Las redes sociales surgieron a raíz de la necesidad que tenemos por estar en contacto con nuestros amigos lejanos, como un medio de comunicación eficaz y directo pero algunos lo toman como su querido diario pero, ¿en que momento se convirtieron en esa cosa horrible?

Facebook se ha transformado con el paso del tiempo, hoy nos ofrece un sin fin de posibilidades para mantenernos cerca de las personas que queremos, aunque algunos lo utilizan simplemente para convertirse en esa incómoda piedrita en el zapato, en ese amigo que en la vida real queremos pero que virtualmente odiamos.

Es por eso que el sitio web llamado Guioteca, dio a conocer una lista de las 10 cosas que publicamos en la red social más famosa del mundo pero que realmente a nadie le interesan, más que a nosotros. Así que si eres de esos que publica hasta cuando se come las uñas de los pies, seguro te sentirás como pez en el agua:

10. El fenómeno si no se publica no sirve

Últimamente leemos a nuestros cuates que se la viven haciendo ejercicio publicando cosas bastante molestas, las cuales se han convertido en algo parecido a un virus y es que algunos de esos “mamados” piensan que si publican en su muro que hicieron 3 abdominales, en menos de 15 días tendrán el lavadero más marcado que nada.

9. Comentar cosas o fotos de hace meses

Uno de los fenómenos más extraños que realizan los llamados “stalkers” es publicarte cosas en post o fotografías que pusiste hace mil años, lo cual no hace más que pensar que te están observando todo el tiempo.

8. El adicto a las cadenas y a la conspiración

Muchos tenemos dentro de nuestros amigos a esas personas que creen que si ponen un comentario para evitar que cobren el Candy Crush, eso pasará y otros que piensan que poniendo cosas en contra de la gente, podrán acabar con lo que ellos consideran malo. Hotmail y Hi5 ya se extinguieron, chavos…

7. El que quiere salvar a Fb de la ignorancia

En los últimos días vimos otro tipo de publicación que nos tomó por sorpresa y que es parecida a las cadenas: “Llenemos el Facebook de arte” ¿pero qué están diciendo? Es imposible que llenes tu muro de arte si en tu nombre es KkkarMenzzita LoqqkitaaA BonBbon y piensas que arte son los dibujos que hiciste en la Secundaria 68 en dibujo técnico.

6. El master en pedas locas

Está el típico #todasmíasnadiechupacomoyo que cada fin de semana nos bombardea con mensajes en los que de manera muuuuy amable nos informa que se irá con algun@s amig@s a tomarse unas cuantas cervezas y horas después, para seguir con la tónica del asunto, nos dice que ya lleva 18 caballitos que se avienta y sigue entero. ¡Complicada su vida!

5. El superhéroe de los likes

Nos gusta lo que hacen, intentan salvar de alguna manera a este mundo tan gris y despiadado pero hay algo que no nos cuadra, ¿se podrá terminar con la violencia o la contaminación juntando 20 mil likes? Estaría mejor salir a la calle y recoger la basura en lugar de publicar que estás harto de ese tema.

4. Nuevo nivel en Candy Crush

La locura del juego de las gelatinas y dulces no ha parado, el mundo entero lo juega y parece ser algo incontrolable. Esto ha llegado a un grado tal que los fanáticos se dedican a ponernos cosas como: “Bendito y sensual nivel 849 de Candy Crush” o “Siento que voy a morir poco a poco si nadie me manda una vida, necesito pasar de nivel”. Ojalá así publicaran que ya acabaron la tesis.

3. El amor está en el muro de Facebook

El amor en todas sus presentaciones es realmente hermoso pero llega a ser cansado que las parejitas pongan toooodo lo que hace y tooodo lo que sienten el uno por el otro ahí, hasta parece que sólo lo hacen para ganar comentarios o likes, como si eso hiciera que su amor creciera.

2. Los meses y los cambios de clima

Otra cosa que ha tomado por sorpresa a los creadores de esta red social y al mundo entero es el llamado: “Diciembre, sorpréndeme” como si llegara este mes y estuviera al tanto de tus inquietudes para salvarte y otra cosa que altera demasiado es los cambios de temperatura, en donde todo le mundo se queja del frío o en su defecto del calor, como si Mark Zuckerberg pudiera hacer algo por cambiar el clima de tu ciudad.

1. Si me pierdo no llamen a Locatel, miren mi muro de Facebook

Hemos llegado al primer lugar del conteo, a ese tan esperado peldaño en donde siempre sabremos y estaremos perfectamente informados del lugar en el que están nuestros amigos. Desde un restaurante hasta la casa de la abuela, estos adictos a publicar su ubicación no perdonan nada.

¿Te sentiste en tu ambiente? Pues ya sabes qué cosas no nos importa ver en tu muro o en dado caso, podemos aplicar la de borrar a dos que tres contactos y asunto resuelto.

***Vía Guioteca

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios