Sin duda alguna las redes sociales jugarán un papel de suma importancia para informar sobre el paso del huracán Patricia, así como para poder difundir medidas preventivas y alejar a muchas personas del peligro.

Por ello, la Secretaría de Gobernación ha difundido una lista de 10 acciones que se deben tomar para difundir información veraz y oportuna sobre el huracán que impactará y pondrá en mucho riesgo a Colima, Jalisco y Nayarit.

Las acciones son las siguientes:

1- Pueden compartir información preventiva pero no difundan rumores.

2- Es importante seguir las cuentas @conagua_mx y @conagua_clima ya que estarán emitiendo información meteorológica importante.

Las cuentas @SEGOB_mx@PcSegob estarán publicando alertas y avisos sobre protección civil con indicaciones para la población.

3- Si ustedes tienen familiares, amigos o conocidos en Colima, Nayarit o Jalisco, comuníquense con ellos para difundir la información preventiva.

4- Si acaso tienen algún contacto con algún medio de comunicación, háganles la invitación de compartir la información preventiva, seguir las cuentas de referencia y que acudan a las autoridades para apoyar a difundir información sobre albergues y monitoreo de fuentes de agua y de laderas.

5- Sigan el hashtag #HuracanPatricia

6- Si conocen a alguien que esté de vacaciones en Colima, Nayarit o Jalisco, comuníquense con ellos para avisarles que busquen resguardo y mantenerlos informados.

7- Promuevan en sus redes el número 088 y la cuenta del Centro de Atención Ciudadana @CEAC_CNS para comunicarse en caso de emergencia.

8- Inviten a las personas en sus redes a conocer como mitigar riesgos ante la presencia de un ciclón tropical compartiendo las infografías de CENAPRED.

9- Inviten a la gente a que conserven la calma pero que tomen medidas de precaución para proteger su integridad.

10- Cuando llegue el huracán Patricia podrían presentarse cortes en los servicios de telecomunicaciones así como en los básicos (electricidad y agua) por lo que es importante informar a la personas para que tomen medidas preventivas y mantengan la calma hasta que se restablezcan una vez pasado el huracán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook