Mientras en México el semáforo de alerta volcánica se mantiene en “Amarillo Fase 3”, gracias a la alta actividad mostrada por el Popocatépetl en los últimos días, en otros países la naturaleza no dio tregua y sus volcanes ya hicieron erupción.

Los expertos solamente se basan en la actividad del volcán para prever una posible erupción, en la actividad sísmica del lugar o en los tipos de gases que éste emite.

Es así que la NASA con la ayuda de la Estación Espacial Internacional y otros satélites, han captado los momentos precisos en que los cuerpos geológicos hacen estragos y, cómo las nubes inmensas de cenizas y vapor de agua, recorren de manera violenta muchos kilómetros.

1.- El Sarychev, en Rusia, ha entrado en actividad en muchas ocasiones pero la más reciente fue en el 2009 y esta fue la imagen que lograron captar desde el cielo:

sarychev-volcano-russia-from-space-aerial-nasa

2.- Hace cuatro meses fue captada un fotografía en la que el volcán Pavlof, en Alaska hizo erupción. De hecho éste está formado sobre capas alternas de flujos de lava, ceniza volcánica y bombas volcánicas: es lo que se conoce como estratovolcán o volcán compuesto.

alaska-pavlof-volcano-from-space-aerial-nasa

3.- Ubicado en la cordillera de Los Andes, el Puyehue-Cordón Caulle se encuentra en constante actividad y el 4 de junio del 2011 tuvo su última exhalación, que para mal de la personas que viven cerca, duró dos días. Esta es la imagen que se captó de la inmensa nube blanca.

puyehue-cordon-caulle-volcano-chile-from-space-aerial-nasa

4.- El Nyiragongo es uno de los volcanes más temidos, ha entrado en actividad cincuenta veces en los últimos 150 años. Ubicado en la República Democrática del Congo, es uno de los más activos a nivel mundial.

nyamuragira-and-nyiragongo-east-africa-volcano-from-space-aerial-nasa

5.- El Monte Merapi y sus 2 mil 911 metros de altitud, es el más activo de Indonesia y en la foto captada desde el espacio, podemos ver una de sus tantas exhalaciones en los últimos años. De hecho en 1994, mató a 24 personas debido a su actividad.

merapi-volcano-java-from-space-aerial-nasa

6.- Una de las imágenes más impresionantes captadas desde el espacio nos la regaló el Kliuchevskoi, en Rusia, cuando el 15 de septiembre de 1994 tuvo una erupción que llegó a una altura de 18 kilómetros sobre el nivel del cráter.

kliuchevskoi-volcano-kamchatika-russia-from-space-aerial-nasa

7.- Manam, es el nombre de una isla y del volcán que se encuentra en Papua Nueva Guinea. Con una extensión de solamente 10 kilómetros cuadrados, dos cráteres y un altura de menos de 2 mil metros, nos regaló en el 2010 esta foto que parecer tomada por un artista.

manam-volcano-papua-new-guinea-from-space-aerial-nasa

8.- En las frías tierras de Islandia, la cosa se puso un  poco ardiente cuando el volcán Eyjafjallajokull hizo erupción en el 2010.

eyjafjallajokull-volcano-iceland-from-space-aerial-nasa

9.- El Shinmoe-dake de Japón, no ha causado mayores estragos en la sociedad asiática, es una masa que simplemente ha exhalado cenizas pero que de igual manera afecta, vuelos cancelados, problemas respiratorios y algunos otros casos son todo lo que ha provocado.

shinmoe-dake-volcano-erupts-on-kyushu-from-space-aerial-nasa

10.- El volcán Api, está compuesto por dos conos: Doro Api y Doro Montoi, que posiblemente representarían más peligro, pero que por extraño que parezca, desde 1512 solamente ha explotado en 17 ocasiones, siendo la última en el 2009, cuando fue captada esta foto desde los aires.

api-volcano-from-space-aerial-nasa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook