Vivimos en un mundo bien raro y lleno de apariencias, en donde ya no estamos seguros sobre qué es verdad y qué es mentira.

Para que se distraigan en este dominguito relax, les traemos 10 hechos curiosos cuya veracidad o falsedad es por muchos cuestionada, y que el día de hoy serán aclaradas para que salgamos de dudas, y podamos dormir sin angustia alguna.

Mamuts y pirámides

Mito: Cuando se construían las pirámides aún había mamuts.

Si bien la mayoría de los mamuts murieron hace unos 10,000 años, un pequeño grupo de ellos vivió en la Isla de Wrangel, en el Ártico (a unos 140 kilómetros de Siberia) hasta el año 1650 a.C. Por esa época, los faraones ya estaban levantando sus primeros imperios.

Veredicto: Verdadero

mamut_piramide_

Francia y sus horarios

Mito: Francia tiene más zonas horarias que Rusia o Estados Unidos.

Francia cuenta con varias islas que están ubicadas en regiones lejanas, como la Isla de Reunión (en África) o el archipiélago de Guadalupe (en el Caribe). Por ello, el país galo cuenta con doce horas horarias. Sí, una más que Rusia o Estados Unidos.

Veredicto: Cierto.

horarios_francia_2

Einstein y las matemáticas

Mito: Albert Einstein reprobó matemáticas en la escuela.

Un artículo escrito en la revista Ripley’s Believe or Not comenzó con el rumor de que este físico había reprobado matemáticas en sus años estudiantiles. Sin embargo, Einstein lo negó y para mostrar que era bien efectivo, comprobó que siempre aprobó la materia e incluso confesó que estuvo cerca de estudiar la carrera de matemáticas.

Él mismo afirmó en alguna ocasión: “Yo nunca fallé en matemáticas… antes de los 15 años ya dominaba cálculos diferenciales e integrados”.

Veredicto: Falso, aunque como dato anecdótico, Einstein no pasó el examen de ingreso a la Swiss Federal Polytechnic School, aunque claro, debemos aclarar que era dos años más chico que el resto de los aspirantes y que sus calificaciones en ciencias y matemáticas en dicha prueba fueron notables.

einstein_mito1

Lluvia de diamantes

Mito: En algunos planetas de nuestro sistema solar llueven diamantes.

Las tormentas que se generan en la parte superior de la atmósfera de Jupiter son capaces de transformar en trozos de diamante y grafito al metano que desciende a la superficie, esto debido al aumento de la temperatura y presión. Lo anterior, de acuerdo a las investigaciones que realizó un grupo de científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Se cree que un fenómeno similar ocurre en Saturno.

Veredicto: Cierto, las condiciones climáticas de Júpiter y Saturno son ideales para que lluevan diamantes.

diamantes_lluv

Una hoja de papel alcanza a la luna

Mito: Si pudieras doblar 45 veces una hoja de papel, esta alcanzaría la Luna.

El grosor promedio de una hoja de papel es de 0.001 centímetros. Si la doblamos por la mitad y multiplicamos su espesor entonces tendríamos un papel de 0.002 centímetros; ahora bien, si hacemos lo mismo 25 veces el papel doblado medirá 33,534 centímetros, que es precisamente la altura del Empire State. Si pudiéramos hacerlo cuarenta veces podríamos alcanzar a los satélites GPS que giran alrededor de nuestro planeta. Si añadimos cinco dobleces más seriamos capaces de alcanzar la Luna.

¿No nos crees? Mira esto:

Veredicto: Cierto. El problema es que hasta ahora, nadie ha sido capaz de doblar tantas veces una hoja.

7 años con un chicle

Mito: Si te llegas a tragar un chicle tu cuerpo tardará siete años para digerirlo.

Ok, el estómago no puede digerir un chicle y éste seguramente se quedará en tu cuerpo por unas horas, pero bastarán unos días para que desaparezca todo rastro de chicle de tu cuerpo.

Veredicto: Falso, no se te van a “pegar las tripas” como dicen las mamás.

chiclebomba_m

Años de humano, años de perro

Mito: Un año humano es equivalente a siete años para los perros.

A diferencia de lo que ocurre con las personas, la edad canina es muy irregular como para que haya fórmulas preestablecidas para calcular de forma sencilla la edad de tu perro.

Para aproximarnos de forma un poco más certera, debemos tomar en cuenta que las razas maduran y envejece de distinta manera. Durante su primer año de vida, un perro crece 20 veces más rápido que un humano y envejece cinco veces más aprisa que nosotros, aunque esto varía con cada uno de los años de edad de un perro.

Veredicto: Falso.

edadperro

Camellos australianos

Mito: Los camellos de Arabia Saudita son importados de Australia.

En Arabia Saudita una de las especialidades gastronómicas es el camello, pero al no contar con una población suficiente para satisfacer la demanda de sus pobladores, se ven en la necesidad de importarlos de otras regiones. Anteriormente recurrían al norte de África, pero debido a la inestabilidad política y las enfermedades de la zona, ahora el principal proveedor es Australia, quienes desde el siglo XIX cuentan con sus propios camellos.

Veredicto: Cierto.

camello_aus

Los plátanos, nuestros medios hermanos

Mito: Los plátanos y los seres humanos comparten el 50% del ADN

50% de las moléculas de humanos y plátanos son las mismas.

Veredicto: Cierto, aunque no compartimos tanta semejanza con los plátanos como con los chimpancés, con ellos la concordancia es del 95%.

minions_mi

Muralla China desde el espacio

Mito: El único objeto hecho por el hombre que es visible desde el espacio es la Muralla China.

Cuando se le preguntó sobre este mito, el astronauta español Pedro Duque contestó: “Desde el espacio destacan más los invernaderos de Almería que la Muralla China”. De esta forma queda claro que hay varias construcciones o huellas hechas por el hombre que se ven desde el espacio, aunque esto es debatido pues otros astronautas aseguran que desde el espacio no se ve ningún objeto humano.

Veredicto: Falso. Es más, el propio Duque afirma que la Muralla no sobresale mucho pues está hecha con la misma piedra que hay en los alrededores.

murallachina_

¡Quihubo! ¿Se las sabían o vivían en el error?

*** Vía CookingIdeas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook