Parte del encanto de los deportes extremos, es ver las fotografías y videos sobre estas prácticas llenas de adrenalina. Siempre idolatramos a estos intrépidos deportistas, pero pocas veces pensamos en los fotógrafos que capturan sus hazañas.

Sin importar que se esté en movimiento, las condiciones climáticas complejas o las dificultades geográficas, estos profesionales de la lente logran captar y transmitir la esencia de estos deportes. Por eso, como un reconocimiento a estos fotógrafos extremos y a su trabajo, te traemos algunas cuentas de Instagram que no puedes dejar de seguir:

Jimmy Chin es uno de los fotógrafos legendarios de la revista National Geographic, y todo un maestro en cuanto a las tomas deportivas al aire libre.

Surf, viajes, ciclismo, retratos y paisajes, eso encontrarás en la cuenta de Instagram de Craig Kolesky, que vive en Ciudad del Cabo.

Dan Barham, fotógrafo de la revista Bike. Reside al norte de Vancouver, lugar ideal para sus fotografías.

Nate Abbott, fotógrafo y editor senior de Freeskier Magazine.

Renan Ozturk, miembro del Camp 4 Collective.

Zak Noyle, fotógrafo de Surfer Magazine y colaborador de Transworld Surf, ESPN y Surfer’s Journal.

Zak Shelhamer es un fotógrafo que reside en San Francisco y que ha trabajado para Vail Resorts, Quiksilver, GoPro, Northstar at Tahoe y más.

Keith Ladzinski principalmente toma fotos de escaladas en roca, pero también podemos encontrar su trabajo en las portadas de The New York Times, National Geographic, Men’s Journal, Outside, Runner’s World, ESPN y más.

Lucas Gilman y su gran versatilidad:

Samo Vidic no sólo publica fotos de su vida cotidiana, sino también de atletas en acción:

Sin duda el trabajo de estos fotógrafos es por demás sobresaliente. No dudamos que por ahí algún lector quiera probar suerte como fotógrafo de deportes extremos, si éste es tu caso, sigue leyendo, pues sacar fotografías así de increíbles ahora es más fácil que nunca.

Y es que en el mercado podemos encontrar cámaras que pueden ayudarnos a tomar grandes fotografías en las situaciones más extremas. De todas esas la mejor opción es la Action Cam HDR-AS100 de Sony, ideal por su diseño compacto, su material splashproof, a prueba de salpicaduras y sus cubiertas aislantes para el polvo, arena y agua.

¡Puedes sumergirla 5 metros, y hasta 60 metros con un estuche adicional!

dex_camarasony2

Con esta cámara puedes andar en bicicleta, aventarte del paracaídas, navegar en los rápidos o nadar en arrecifes sin que sufra ningún daño. Por la luz ni te preocupes, la Action Cam AS100 posee un sensor retroiluminado CMOS Exmor R™ de 13.5 MP para tomar video y fotos en entornos oscuros.

Además, su lente Carl Zeiss Tessar permite una visión de 170°, útil para capturar grandes paisajes. Con todo esto, no habrá imposibles a la hora de grabar con calidad cualquier idea extravagante y extrema que tengas.

Otra innovación de esta cámara, es su accesorio Live View Remote, una pantalla LCD tipo reloj que puedes ajustar a la muñeca, con la que puedes ver y controlar la grabación de hasta 5 cámaras vía Wi-Fi.

De color blanco, esta cámara tiene GPS integrado y un micrófono estéreo que te garantiza capturar todo el sonido (si no te gusta tu voz de ardilla o no quieres que se escuchen tus gritos, puedes eliminar el audio antes de compartir el video).

dex_camarasony

También puedes manejar la videocámara desde un smartphone, así podrás grabar escenas grupales o auto videos. En caso de emergencia, podrás disponer de la capacidad de memoria que esta cámara posee.

Otro buen detalle es su adaptador universal para tripié, aunque claro, si grabas con la cámara en mano en pleno movimiento y no quieres que la toma salga movida, su tecnología Steady Shot mantendrá la estabilidad del video.

dex_camarasony3

En conclusión, si eres amante de la fotografía o el video, y de los deportes extremos, nada mejor como hacer tus pininos con la nueva Action Cam AS100 de Sony.

Quién quita y próximamente estés a la altura de los fotógrafos que te presentamos en esta nota.

*** Vía RedBullIllume, Active Junky
Contenido coproducido con la marca

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook