Ha sido una semana difícil: Reintegrarnos a nuestra rutina cotidiana, luchar nuevamente con el tráfico y toparnos de nuevo con los problemas de la chamba han hecho que estos días no fueran precisamente los mejores. Afortunadamente, ya llega el Fin de Semana, y con él, la oportunidad para darnos una vuelta por distintas exposiciones, muestras y espectáculos para despejar la mente y cultivar el alma.

Como siempre, te traemos diez propuestas para que le saques jugo a estos días:

Dos Quince Galería

Un espacio inaugurado en noviembre del 2014 en la colonia Roma, cuyo acervo está constituido por mobiliario, joyas, accesorios y más, de destacados diseñadores mexicanos como Fábrica Doméstica y Taller de Obsidiana. Puedes encontrarla en la calle Guanajuato, número 215.

DosQuinceGaleria_01

El último preso

Último fin de semana para ver esta obra de los hermanos Bichir, en el Foro Shakespeare, ubicado Zamora 7, Col. Condesa. Los horarios disponibles son: viernes 18:30 y 20:30 hrs, sab 19:00 y 21:00 y domingo 18:00, 20:00 hrs. El costo es de $350.

ultimopreso1

La ciudad de los libros y la imagen

Un edificio emblemático, que alberga diversas actividades para todas las edades. El mural de casi 4.5 metros que realizó el artista y tatuador mexicano Dr. Lakra, es tan sólo uno de los muchos atractivos del lugar. Puedes visitarla de lunes a domingo de 8:30 a 20:30 hrs, está ubicada en Plaza de la Ciudadela número 4, Col. Centro.

10Cosas_02

Batman regresa al MUMEDI

Si son de los fans que se perdieron esta muestra, no se preocupen, porque Batman regresará al museo a partir de ¡YA!. La exhibición estará abierta al público hasta mediados de febrero, antes de que las piezas sean subastadas. Aquí la dirección: Avenida Francisco I. Madero 74, Col.Centro.

batman-maya-kimbal-museo-mumedi

Viaje a la luna

Una nueva forma de experimentar el teatro para los niños, a cargo de la compañía Edad Loro Teatro. Técnicas actorales como el clown, la mímica corporal y el contacto directo con el público, harán pasar un buen rato a todos los asistentes, que también podrán participar, preguntar y decidir el destino de la obra. El estreno se llevará a cabo este domingo 11 de enero, a las 13:00 horas, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn.

Print

Exposición: “Códices de México, Memorias y Saberes”

¿Siguen de vacaciones y no saben qué hacer? ¿Por qué no darse una vuelta por el Museo Nacional de Antropología e Historia?, es el último fin de semana para que puedan disfrutar esta exposición inédita en la historia de México, a través de 44 códices que habían permanecido en la bóveda del Museo. La entrada es gratuita de martes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.

10Cosas_04

Tour de cine francés

Si te lo perdiste, a partir del sábado 9 de enero, regresa el Tour de Cine Francés a la filmoteca UNAM y también habrá una retrospectiva de las películas de Hayao Miyazaki.

10Cosas_05

 

Todo es un Complot Capitalista

No es “chistoso”, es Stand Up Comedy, y reanuda su temporada en el Foro Shakespeare todos los sábados a partir del 10 de enero, a las 22:00 y 23:30 hrs. El foro está ubicado en Zamora 7, Col. Condesa, y el espectáculo tiene un costo de $200.

Complotcapi_01

Ventilader en el Imperial

Comienza la gira de Ventilader en México, para promocionar el lanzamiento de su más reciente producción discográfica: No es un Adiós.

Ventilader_10-DE-ENERO

52 New York Film Festival

El sábado 10 de enero, en punto de las 17:00 hrs, Cine Tonalá (Tonalá #261 Col. Roma Sur) proyectará siete cortometrajes traídos desde el 52 New York Film Festival, con el propósito de mostrar una selección de trabajos de video artistas y cineastas internacionales. La entrada será libre.

NYFF_01

Bonus:

No olviden observar el cielo este fin de semana para ver el paso del cometa LoveJoy.

LoveJoy_4

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook