Ni siquiera en “Los Supercampeones” vimos un final como el del pasado domingo, en la final de la Liga MX. Sin duda alguna Moisés Muñoz fue la gran figura del encuentro, se llevó todos los honores y pus cómo no, salvó al América en unas cuantas ocasiones, METIÓ EL 2-1 y hasta paró un penal.

Que el portero meta un gol se ha hecho cada vez más “normal”, pero ¿que lo haga en una final y de último minuto? Posiblemente sólo Moisés Muñoz, pero al igual que él, otros guardametas en el futbol mexicano han tenido la oportunidad de anotar.

Nombres como el de Jorge Campos, Óscar Pérez, Oswaldo Sánchez o Miguel Calero son los que se nos vienen a la memoria. Por otra parte, en el resto del mundo, hay más porteros que han tenido la posibilidad de ir a rematar y por cuestiones divinas y de muchísima suerte, se encuentran la pelota y la mandan al fondo de las redes.

Quizá los más reconocidos sean José Luis Chilavert y Rogerio Ceni, que por cierto, es el portero más goleador de todos los tiempos, lleva 111 y la cuenta seguirá en aumento, hasta el día que decida colgar los guantes.

Pues ante lo realizado por Moisés Muñoz, nos dimos a la tarea de mostrarles unos goles muy recordados porque fueron cortesía de otros guardametas.

10. Leslie Thomas (Guyana vs Antigua, 1988)

9. Óscar Pérez (México vs Corea del Sur sub23)

8. Miguel Calero (Pachuca vs Chivas)

7. Oswaldo Sánchez (El Nacional vs Chivas)

6. René Higuita (Atlético Nacional vs River Plate)

5. Rogerio Ceni (Sao Paulo vs Corinthians)

4. José Luis Chilavert (Velez vs River Plate)

3. Moisés Muñoz (América vs Cruz Azul)

2. José Luis Chilavert (Boca vs Velez)

1. Rafael Dudamel (Venezuela vs Argentina)

Y como plus, no podía faltar Jorge Campos:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook