Edgar Allan Poe sabía lo que hacía al usar el cuervo en su conocido poema.

El cuervo se asocia con la muerte y los presagios oscuros, pero el pájaro como tal es un misterio, sabemos poco de esta peculiar ave. Por ello les presentamos 10 datos curiosos sobre los cuervos para que  “Nunca más” subestimen esta ave.

1 . Los cuervos son uno de los animales más inteligentes .

Cuando se trata de la inteligencia, están al nivel de los chimpancés y los delfines. En una prueba de lógica, tenían que conseguir un pedazo de alimento. Muchos cuervos consiguieron la comida en el primer intento, algunos dentro de los 30 segundos. En la naturaleza, los cuervos avientan rocas a las personas para evitar que se suban a sus nidos, en algunas ocasiones cuando no quieren invitarle de su comida a su amigo cuervo, simulan que la esconden en un lugar para realmente ponerla en otro.

2.Los cuervos puede imitar el habla humana .

En cautiverio, los cuervos pueden aprender a hablar mejor que algunos loros. También imitan otros ruidos, como motores de los automóviles, el jalón de la taza de baño y los reclamos, han llegado a imitar a los lobos o zorros para atraer animales muertos (no, no nos equivocamos, atraer animales muertos arrastrados por los predadores) y comerse las sobras.

3.Los europeos tenían la creencia de que los cuervos eran la maldad disfrazada

En Francia, la gente cree que los cuervos eran las almas de los sacerdotes o monjes malvados. En Alemania, los cuervos eran la encarnación de almas condenadas o en ocasiones el propio Satanás. En Suecia, se pensaba que los cuervos representaban las almas de las personas asesinadas que no tenían sepulturas cristianas apropiadas. Y en Dinamarca, la gente creía que los cuervos eran espíritus exorcizados. Se recomendaba no mirarlos porque tú mismo podrías convertirte en un cuervo.

4.Los cuervos han aparecido en muchos mitos .

Culturas del Tíbet a Grecia veían al cuervo como mensajero de los dioses. Las diosas celtas de la guerra a menudo tomaban la forma de cuervos en las batallas. El dios nórdico Odin, tenía dos cuervos, Hugin (pensamiento) y Munin (memoria, que volaban alrededor del mundo todos los días e informaban a Odín cada noche sobre lo que veían. Los chinos decían que los cuervos traían mal tiempo en los bosques para advertir a la gente que los dioses iban a pasar. Y algunas tribus indígenas adoraban al cuervo como una deidad en sí mismo.

5.Los cuervos son muy juguetones

Se han observado en Alaska y Canadá rodando por las colinas cubiertas de nieve, incluso crean juguetes mediante el uso de palos, ramas o piedras para jugar.

6. Los cuervos hacen cosas extrañas con las hormigas.

Mastican las hormigas y frotan sus entrañas en sus plumas. El baño de hormigas es un comportamiento propio de las aves en el que se restriegan las plumas con ciertos insectos, generalmente hormigas, que segregan líquidos con sustancias químicas tales como el ácido fórmico, que puedan actuar como insecticidas, garrapaticidas, fungicidas o bactericidas.

7.Los cuervos tienen señas.

Resulta que los cuervos hacen “señales no vocales muy sofisticados “, según los investigadores. En otras palabras, gesto para comunicarse . Un estudio realizado en Austria encontró que los cuervos señalan con el pico para indicar un objeto a otro pájaro, tal como lo hacemos con los dedos . Ellos también tienen una forma de llamar la atención de otra ave. Esta es la primera vez que los investigadores han observado que ocurren naturalmente gestos en cualquier animal que no sean primates.

8. Los cuervos son adaptables.

Evolutivamente hablando, pueden vivir en una variedad de hábitats, desde la nieve, el desierto, las montañas y los bosques. Son carroñeros con una dieta amplia, que incluye pescado, carne, semillas, frutos, carroña y basura. Ellos tienen pocos depredadores y viven mucho tiempo: aproximadamente 17 años en la vida silvestre y hasta 40 en cautiverio.

9. Los cuervos muestran empatía por los demás.

A pesar de su naturaleza traviesa, cuervos parecen capaces de sentir empatía. Cuando el amigo de un cuervo pierde en una pelea, el cuervo se acerca a mostrar afecto a su amigo.

crow

10. Los cuervos adolescentes se agrupan en pandillas de cuervos.

Los cuervos viven en parejas en un territorio determinado. Cuando los hijos llegan a la adolescencia, se van a casa y se unen a las pandillas, como la peor pesadilla de cualquier madre humana. Estas bandadas de aves jóvenes viven y comen juntos hasta que se aparean y forman parejas. Curiosamente, estar en pandilla parece ser estresante para el cuervo. Los científicos encontraron que los niveles de hormonas de estrés son más elevados en los excrementos de cuervo adolescentes que en los excrementos de los adultos. Nunca es fácil ser un cuervo adolescente rebelde.

Vía: Mental Floss

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook