Ellas los ven a diario y nosotros los añoramos todo el tiempo. Uno pensaría que hay pocas cosas que agregar respecto a los senos, pero para nuestra sorpresa, dimos con 10 cosas que seguramente no conoces sobre esta bella parte de la anatomía femenina.

Y es que además de ser visualmente bellos, fascinantes al tacto y cumplir una importante función en el desarrollo de los bebés, los senos guardan varios secretos que fueron recogidos por el blog Biobiochile.

Apostamos a que te sorprenderás.

1. Los únicos primates con senos permanentes son los humanos

La mujer desarrolla sus pechos cuando llega a la pubertad, mientras que el resto de los primates sólo lo hacen cuando amamantan a sus crías. La hipótesis científica más aceptada es que el desarrollo de senos permanentes obedece a un indicador de la capacidad reproductiva de las mujeres.

2. La mujer con el busto más grande del planeta

Su nombre es Annie Hawkins y es famosa a nivel mundial por poseer los pechos más grandes del mundo según el libro de Récords Guinnes. Los senos de esta estadounidense pesan más de 50 kilos y tienen un contorno de 178 centímetros. Y aunque no lo crean, todo lo que Annie tiene para dar es natural, pues jamás se ha sometido a una operación para aumentar sus medidas.

anniehawkins2

Una cachetada y te anda mandando al otro mundo.

3. Orgasmos de pecho

De acuerdo a un estudio realizado a 213 mujeres por la revista Men’s Health, encontró que el diez por ciento de ellas alguna vez alcanzó el orgasmo sólo con el estimulo a sus pezones. Estos datos refuerzan el artículo que publicó The Journal of Sexual Medicine acerca de que la corteza sensorial genital también se activa mediante la estimulación del pezón.

4. Alimento perfecto

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la leche materna es un alimento excelente para los bebes durante sus primeros meses de vida, pues dota a los niños de anticuerpos con los que pueden hacer frente a enfermedades e infecciones.

5. El tamaño no importa

En cuestiones de amamantar bebés, el tamaño de los senos de una mujer no determina la cantidad de leche que producirán, por lo que unos pechos pequeños producen la misma cantidad de leche que otros de mayor volumen. De hecho, se sabe que por la forma en la que se ubican sus tejidos, a las mujeres con senos grandes a veces les cuesta más trabajo amamantar a sus bebés

6. Los pechos cambian de tamaño

Los senos suelen crecer durante el periodo menstrual debido a la producción de mayores cantidades de progesterona. El mismo fenómeno ocurre cuando se toman pastillas anticonceptivas o en el embarazo. También aumentan su grosor hasta en un 25% cuando la mujer está sexualmente excitada.

7. El seno izquierdo es más grande

Sabemos que el cuerpo humano no es simétricamente perfecto. Así como normalmente tenemos un ojo o un brazo más grande de un lado, lo mismo ocurre con los pechos. Alrededor del 65% de las mujeres tienen el pecho izquierdo más grande que el derecho.

La modelo brasileña Alessandra Ambrosio en un nuevo posado para Victoria´s Secret.  La modelo brasilea Alessandra Ambrosio en un nuevo posado para Victorias Secret.

8. Hay cuatro tipos de pezones

No todos los pezones son iguales. Están los comunes; los que presentan una curvatura de sólo unos milímetros y que aumentan de tamaño con el frío o la excitación; los planos que crecen con la estimulación; y los hinchados que siempre son prominentes. Otro tipo son los invertidos, que miran hacia adentro (yo los hubiera nombrado introspectivos) y que en caso de causar molestias pueden ser corregidos por un médico.

9. Las nórdicas tienen los senos más grandes

En Rusia la mayoría de las mujeres son Talla D, en tamaño les siguen las habitantes de los países nórdicos. También hay mujeres de pechos grandes en países como Colombia, Venezuela y Estados Unidos. En contraparte, los senos más pequeños se encuentran en África y Asia.

Se me antojo una rusa (hablo de tortas).

10. Su más grande amenaza es el cáncer de mama

Esto no es novedad, pero de lo que no estábamos muy enterados era de los países en las que esta enfermedad presenta mayor mortalidad y que son: Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Suecia, Holanda, Dinamarca y Francia. A pesar de los avances en la materia, este cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte en las mujeres de los países desarrollados.

Ante esto, la mejor forma de salvar vidas es la autoexploración y realización de mamografías preventivas.

*** Vía ABC España

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook