir lo mejor del cine de todos los tiempos. Es probable que muchos de ustedes no hayan podido ver esta película en pantalla grande cuando fue estrenada, pero afortunadamente, Cinépolis está organizado un ciclo para que podamos verla a partir de este viernes y hasta el 4 de diciembre en 50 cines de 28 ciudades de la República.

Si ustedes quieren ver esta épica orgía de violencia, sangre y algunas de las mejores secuencias del cine norteamericano,

pulpfiction_web

Tienen que ir al ciclo de cine polaco

Durante cuatro días se exhibirán en el Centro Cultural Universitario, cinco obras maestras del cine polaco, que lo elevaron al nivel de una de las cinematografías más importantes de la Europa de posguerra.

Se proyectarán el Sanatorio de la clepsidra, el delirante Manuscrito encontrado en Zaragoza, Tren, Madre Juana de los Ángeles, que trata de culpa, expiación, poder y locura y de Austeria sobre el mundo de los judíos polacos.

cinco clásicos de cine polaco¿Les interesa una exposición? 

El Centro Cultural de España en México acaba de inaugurar una exposición que busca explorar el poder de dos vetas del arte mexicano, la gráfica y la lírica,como agente identitario de nuestro país. Desde Posada hasta el son jarocho, esta exposición recorre el valor de dos manifestaciones culturales mexicanas: la lírica y la gráfica, con la intención de subrayar la tradición identitaria que conllevan.

image004

Una propuesta de largo alcance, que tiene entre sus metas, recuperar el espacio público urbano, convocando a la comunidad en una fiesta de música tradicional y grabado. Presentando ilustraciones correspondientes a la selección de sones de Tierra Caliente Michoacán.

Además de todo, este sábado podrán disfrutar de muchas actividades paralelas al programa, desde conciertos hasta talleres de grabado para niños, si ustedes quieren ver el programa entero de las actividades o quieren tener más info de la exposición, no olviden visitar la página del Centro Cultural España. 

¿Algo de danza? Vayan a ver el Cascanueces.

¡Ya es temporada de Cascanueces! El clásico viajestote de Tchaikovsky (basado en un cuento de Dumas, que a su vez hace referencia a uno de Hoffman) se presenta miles de veces en todo el mundo en estas épocas. Si ustedes nunca han tenido la oportunidad de ver esta pieza, les recomendamos mucho que vayan, no porque sea clásica, sino porque genuinamente es un espectáculo que vale la pena ver, solo digamos que la locura de la trama empieza cuando un árbol de navidad, muñecos de jengibre, ratones, cascanueces y reyes miniatura, toman un tamaño real y llevan a la joven protagonista por un viaje brillante a mundos de dulce. No todo es tan rosa, coronamientos, asesinatos y peleas de ratones contra muñecos de jengibre le dan al Cascanueces una aire de colorido, infantil gore.

Esta vez, podrán disfrutar del cascanueces en el Auditorio Nacional y representado por la compañía Nacional de Danza.

Dicen por ahí que por ser jueves los boletos están al 2×1

B3eDKENCYAIaDxk.jpg-large

 

Tienen que ir a ver la nueva expo del Museo del Objeto del Objeto

El MODO ha tenido un año excelente. Las expos que nos dejaron ver en el 2014 rompieron records y lo volvieron uno de nuestros museos jóvenes favoritos. Ahora, los chicos del MODO exploran, como solo ellos saben hacerlo,  la memoria y el tiempo a través del retrato fotográfico.

Print

175 Años de Objetos Fotográficos: del daguerrotipo al selfie, reúne más de 150 cámaras, 900 fotografías, objetos relacionados con el mundo de las imágenes, daguerrotipos originales y fotos de los grandes fotógrafos mexicanos.

La expo está dividida en ocho núcleos temáticos que van desde el retrato, las primeras técnicas, los diferentes tipos de fotografía, la portabilidad y el paso de lo analógico a lo digital esta exposición muestra los múltiples procesos, técnicas y versatilidad de la fotografía de una forma nunca antes expuesta.

Mugshot_años_20_59484

Esta exposición reúne ejemplares diversos que constituyen una potente y entrañable dimensión de ecos y resonancias de procesos vitales. Constituye un despliegue de ingeniosos mecanismos y aparatos para jugar con la luz y aprehender imágenes; es una muestra de retratos, recuerdos de personas, evocación de situaciones, afectos, oficios, transgresiones, gustos; nos recuerda sucesos históricos, eventos y personajes extraordinarios; muestra lugares y arquitecturas como ámbitos de vida, viajes, actividades, vínculos, todo aquello que hace posible imaginar algo más que lo cotidiano.

Recuerden, pueden visitar el MODO en Colima 145, La Roma Ciudad de México, y está abierto de miércoles a domingo de 10 a 18 hrs.

¿Qué tal algo de ópera? Vayan a ver Rigoletto a Bellas Artes.

Ah, Rigoletto, la tragedia del bufón. Si nunca han visto Rigoletto se están perdiendo de una desgarradora historia, de esas que dejan con un vacío en el estómago y que, además, es de las óperas más representadas del mundo.

La historia de Rigoletto, el bufón del duque, es bien conocida pero digamos que sigue las penas del bufón Rigoletto después de recibir una maldición por pasarse de chistoso con un noble. Rigoletto deberá protegerse de los actos de los nobles mientras esconde a su hija de las manos de aquellos que quieren poseerla.

B3EonFYIMAArFx8.jpg-large

Sin spoiler podemos decir que el amor, la venganza, y el destino, hacen de esta pieza la terrible historia de un hombre que desciende a lo más bajo de la fortuna y al que le es arrebatado todo.

Rigoletto  es de verdad una obra que no se pueden perder, se presenta hoy, 27 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes, pero también hay fechas para el 2, 4 y 7 de diciembre.

 

¿Quieren ir al teatro?

Les recomendamos que vayan a ver Retratos: La espectadora y la veraneante, dos improvisaciones, dos direcciones para el público, dos rupturas en el lenguaje de la comunicación de nuestro tiempo, Una obra sobre la visión de dos de mujeres consumidoras de la cultura, el espacio y el tiempo, prisioneras de sus representaciones simbólicas contemporáneas.

B3bNm51IMAAnTZb.png-large

 Retratos: La espectadora y la veraneante se presenta en el  Centro Cultural del Bosque, Sala Xavier Villaurrutia y tienen un costo de $150 Jueves y viernes 20:00 h, sábado 19:00 h y domingo 18:00 h. Jueves al Teatro $30. Boleto Gente de Teatro, 2 localidades a $45 C/U. Viernes al Teatro en Bici $45. 50% a estudiantes, maestros, INAPAM, Tarjetas Maestros a la Cultura y Sépalo.

Tienen que ver el Ciclo “DESDE LOS GRANDES TEATROS DEL MUNDO” en el CENART.

Continúa el ciclo de proyecciones gratuitas de espectáculos de ópera y danza desde importantes escenarios internacionales como la Ópera de París, el Festival de Salzburgo, la Arena de Verona, el Gran Teatro de Baden-Baden, la Ópera de San Francisco y otros.

Este ciclo se ve increíble y proyectará desde ahora y hasta junio de 2015 Aída, El Cascanueces, La Bohéme, El elixir de amor, La cenicienta, Don Carlos, Mefistófeles, La bella durmiente, El lago de los cisnes , La Sylphide, Don Quijote, Romeo y Julieta, Tercera Sinfonía de Mahler y Rigoletto.

Este sábado 29 de noviembre, a las 18:00 h podrás ver Aída de Verdi en la Plaza de las Artes del CENART. Una Proyección en alta definición desde la Arena de Verona que no puedes perderte; la entrada es libre, cupo limitado.

teatros600

¿Quieren asistir a un espacio cultural al aire libre?

Por décimo tercera ocasión tiene lugar el Corredor Cultural Roma-Condesa, un espacio cultural y artístico para ser recorrido durante tres días, aquí pueden descargar el programa completo.

La iniciativa, tendrá lugar con un panorama muy completo de diversas tiendas, galerías y restaurantes. Estarán entre los exponentes una nueva galería de arte, la Galería L, con eventos de corte cultural y artístico interdisciplinario.

CCRC13

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook