Los Simpson es una de las familias favoritas de muchos, no por nada llevan 25 temporadas, y nos gusten o no, es una de las series más exitosas y conocidas.

Alguna vez hemos dicho “como en ese capítulo de los Simpson”, pues ya se han convertido en un referente de la cultura pop. Sin embargo sus episodios están llenos de mensajes subliminales, homenajes, detalles y números secretos.

A continuación te presentamos 10 cosas que no sabías de esta famosa familia.

1. El color amarillo es un truco para llamar la atención de los espectadores, tenía que ser un color llamativo para que al momento de estar cambiando los canales,  el color brincara y el televidente se quedara viendo el programa.

2. Hay nombres de personajes que son homenajes, por ejemplo Carl y Lenni tiene nombres parecidos a Karl Marx y Vladimir Lenin. Homero y Marge son los nombres de los padres de Matt Groening, sus hermanos se llaman Mark, Patty, Lisa y Maggie, que también son utilizados en la serie. Milhouse es llamado así por el ex presidente Richard Milhous Nixon.

3. El único personaje con cinco dedos es Dios y no hay explicación de por qué todos los demás tienen cuatro dedos.

4. Matt Groening se ha encargado que muchos de las características que lo definen a él, salgan en la serie. Por ejemplo, hay varios personajes zurdos, como el creador y si se presta atención el pelo de Homero forma una M y su oreja una G, que son las iniciales del Matt.

5. Según algunos capítulos, el director Skinner, fue prisionero en la guerra de Vietnam con el número 24,601 que es el mismo de Jean Valjean en Los Miserables. Aunque después se admite que robo la identidad del verdadero Skinner y se convirtió en alguien respetable, igual que el personaje de la novela.

6. En Medio Oriente se cambiaron los nombres de algunos personajes para que se adapte a las costumbres del país. Homero se llama Omar Shamshoon, Marge es Mona, Bart es Badr y Lisa es Beesa.

7. El A113 sale en cada episodio que alguien va a la cárcel y es una referencia a la cantidad de aulas utilizadas por los estudiantes de diseño gráfico en el Instituto de Artes de California.

8. Cuando Maggie es pasada por la registradora, esta cobra 847. 63 dólares, que es la cantidad que se necesita para mantener a un bebé por un mes.

9. La cuenta chunkylover5@aol.com  que utiliza Homero en el episodio 299 existe en realidad y Goerning contesta a todos los fans que escriben ahí.

10. La voz de Homero es doblada por el actor Dan Castellaneta. Es tan popular que tiene el récord Guinness como la más bajada para los navegadores de GPS que tienen los autos en Estados Unidos.

 

***Vía: El Clarín

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook