¡¡¡Se viene la vacación!!!, a menos claro, que tu jefe sea un gandalla explotador tipo Sr. Scrooge y nunca te da días libres. Si éste es tu caso, mejor ni sigas leyendo porque te vas a deprimir.

Pero si en cambio eres un fanático de los viajes y tu jefe es alivianado, seguramente ya tienes más que agendado el destino que visitarás para despedirte del 2014. Es más, lo que ahora te preocupa es planear tus viajes pero del próximo año.

Hombre prevenido vale por dos, y lo mismo aplica para los fanáticos de los viajes, quienes prefieren planear bien sus salidas para aprovechar los mejores precios y oportunidades del mercado. Si éste es tu caso, entonces checa estos diez destinos que salen de lo común, y a los que vale la pena considerar para el 2015.

Cáceres y sus sabores

Esta ciudad al oeste español fue elegida para ser la capital de la gastronomía española durante el 2015, gracias la Denominación de Origen de platillos como el jamón ibérico de las dehesas, las tortas del Casar, el queso de los Ibores, el aceite de Gata-Hurdes, el pimentón de la Vera, las cerezas del Jerte, la miel de las Villuercas-Ibores y los vinos de la Ribera del Guadiana.

caceres_com

La Cordillera de los Andes

Posee paisajes de una belleza tan soberbia como el volcán Cotopaxi (Ecuador), el desierto de Atacama (Chile) o el Salar de Uyuni (Bolivia), en donde los aventureros podrán saciar su sed de aventura.

Aquí una pequeña prueba, la laguna de Miscanti, ubicada en Chile:

destino2014_1

Málaga y el arte

Durante la primavera del 2015, el antiguo edificio de Tabacalera de Malagá se convertirá en sede de una pinacoteca rusa que albergará obras del siglo XIX y del realismo soviético, esto gracias a un acuerdo entre el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo y el Ayuntamiento de Málaga. Dicho evento coincidirá con la inauguración del Museo Pompidou en la misma ciudad española, que funcionará como el primer centro parisiense fuera de Francia.

Aquí otro de los recintos artísticos de Málaga, el Museo Picasso, obra del arquitecto neoyorquino Richard Gluckman.

malaga_mus_

Monte Uluru

Es un gran monolito rojo que se encuentra en Australia. Este país, así como varias Islas del Pacífico Sur, se encuentran al alza gracias a la alianza entre aerolíneas como Singapore Airlines y Air New Zeland, haciendo que haya más opciones y vuelos disponibles para conocer destinos como Tonga, Fiji o Kiribati.

mont_uluru_3

El aniversario de Teresa de Jesús en Ávila

Esta ciudad española será durante el 2014, el centro de las celebraciones por el quinto centenario del nacimiento de Teresa de Jesús. El festejo abarcará otras poblaciones como Valladolid, Alba de Tormes, Palencia, Burgos, Soria, Salamanca y Segovia.

avila_esp_

 El Nido del Tigre

Taktsang Dzong quiere decir “El nido del tigre”, y es un bello monasterio himalayo dedicado al budismo. Se ubica en un acantilado en Butan, donde puedes encontrar la paz y tranquilidad que necesita tu vida. Los vuelos hacia esta zona del Himalaya han aumentado un 40% durante el último año.

nidodeltigre_

Sevilla y Game Of Thrones

Gran parte de la quinta temporada de Game Of Thrones se filma en el Real Alcázar de Sevilla. Esta ciudad además acaba de inaugurar un nuevo acuario en el Muelle de las Delicias, conformado por cerca de 400 especies marinas.

Aquí una imagen de los Jardines del Grutesco, que datan del siglo XVII.

grutesco_jardo

 Etiopia y su impresionante naturaleza

Etiopia es uno de los países africanos con más riqueza natural y que goza de una personalidad única. Tiene destinos como Axum, en donde dice la tradición, se ubica el Arca de la Alianza; el abismo de Geech en los montes Simien; o el lago de lava del volcán Erta Alé.

En la imagen vemos a las tribus pintadas del valle del río Omo:

omo_etiopia_

Barcelona y el diseño

En la foto vemos el Museu del Disseny de Barcelona, que estrena sede en el edificio Disseny Hub, obra del estudio de arquitectos MBM. Además también abrirá sus puertas el Museu de Cultures del Món (MCM), que tendrá 30 mil objetos de arte tribal

barcelona_dis_g

Eclipse de sol en las Islas Feroe

Esta región, ubicada en el Atlántico Norte, será el mejor lugar del planeta para ver el eclipse de sol donde la luna cubrirá por completo el Astro Rey. Se presentará el 20 de marzo de 2015, y durará 2 minutos 47 segundos. Ya hay varias agencias programando viajes hacia este archipiélago ubicado entre Islandia y Escocia, donde viven alrededor de 50,000 mil personas.

Aquí vemos Sumba, una localidad de Suduroy en donde además del eclipse, el visitante podrá disfrutar la belleza de la naturaleza nórdica:

atlanticonorte_eclips_

Como vimos, hay opciones para todos los gustos: Aventurero, cultural, para el descanso, etc. ¿Cuál les pareció el más atractivo?

*** Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook