Este fin de semana se vienen cosas buenas, la inauguración del Festival Ambulante y el Super Bowl. Sopitas Deportes se puso guapo con la invitación a la fiesta de Rufles y Entretenimiento no quiso quedarse atrás. Por eso estamos regalando boletos para que asistan al Programa 3 de la OFUNAM el sábado 31 de enero a las 20:00 hrs en la Sala Nezahualcóyotl. Son 5 pases dobles. Sólo mándenos un correo a webmaster@sopitas.com con el asunto: “Quiero boletos para la OFUNAM 3” + su nombre completo en el contenido.

Los ganadores ya fueron contactados vía e-mail.

Perro sin raza

Ellos, en una oficina burocrática y bajo una rutina asfixiante que los arrastra al desnudo emocional, el mareo eterno de los hábitos diarios contrasta con su interrumpida y desafinada relación que se torna siniestra y cómica involuntariamente. De pronto la omnipresente muerte se estaciona como un fantasma en la oficina. Esta punzante, ingeniosa y provocadora comedia aborda el concepto de la existencia como búsqueda de la felicidad como una elección personal. Además de los ganadores, los que deseén asistir pueden hacerlo jueves y viernes a las 20:00 hrs, sábado 19:00 hrs y domingo 18:00 hrs. La entrada tiene un costo de 150 pesos.

ea005e71f6f1bc5499aaa0ca5461a601

Elis Paprika + Renee Mooi

A recordar viejos tiempos con Elis Paprika y a deleitarse con la música de Renee Mooi. La cita es el viernes 30 de enero a las 22 hrs en el Imperial.

YouTube video

Supermensch: La leyenda de Shep Gordon

Si lo que buscan es algo más tranquilo pero divertido, pueden ir a ver este documental del Festival Ambulante. Narra la vida de Shep Gordon, un personajazo de la vida real y es dirigida por Mike Myers. Una película OBLIGADA. Se estrena este viernes 30 de enero en Cinépolis de Plaza Carso a las 17:00 hrs, e irá cambiando de sede. Pueden ver los horarios, locaciones y más recomendaciones aquí, y de paso ven la entrevista que le hizo Sopitas a Gael García.

Segunda Naturaleza

El jueves 30 de enero a las 20 hrs, se inaugura en el Museo de Arte Carrillo Gil, la exposición del arquitecto, diseñador y artista Eduardo Terrazas. La verdad está bastante interesante, no deberían perdérsela, aquí les dejamos un video para que se den una idea de las locuras e ideas del autor.

YouTube video

Never shout never

Si buscan melosidad, este concierto es el ideal para ustedes. Vayan con la novia, diviértanse, pasen un buen rato, se lo merecen 😉 . El evento será en el Pepsi Center del WTC a las 21:00 hrs. Los precios andan de 300 a 900 pesos.

YouTube video

Biblioteca Vasconcelos – Tianguis Cultural del Chopo

Vayan a la Biblioteca Vasconcelos, está considerada entre las bibliotecas más bellas del mundo. Sumérjanse en el mar de conocimiento que ahí los espera y saliendo se pueden dar una vuelta por el Tianguis Cultural del Chopo (sólo sábados) y ver que chuchería encuentran.

JosVasconcelosMxico2

Cultura musical

Si les gusta la música clásica, pueden ir al concierto del director artístico Jan Latham-Koenig, se interpretará el Preludio a la siesta de un fauno de Debussy, el Concierto para marimba de Carlos Salomón y la Sinfonía no. 5 de Beethoven. El evento se levará a cabo en la Sala Nezahualcóyotl el sábado 31 de enero a las 20:00 hrs. La siesta de un fauno la verdad que es una obra muy linda, les dejamos un video para que la escuchen si quieren, en vivo debe ser otra historia.

YouTube video

El laberinto de un hombre solo

Recién estrenada, esta obra sólo se presenta los jueves, por eso quisimos ponerla. Si el día de hoy, saliendo del trabajo tienes ganas de empezar bien el fin de semana yendo al teatro, pueden ir a ver HOY al Centro Cultural Helénico “El laberinto de un hombre solo” a las 20:30 hrs. La entrada cuesta 180 pesos.

labeirntoimage

Transcripciones

Una exposición compuesta por el trabajo de 27 artistas mexicanos, que aborda el tema de la literatura y la escritura y cómo los artistas la conciben. Se encuentra en el Museo del Chopo y puede visitarla de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 hrs. Tiene un costo de 30 pesos.

transcripcionesimage

Incríbete a un taller

Entre semana puede ser imposible, pero llegado el fin de semana pueden darse un tiempo para checar los talleres y clases que ofrece el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM en su programa Ciclo 9. Las inscripciones terminan el 7 de febrero. La opciones están bastante chéveres se incluyen actividades como cartonería, animación, cine expandido, artes del circo, música, experimentación sonora, apreciación cinematográfica, entre otras. Incluso pueden aprovechar que están libre y tomar clases de prueba. Para más información den clic aquí.

ciclo9unnamed

OK, 10.5 COSAS…

Ve al Microteatro

El microteatro ofrece una propuesta peculiar e interesante. Toma por el ejemplo el caso de la obra Breve Elogio Sobre La Arritmia. En un espacio de 15 metros cuadrados (piensa en el cuarto de una lavandería), dos actores interpretan a varios personajes, a veces dentro de la misma escena, para una audiencia de una docena de personas en cada función. Las funciones, por cierto, no duran más de 15 minutos, por lo que todo el montaje le hace justicia al nombre “microteatro”. Sin embargo, el formato no reduce el impacto que puede tener una obra sobre el espectador. Breve Elogio Sobre La Arritmia es una obra de Daniel H. Gómez que explora la relación entre dos personajes que viven en los márgenes de la sociedad y una pasión que los une, el mar. Las actuaciones son complementadas con animaciones proyectadas sobre los muros. Ésta y muchas obras más podrás ver en Roble #3 de la colonia Santa María La Ribera.

Funciones hasta el 22 de febrero.
Jueves y Viernes: 8:05 / 8:35 / 9:05 / 9:35 / 10:05 / 10:35
Sábado: 7:05 / 7:35 / 8:05 / 8:35 / 9:05 / 9:35
Domingo: 6:05 / 6:35 / 7:05 / 7:35 / 8:05 / 8:35

zetha

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook