Algunos celebran la Navidad, otros celebramos el cumpleaños de nuestro Dios y Salvador del Rock & Roll: Lemmy, icono de la cultura popular y líder indiscutible de Motörhead quienes el año entrante celebrarán 40 años de carrera. El Dios Lemmy hoy llega a los 69 años mortales y aquí les enlistamos algunos datos sobre este personaje tan necesario para el bienestar del Rock.

Lars el fan

lars

Mucho antes de convertirse en el baterista de Metallica, Lars Ulrich era el presidente del club de fans de Motörhead en Estados Unidos. Tuvo la oportunidad de encontrarse con su gran ídolo a los 16 años, el adolescente danés estaba tan nervioso que se tomó algunos tragos de vodka para relajarse y se acabó vomitando encima. Una foto de Lars lleno de guácara engalana los interiores del disco Orgasmatron de Motörhead.

Motorhead

hawk

Lemmy fue durante varios años bajista y ocasional cantante de la banda psicodélica Hawkwind, cantando en la canción más exitosa del grupo, “Silver Machine”. Los demás integrantes del grupo consumían drogas psicodélicas “suaves” como marihuana, peyote, LSD. En cambio Lemmy era mucho más afecto de las drogas “duras” como la cocaína, anfetaminas y el cristal. Dichas drogas tienen la cualidad de dar mucha energía y ponerte literalmente “como un motor”. De ahí que a sus aficionados se les llama “motorheads”, definición que le gustó tanto a Lemmy que hizo una canción llamada “Motorhead”, curiosamente apareció en el lado B del sencillo “Kings of Speed” de Hawkwind (speed es otro nombre que se usa para referirse a cierto tipo de anfetaminas) y sería la última que grabaría con ellos y que posteriormente le sirviera para bautizar a su nueva banda. Le agregó diéresis a una O para que el nombre “se viera más maldito”.

El roadie

jimi

Durante los 60, luego de su participación con los Rockin’ Vickars y Sam Gopal, Lemmy estuvo trabajando como roadie de Jimi Hendrix. Prácticamente vivió con ellos durante tres meses, durmiendo en el piso del departamento que compartía Jimi con el bajista Noel Redding.  Además de cargar el equipo, Lemmy también estaba encargado de ir a conectar el LSD para el zurdo guitarrista, quien si compraba 10, a manera de propina le dejaba tres a Lemmy y se metía los otros siete de un jalón. Además de Hendrix, también estuvo trabajando brevemente para The Nice, de donde luego se derivaría el grupo Emerson, Lake & Palmer.

Lemmy y John Lennon, hermanos de leche

ringo

Lemmy Kilmister tiene un hijo llamado Paul Inder. La madre de este señor responde al nombre de Tracy. Solía ser cortejada ni más ni menos que por el jovencito George Harrison, pero ella no estaba interesada en él sino en Paul McCartney (¡le puso Paul a su hijo! ¡Vaya que era fan!). Por alguna razón esta señorita perdió su virginidad con John Lennon. La teoría de Lemmy es que Tracy no duró con John porque quizás le dijo “Paul” mientras estaban teniendo sexo.

Percusiones no

1916

El productor Ed Stasium había sido elegido para producir el disco de Motörhead, 1916, debido a su experiencia con los Ramones (de quienes Lemmy es muy fan). Sin embargo Lemmy lo despidió furiosamente cuando sorprendió al productor grabando percusiones latinas en el track “Going To Brazil”, sin el consentimiento de la banda.

El “mujeriego”

Motorhead girls

Lemmy ha sido un empedernido soltero y adora a las mujeres. Durante toda su vida dice haberse acostado al menos con 1200 mujeres, que aunque parece un número importante, si hacen la cuenta, se darán cuenta que no son muchas al año. Al respecto Lemmy dice: “Nunca me he ido a la cama con mujeres feas, pero sí he despertado con algunas”. ¿Su secreto para ligar? “A las mujeres no les importa que seas guapo, sólo tienes que hacerlas reir, ellas usan maquillaje todos los días y saben hasta dónde llega la guapura”.

El micrófono en las alturas

mic

Muchos se pregunta por qué Lemmy usa el micrófono en una posición tan alta. La primera razón es por comodidad, pues así su aguardientosa voz sale de forma más directa y con más potencia. La otra es porque así evita ver a la audiencia, quienes lo distraen con su emoción.

Sid Vicious

sid

Don Kilmister sentía especial afecto por el joven integrante de los Sex PistolsSid Vicious. Trató de alejarlo de su adicción a la heroína (droga a la que le tiene especial aversión pues dice que le ha robado novias y amigos durante toda su vida), y también de enseñarle a tocar bien el bajo, cosa que jamás logró hacer porque el propio Sid era demasiado necio y sólo hacía caso a lo que le decía su entonces novia Nancy Spungen (“esa maldita perra” como le llamaba cariñosamente Lemmy).

Las verrugas

moles

Una de las características de este señor, aparte de su voz rasposa, sus bigotes, sus botas vaqueras y su bajo Rickenbacker, son las enormes verrugas que habitan su cara desde hace varios años. Muchos piensan que son tumores pero en realidad son unas inofensivas verrugas benignas a pesar de su monstruoso aspecto. Muchos le han sugerido a Lemmy que se las quite con cirugía plástica pero dice “¿para qué? no me va a hacer ningún favor, creo que mi cara está bien tal como es”.

Lemmy

lem

El hombre que hoy nos atañe en realidad nació bajo el nombre de Ian Fraser Kilmister. El  propio Lemmy ha dicho que el apodo (que hoy en día ya es más su nombre verdadero), surgió debido a que siempre le estaba pidiendo dinero a los demás, con su acento británico (“lemme have a few quid”) para poder seguir jugando en las máquinas tragamonedas a las que es adicto desde hace años.

IvanNieblas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook