Otro fin de semana en el que Sopitas.com te va a salvar la vida si no tienes plan: cine, expos, danza, arte contemporáneo, y hasta una lonja mercantil. Échenle un ojo a nuestra guía para el fin de semana.

¿Quieren ver una buena expo?

En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte

Este fin de semana TIENEN que darse una vuelta por el Museo del Palacio de Bellas Artes, pues podrán ver una de las exposiciones más grandes de este año. En esto ver aquello es el nombre del proyecto que reúne más de 220 obras creadas por artistas nacionales y extranjeros y de las cuales Octavio Paz escribió en algún momento de su vida. Se divide en varios núcleos que exhiben trabajos del siglo XX, del XIX y hasta prehispánicos, todas las inquietudes de Paz como crítico de arte se reunirán aquí. Si aún no se animan acá les explicamos a detalle de qué se trata. 

OP_Ricardo Salazar (7)

 

También pueden lanzarse al teatro

mujeres_sin_cuello1

El foro la Gruta del centro cultural Helénico sigue ofreciendo propuestas súper interesantes para el público joven. Las obras que se presentan ahí son más arriesgadas y ricas que aquellas a las que estamos acostumbrados. Este fin de semana pueden lanzarse a ver Mujeres sin cuello, en donde podrán conocer la historia de Mili, una adolescente sin brazos ni piernas a quien su familia mantiene encerrada durante una fiesta bajo el cuidado de su nueva enfermera, Amelia. A pesar de su limitación física, Mili es una joven bastante fuerte y capaz de llevar a su cuidadora a cometer acciones que ella jamás hubiera podido pensar. Una puesta que se pregunta si todos necesitamos algún tipo de prótesis para existir. ¿No es eso el celular o las mentiras?

La dirección corre a cargo de Ginés Cruz  y pueden verla este Viernes, a las 20:30 hrs en el Foro la Gruta.

Un Lugar Llamado Thoterifani

Un Lugar Llamado Thoterifani es una inmersión en la nostalgia: Un canto en lengua Otomì abre la obra; se habla de la tierra, de los ancestros, de todo aquello inexplicable que emana de ese contacto, nos liga, sostiene y enriquece. Cuatro danzas unen las palabras. El actor-danzante entrevera como un tejido, danza y palabra. Y siempre vuelve al origen, el primer canto.

Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 18.02.24

Viernes 20.30h, Sábado 19.30 y Domingo 18.30h
5- 28 septiembre

Foro el Bicho
Aportación Voluntaria

 

Lánzate a la Lonja Mercantil en la Doctores

La Lonja Mercantil surge en 2010 con el objetivo de promover y enaltecer lo hecho en México. Es una plataforma inspirada en los tradicionales mercados sobre ruedas que ha cambiando la manera de consumir diseño nacional al ofrecer una experiencia única de compra. La Lonja es una evento público que sucede es espacios con carácter, los propios diseñadores venden su producto, y se reúnen personajes que representan la cultura contemporánea de nuestro país.

1009078_1138629442848159_8674050390325663871_o
Podrás encontrar: joyería, accesorios, moda, mobiliario, objetos de diseño, vintage, artesanía, libros, música y comida.

Sábado 20 a partir de las 11:00 am  y domingo 21, en la estación Indianilla, Claudio Bernard 111, Colonia Doctores, México, D.F.

 

¡Este fin es el Gallery Weekend!

GWM-2014-web

Piérdele al miedo al arte contemporáneo y ve a ver las increíbles propuestas que ofrecen las galerías de la ciudad de México. Así es, tu ciudad está llena de galerías que exhiben el trabajo de artistas impresionantes y esta es tu oportunidad de visitar muchas pues el Gallery Weekend, de la manos de galerías y artistas.

Muchísimas galerías, decenas de artistas y cientos de obras, este fin de semana, la Gallery Weekend te lo va a poner todo en bandeja de plata porque incluso va a poner rutas de camionetas para llevarte gratis.

caminonetas-ruta-web

Ya no hay pretexto, acá pueden ver todas las cosas que habrá este fin.

 

¡Snoopy llega al MUJAM!

10603868_10203563945317871_5510004358651067934_o-2000x736

Con el fin de dar a conocer el trabajo e ingenio de los mexicanos, la exposición organizada por MetLife “Mover vidas creando arte” llega al MUJAM para exponer el trabajo de artistas y conocedores del medio, plasmado en 80 esculturas de Snoopy personaje de Charles M. Schulz, los cuáles fueron seleccionados mediante una convocatoria abierta a artistas plásticos, artistas urbanos, ilustradores, creativos y arquitectos, todos destacados y reconocidos.

Entre los artistas participantes están el arquitecto Iñaki Echeverría, el ilustrador Marco Colín, el diseñador de joyería Iker Ortiz, Javier Ramírez “El Chá!”, de Moderatto, y el diseñador industrial Jorge Diego Etienne.

Dirección. Dr. Olvera #15 col. Doctores del. Cuauhtémoc. A dos cuadras del metro obrera.
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00, sábados de 9:00 a 16:00 y domingo de 10:00 a 16:00 hrs.
Costo: $25.00 por persona. Incluye entrada a las 6 salas de exposición del Museo del Juguete Antiguo México.

 

¿Algo de danza?

En Nueve punto ocho Bárbara Foulkes y Nuria Fragoso experimentan con la danza aérea.

Bajo la idea e interpretación de Nuria Fragoso y Bárbara Foulkes, se llevará a cabo Nueve punto ocho, pieza de danza aérea que aborda la geometría del espacio-tiempo en la que dos cuerpos suspendidos salen, continuamente, de su eje de gravedad; cuerpos sin control cuyo diálogo queda plasmado en un dibujo en el piso del escenario.

Nueve-punto-ocho-slide

El título de la obra alude a la aceleración originada, en la superficie de la Tierra, por la gravedad, que es de aproximadamente 9.81 m/s2. Las bailarinas decidieron trasladan este efecto a diferentes centros o lugares de interacción. “En este trabajo transitamos por la ilusión de la que hablaba Einstein que apunta hacia un efecto de la geometría del espacio-tiempo”, señalan las intérpretes.

Los cuerpos de las ejecutantes se mueven ayudados por cuerdas y arneses, explorando así los efectos de la gravedad; a la vez, realizan trazos azarosos en un papel colocado en el piso del escenario.

*Idea e interpretación: Nuria Fragoso y Bárbara Foulkes
**Septiembre: viernes 19, 20 hrs; sábado 20, 19:00 hrs;
domingo 21, 18:00 hrs. Entrada libre
***Museo Universitario del Chopo

¿Quieren ir al cine?

La tercera edición Festival MICGénero nos trae una retrospectiva del director Lukas Moodysson.

Las películas de Moodysson retratan la construcción de la identidad en distintas etapas, desde la infancia hasta la vejez. Sus temas van desde la violencia doméstica, hasta la prostitución, la homosexualidad, la identidad genérica, el sentimiento de pertenencia, entre muchos otros.

Una de las películas que se presentarán es Somos lo mejor, la cual estará el sábado a las 17 horas.

Bobo, Klara y Hedvig viven en Estocolmo en la década de los ochenta. Mientras sus padres, hermanos y demás chicos de su edad las ignoran y las señalan por ser diferentes, ellas deciden crear una banda y demostrar que el punk no ha muerto. Aunque dos de las tres integrantes no saben tocar ningún instrumento, la formación de la banda las lleva a explorar su amistad, a sentirse parte de un grupo y a enfrentar la insoportable pubertad.

Película inspirada en la novela gráfica de Coco Moodysson.

 La retrospectiva estará hasta el domingo 21 de septiembre en Le Cinéma IFAL (Río Nazas 43, col. Cuauhtémoc).

¡Lánzate al ciclo de cine Desobediencia Civil!

Los chicos del Centro Cultural Universitario Tlatelolco traen para ti un ciclo irreverente con 8 de las mejores cintas sobre desobediencia civil. dividido en tres bloques temáticos: desobediencia individual, desobediencia estudiantil y desobediencia civil colectiva. Antes de la proyección de cada peli, podrás tener una introducción al tema a través de un breve recorrido por algunas de las salas del Museo Memorial del 68, todo incluido en un mismo boleto. No suena nada mal, ¿verdad?

La desobediencia civil es el acto de no acatar una norma considerada obligatoria, ya sea jurídica o de cualquier otro carácter, siempre que esté respaldada por la autoridad. Ok, en realidad ésta no es ni ninguna definición estricta, sino más bien una expresión que busca abarcar un montón de fenómenos caracterizados por movimientos de ciudadanos en contra de los límites a los derechos que la autoridad impone y resguarda.

A través del tiempo, son muchos los movimientos que han buscado ensanchar las condiciones de derecho de ciertos grupos dentro de una sociedad, o bien, que han buscado cambiar ciertas normas que no benefician a toda la ciudadanía.

No te puedes perder esta selección de increíbles pelis que te harán poner el orden social entre signos de interrogación. Para consultar títulos y horarios, da clic aquí.

CCUT_desobedencia-01

No te pierdas la nueva versión de Old Boy en pantalla grande

Spike Lee (Inside Man, Malcolm X) se arriesga a adaptar Oldboy, el monumental manga japonés de agonía, angustia y venganza, obra de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi. Riesgo es la palabra adecuada: con esta nueva cinta, que podrás ver este jueves en nuestro país, Lee se enfrenta a ser juzgado con la misma vara con que decenas de críticos calificaron a la brillante adaptación homónima de Park Chan-wook (Lady Vengeance, Thirst), una prueba difícil de afrontar.

Tú puedes lanzarte a ver esta cinta de acción y venganza a partir de este jueves a tu cine favorito. Checa la reseña que hicimos para ti aquí.

oldboypostern

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook