Han sido muchas las anotaciones que nos han hecho levantarnos de nuestros asientos. Con muchas más hemos gritado. Con algunas hemos hasta llorado. Con estos 12 goles de nuestro amado Tri, volverás a creer en el nivel del futbol mexicano.

12.- Hirving Lozano vs Alemania (Rusia)

‘Chucky’ Lozano va que vuela para ser ídolo mexicano. El futbolista del PSV recortó con categoría a Mesut Özil y definió al poste de Manuel Neuer. Todo México lo gritó y con ello, el Tri ganó en Moscú a los teutones.

11.- ‘Chicharito’ Hernández vs Corea del Sur (Rusia)

ChicharitoHernández selló el triunfo de México sobre Corea del Sur. Una gran jugada que finalizó Javier con un disparo al poste del guardameta. Este significó el segundo triunfo del Tri en Rusia.

10.- Javier Hernández vs Francia (Sudáfrica 2010)

Y hablando de Mundial. Comenzamos los 10 goles del Tri con Javier Hernández. Bajo la dirección técnica de Javier Aguirre, el ‘Chicharito‘ le marcó a Francia. Hernández Balcázar se fue solo al área. Se quitó al arquero y después definió con tranquilidad en Sudáfrica 2010.

9.- Cuauhtémoc Blanco vs Brasil (Copa Confederaciones 1999).

En los 10 goles del Tri no podía faltar Cuauhtémoc Blanco. En la Copa Confederaciones derrotamos a Brasil. Y en aquella ocasión el ‘Cuau‘ se despachó tremendo golazo. Fue en contragolpe cuando Blanco recibió, se metió al área y marcó. Antes de definir con la pierna zurda, se dio el lujo de recortar a un defensa.

8.- Jared Borgetti vs Uruguay (Copa América 2001).

Jared vivirá siempre en el corazón de los aficionados mexicanos. Su gol contra Uruguay también. Borgetti tomó el balón desde fuera del área, recortó en dos ocasiones y definió con categoría. Poniendo el balón lo más lejos posible del guardameta en la Copa América de 2001.

7.- Paul Aguilar vs Estados Unidos (Repechaje Copa Confederaciones 2017).

Cuando Ricardo Ferretti dirigió al combinado nacional dejó muy buenas enseñanzas. Paul Aguilar entra dentro de los 10 goles del Tri, por la clase que mostró. El jugador del América emuló al ‘Tuca’ y marcó un golazo. Espero el balón y sin dejarlo caer, lo prendió de volea para mandarlo al fondo de las redes. Su anotación significó el pase a la Copa Confederaciones de Rusia, eliminando a Estados Unidos.

6.- Giovani dos Santos vs Holanda (Brasil 2014).

El final de esta historia queda aparte. Giovani dos Santos nos hizo ilusionarnos en Brasil 2014 con un golazo. En los Octavos de Final frente a Holanda, Giovani definió de forma espectacular. Con la marca de dos defensas sacó un zurdazo colocado, que venció al arquero y se fue al fondo de las redes. Después, Arjen Robben escribió el final de una llave injusta. Pero el gol de Gio (raro) siempre lo recordaremos.

5.- Manuel Negrete vs Bulgaria (México 1986).

No sólo por haber sido el mejor gol en los Mundiales. La ‘tijera’ de Manuel Negrete es para verse una y otra vez. Negrete selló un auténtico golazo con un remate poco común en esa época. Se tendió para disparar de pierna zurda, mandando el balón al fondo de las redes. Todo esto en México 1986 frente a Bulgaria.

4.- Rafael Márquez vs Estados Unidos (Eliminatoria Rusia 2018).

Rafael Márquez ya es una leyenda. En los 10 goles del Tri entra por su gol ante Estados Unidos. México nunca había ganado en Columbus y parecía que todo quedaría igual. No obstante ‘Rafita‘ apareció con un certero cabezazo, para darle la victoria de 1-2 al Tri. Es una de las tantas marcas que tiene Juan Carlos Osorio en el banquillo nacional.

3.- Julio Gómez vs Alemania (Mundial Sub-17 México 2011).

Es en otra categoría, sí. Pero Julio Gómez estuvo al nivel de los grandes. El entonces apodado ‘Momia‘ metió a México en la final de aquel Mundial, eliminando a Alemania. Se había golpeado fuertemente en la cabeza pero eso importó muy poco. Gómez aprovechó un balón a segundo poste y se tiró de chilena, para ponerlo muy lejos del arquero y sellar la remontada mexicana.

2.- Raúl Jiménez vs Panamá (Eliminatoria Brasil 2014).

Raúl Jiménez vivió una noche mágica en el Estadio Azteca. Ya todo estaba dicho. México estaba casi eliminado del Mundial de Brasil 2014 con un decepcionante empate en casa ante Panamá. No obstante, Raúl tenía otra cosa en mente. El atacante recibió un pase de Fernando Arce. Hizo un control raro pero lo corrigió de inmediato para tirarse de chilena, poner el balón en el poste para que se fuera al fondo. Hubo un silencio antes de que todo el Azteca se levantara a aplaudir la obra de arte.

1.- Oribe Peralta vs Brasil (Final Olímpico Londres 2012).

Oribe Peralta se ganó el cariño de la afición mexicana en 2012. El entonces delantero de Santos, fue el artífice de la medalla de oro mexicana. El ‘Cepillo‘ ya había abierto el marcador pero no le fue suficiente. Peralta definió el 2-0 frente a Brasil con un cabezazo certero. Sí, de la mano de Oribe, México hizo historia en Londres.

Esta es nuestra selección de goles de México que nos han hecho llorar, reír y gritar. ¿Nos sorprenderán con más en Rusia?

Reglas del buen viajero Rusia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook