Muchos accidentes pueden ocurrir en la vida diaria, aunque en general la mayoría de la gente tiene rutinas bastante seguras. No obstante, hay algunos hábitos cotidianos que aumentan el riesgo de que tengamos un ataque cardiaco. Checa con cuidado esta lista, puede que  las actividades que tú consideras normales sean factores de riesgo.

1. Andar en bicicleta es más sano que andar en coche todos los días. Sin embargo, si acostumbras a cruzar avenidas llenas de coches, esto es suficiente para aumentar el riesgo de ataque cardiaco. Además, la bicicleta es el transporte en el que más estamos expuestos a respirar la contaminación, y el esfuerzo de pedalear puede causar anemia si no tienes una alimentación balanceada.

RiesgosparalaSalud01

2. Si sufres estreñimiento y te esfuerzas demasiado en el baño, puedes dañar tu cuerpo. El sobre-esfuerzo estresa al organismo y acelera el corazón. Si se repite constantemente, puede volver inestable la presión y ello implica riesgos para los vasos sanguíneos. Esto puede provocar bloqueos en algunas partes del cuerpo, y en estados críticos hasta hemorragia cerebral o ataque cardiaco.

RiesgosparalaSalud02

3. Beber café o alcohol moderadamente puede ser bueno para la salud. Pero grandes cantidades de estos líquidos provocan el aumento del ritmo cardiacao y la presión arterial. Por otro lado, si consumes café o alcohol en grandes cantidades durante un largo periodo de tiempo, los músculos del corazón se deterioran, lo cual puede llevar a una falla cardiaca.

RiesgosparalaSalud03

4. La depresión prolongada y sin tratar también puede conducirnos a un ataque cardiaco. Al final del día, la depresión puede causar insomnio, y, junto a la inestabilidad emocional, eso evita que el corazón descanse apropiadamente. Lo mejor es buscar ayuda entre tus familiares y amigos, o incluso entre profesionales.

RiesgosparalaSalud04

5. Comer demasiado provoca que el corazón aumente el flujo sanguíneo, pues se necesita un esfuerzo extra para digerir grandes cantidades de comida. La mala alimentación implica muchos problemas de salud. Si acostumbras comer demasiado y además eres poco activo, no sólo estás en riesgo de tener obesidad, también se pueden bloquear tus venas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

6. Tener sexo es la mejor manera de manterte joven y sano. Pero todo en exceso puede ser malo. Si prácticas excesivamente el sexo, corres el riesgo de colapsar tu flujo sanguíneo. En otras palabras, demasiada exitación puede provocar una disminución en la presión de la sangre en órganos vitales. Por ello, los que tienen problemas del corazón, deben llevar una vida sexual moderada.

RiesgosparalaSalud06

7. Las personas que acostumbrar consumir cocaína tiene 23 veces más posibilidades de tener un ataque cardiaco. El uso excesivo incrementa la presión sanguínea más allás de lo tolerable. El uso prolongado también puede ser muy dañino, pues engrosa las paredes del corazón.

RiesgosparalaSalud07

8. Todos sabemos que fumar es malo para la salud. El cigarro es vaso-constrictor, lo cual quiere decir que al consumirlo, nuestros vasos sanguíneos se contraen, lo cual provoca un aumento considerable en la actividad cardiaca. No obstante, los daños que causa pueden ser reversibles si se deja a tiempo. Ocho horas después de dejarlo, los niveles de monoxido de carbono en la sangre vuelven a la normalidad, 24 horas después el riesgo de ataque cardiaco disminuye y 15 años después los órganos se recuperar prácticamente al 100%, será como si nunca hubieras fumado.

RiesgosparalaSalud08

9. La comida preparada con mucha sal aumenta la presión sanguínea y el colesterol. Por otra parte, dejar que un niño coma demasiada azúcar implica un riesgo de ataque cardiaco en su edad adulta.

RiesgosparalaSalud09

10. Un estilo de vida inactivo provoca que el metabolismo se haga más lento y disminuye la producción de enzimas necesarias para el cuerpo. Evidentemente, la inactividad provoca obesidad, y después de un tiempo puede desencadenar ataques cardiacos.

RiesgosparalaSalud10

Cuidar la salud no es tan difícil. Tampoco se trata de privarnos de todos los placeres de la vida, sino simplemente evitar los excesos, tener una buena alimentación y dormir lo necesario.

*Vía Rocket News

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook