Hacer giras nacionales o mundiales es algo extremadamente desgastante que prácticamente todos los artistas y bandas hacen para promocionar algún estreno o para simplemente dar a conocer su grupo. A pesar de lo agotador que puede resultar hacer una gira, los artistas usualmente obtienen grandes experiencias al momento de salir a distintas partes del globo para tocar frente a sus fans… pero lamentablemente algunas veces las giras no terminan como todos esperaban.

Desde accidentes automovilísticos hasta sobredosis, el mundo de la música se encuentra repleto de historias que están marcadas por las muertes de diversos músicos que no lograron terminar las giras con sus grupos.

De la gran cantidad de accidentes que han ocurrido en giras, el portal ListVerse se dio a la tarea de recordar 10 que dejaron su marca en la historia… chéquenlos:

10) The Exploding Hearts

La banda pop-punk originaria de Portland lanzó en abril de 2003 su álbum debut, el cual tristemente se convertiría en el único lanzamiento del grupo.

Tras recibir buenas críticas de su disco debut, The Exploding Hearts se dio a la tarea de hacer una pequeña gira norteamericana para promocionar su lanzamiento. La madrugada del 20 de julio de 2003, el grupo tuvo un grave accidente en la camioneta que los transportaba de regreso a Portland tras un show en San Francisco. De acuerdo con reportes, el bajista del grupo, quien iba manejando la camioneta, se quedó dormido al volante y perdió el control, ocasionando que la camioneta chocara y girara fuera de control, lanzando al conductor y a otros dos integrantes del grupo fuera del vehículo y causándoles la muerte.

Tres de los cuatro integrantes de The Exploding Hearts fallecieron, siendo este el fin de una banda que prometía convertirse en algo grande.

9) Mark Sandman

La banda Morphione, fundada por Mark Sandman, fue toda una sensación gracias a su peculiar fusión entre rock alternativo y jazz pero lo que más marcó al grupo fue la muerte de su miembro fundador.

El 3 de julio de 1999, cuando Morphine se encontraba promocionando su siguiente disco de estudio en un festival de Italia, Sandman sufrió un paro cardiaco a media presentación. El músico murió horas después, a sus 46 años de edad, y ese fue el final de su banda.

8) Casey Calvert

En 2001, en Ohio, 5 amigos formaron la banda Hawthorne Heights, la cual lanzó dos discos de estudio y logró posicionarse en los primeros puestos de diversas listas de éxitos.

Aprovechando su éxito nacional, el 23 de noviembre de 2007 Hawthorne Heights se embarcó en una gira estadounidense, la cual quedó marcada por la muerte del guitarrista Casey Calvert (falleció un día después de iniciar la gira). El cuerpo de Casey fue hallado en el camión de la banda el 24 de noviembre y los reportes de los médicos indicaron que la muerte fue ocasionada por una mezcla de drogas, aunque la esposa del músico y los otros integrantes del grupo siempre han declarado que Casey no usaba drogas.

Tras a muerte del guitarrista, Hawthorne Heights decidió seguir como una banda de cuatro integrantes.

7) Tiny Tim

Mucha gente recuerda a Tiny Tim por su aguda voz y su peculiar apariencia, pero algo que marcó la vida del músico fueron sus graves problemas económicos y constante abuso que recibía de otras personas. Después de haber sido todo un éxito con su versión del tema “”Tiptoe Through the Tulips”, Tiny Tim se vio forzado a dar infinidad de presentaciones para salir de sus problemas económicos.

El 30 de noviembre de 1996, Tiny Tim se colapsó en el escenario durante un show en una gala benéfica a causa de un paro cardiaco y falleció unos cuantos días después en un hospital.

6) Judge Dread

Alex Hughes, mejor conocido como Judge Dread fue todo un éxito durante la década de los 70 gracias a sus temas reggae que incluían letras con explícitas letras que incluso llegaron a ser prohibidas en diversas estaciones de radio.

A pesar de haber disfrutado de varios años de popularidad, Judge Dread comenzó a ser olvidado en los años 80, pero eso no fue impedimento para el músico, quien continuó estrenando canciones y ofreciendo conciertos hasta el día de su muerte.

El 13 de marzo de 1998, al final de una presentación en Canterbury, el músico se desmayó en el escenario y fue trasladado a un hospital, donde falleció poco tiempo después a causa de un paro cardiaco.

5) Shannon Hoon

Blind Melon fue una de esas bandas que no supo medirse ante toda la fama que comenzó a ganar y, lamentablemente, eso la llevó a tener una tragedia en su historia.

Después del éxito de su primera producción, el vocalista del grupo, Shannon Hoon, se hundió en las drogas hasta el punto en que sus compañeros lo obligaron a entrar a rehabilitación. Con el buen recibimiento del segundo disco, Blind Melon decidió que era hora de hacer una gira, a pesar de que los doctores recomendaban que Shannon no formara parte de esta.

Aunque inicialmente la banda contrató a un terapeuta para que ayudara a Sahnnon durante la gira, los integrantes lo despidieron al poco tiempo de que iniciaran los show. El 21 de octubre de 1995, unos días después de que su terapeuta fuera despedido, Shannon fue hallado muerto en el camión del grupo a causa de una sobredosis de cocaína.

4) Richard Manuel

El grupo The Band se volvió todo un éxito en la década de los 60 y 70 al ser la banda de artistas como Bob Dylan y Ronnie Hawkins. Tras aventurarse a lanzar sus propias producciones, The Band comenzó a hacerse de mucha fama internacional, la cual trajo consigo problemas de adicciones para algunos integrantes del grupo, sobre todo para el pianista Richard Manuel.

El 4 de marzo de 1986, después de un concierto en las afueras de Orlando, Richard estaba en el cuarto de hotel de su compañero de grupo Levon Helm hablando sobre películas y libros. Después de un rato, Richard comentó que iba a su cuarto a recoger unas cosas. A la mañana siguiente el cuerpo del músico fue hallado en su cuarto, donde se había colgado después de haber inhalado grandes cantidades de cocaína.

3) Michael Hutchence

Tras 20 años de trayectoria y de decenas de éxitos, INXS se embarcó en 1997 en una gira internacional para promocionar su nuevo álbum de estudio. Dicha gira se convertiría en la última del cantante Michael Hutchence.

Varios meses antes de la muerte de Michael, el cantante había estado en depresión por su relación con su novia Paula Yates, quien estaba casada con Bob Geldof. La mañana del 22 de noviembre de 1997, Michael hizo varias llamadas telefónicas a su novia, a Bob (a quien le pidió que dejara a su esposa e hijos salir de gira con INXS), su manager y algunos amigos, quienes aseguran que el músico sonaba desconsolado. El cantante de 37 años fue encontrado esa tarde en su cuarto de hotel colgado de un cinturón. Originalmente se pensaba que Michael había muerto a causa de una asfixia erótica, aunque después esa teoría se descartó y se declaró que fue un suicidio.

INXS canceló el resto de su gira de 1997 y 98 y fue hasta varios años después que la banda encontró un cantante nuevo para el grupo.

2) Cliff Burton

Una de las muertes más sonadas en el mundo de la música fue la del bajista original de Metallica: Cliff Burton.

En septiembre de 1986, mientras disfrutaba del inicio de su éxito mundial, el camión de la banda se accidentó en una carretera de Estocolmo. Cliff, quien iba dormido en la parte trasera del vehículo, quedó atrapado debajo del camión y, a pesar de que los demás integrantes del grupo trataron de salvarlo, falleció a causa de las heridas del accidente… el bajista tenía solamente 24 años.

Después de cancelar algunas presentaciones y de obtener la aprobación de la familia de Cliff, Metallica consiguió un nuevo bajista y no ha parado de lanzar discos y dar conciertos desde entonces.

1) The Who

La legendaria banda de rock ha estado marcada por dos tragedias en su trayectoria. La primera fue en septiembre de 1978, cuando el baterista Keith Moon fue hallado muerto tras una sobredosis de pastillas.

Tras la muerte de Keith, la banda contrató a un nuevo baterista y comenzó una gira promocional de su nuevo álbum e mayo del siguiente año.

The Who tuvo su primera separación en 1982 pero se dedicó a hacer algunas presentaciones durante los años 90. Cuando la banda por fin decidió en 2002 regresar formalmente a los escenarios, tras algunos shows en el Reino Unido, el bajista John Entwistle fue hallado muerto (un día antes de iniciar su gira estadounidense) en junio de 2002 a causa de un paro cardiaco.

Después de la muerte de John, su hijo le dio el visto bueno al grupo para retomar su gira, la cual inició tan solo un mes después del fallecimiento del bajista.

**Vía ListVerse 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook