Como cada año, está por celebrarse la edición número 26 del Nat Geo Traveler Photo Contest, que en su edición 2014 premiará a lo mejor de la fotografía en categorías como Imágenes de viaje, Aire libre, Sentido del lugar o momentos espontáneos.

Para darnos una idea del nivel que maneja este certamen, chequemos estas 10 imágenes que han sido reconocidas en las pasadas ediciones del Nat Geo Traveler Photo Contest, y que debido a su calidad le han dado la vuelta al mundo:

El saludo de un cachorro
Fotógrafo: Kevin Dietrich

En Alaska, en un río de agua glaciar, un cachorro de oso marrón veía cazar salmones a su madre. Al ver al fotógrafo este “pequeño” animal se paró sobre sus patas traseras y pareció enviar un saludo a la cámara.

natgeo141

Buceando en un Reino Magico
Fotógrafo: Marc Henauer

Grüner See es un lago en Austria que durante el deshielo primaveral aumenta cerca de 10 metros el nivel de sus aguas, cubriendo por unas semanas los caminos, las rutas, árboles, praderas y el resto del paisaje de tonalidades verdes. El resultado es un paisaje mágico para el buceo.

natgeo142

Un ojo te observa
Fotógrafo: Mohd Khorshid

Una lechuza campestre se estira para relajarse en una reserva natural de Kuwait.

natgeo143

Fe
Fotógrafo: Pedro Moura Pinheiro

Una visión del Cristo Redentor de Río de Janeiro, en una tarde nublada.

natgeo144

Svalbard
Fotógrafo: Stuart Chape

Estos altos acantilados se encuentran en el archipiélago noruego. Debido a la erosión y los remanentes de agua marina, estos enormes bloques de piedra adquieren distintas tonalidades que le otorgan un aspecto abstracto.

natgeo145

Huli Wigman
Fotógrafa: Vanessa Kerton

Los Huli Wigmen son guerreros indígenas tradicionales de la zona Tari, en Papua Nueva Guinea, quienes desde la pubertad usan pelucas que van conformando con su propio cabello, las cuales van decorando y arreglando para acrecentar su personalidad y logros.

natgeo146

Camaleón bebé
Fotógrafo: Mehmet Karaca

Un camaleón bebé se alimenta de un insecto, en una fotografía que sólo pudo ser captada por medio de una cámara con disparos en serie. Fue tomada en Turquía.

natgeo147

Sobre Las Nubes
Fotógrafo: Marcelo Castro

Los edificios más altos de Dubai, emergiendo de una densa capa de niebla antes del amanecer.

natgeo148

Las carreras de camellos
Fotógrafo: Shoayb Khattab

Esta foto fue tomada durante las carreras de camellos de Al Marmoum, en Dubai.

natgeo149

Coche flotante
Fotógrafo: Takashi Nakagawa

Una foto tomada en un silencioso paraje de Uyuni, en Boliva, donde se encuentra el mayor desierto de sal en el mundo. Cuando está ligeramente cubierto por agua, se vuelve como un espejo inmenso que refleja el firmamento.

natgeo1410

¡Para que vean que no todo en este mundo son las selfies!

En esta ocasión, la fecha límite de inscripción será el 30 de junio del 2014 y podrá participar cualquier fotógrafo del mundo que cubra su cuota de inscripción de 15 dólares por fotografía.

El ganador del premio podrá participar en una expedición de ocho días por Alaska; el segundo lugar podrá participar en un taller de fotografía de National Geographic en Nuevo México; y el tercer sitio obtendrá un pase doble para disfrutar de un crucero de seis días para dos personas en un velero. Además habrá otras menciones honoríficas que también serán premiadas.

¿Tienes talento para las fotografías? Entonces quizá te interese participar, checa las bases dando clic aquí.

*** Vía Twisted Sifter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook