10 increíbles lugares que están en México y que probablemente no conocías

Si amanecieron sin plan para este domingo, pero con ganas de salir deberían de aprovechar para conocer alguno de estos increíbles lugares que se encuentran a solo unos kilómetros de distancia y que probablemente no conocían.

“Hierve el agua” en Valle de Mitla

Cerca de la ciudad de Oaxaca se encuentra Valle de Mitla

, un lugar que resguarda una catarata petrificada que es simplemente sorprendente. Mejor conocida como “Hierve el agua“, la catarata está compuesta por carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre, lo que le da ese efecto que la hace lucir como suspendida en el tiempo.

mitlamitla2

Reserva de la Biósfera de Calakmul en Campeche

Este lugar es ideal si son amantes de los murciélagos o por lo menos no les temen, ya que ahí es el hogar de millones de ellos. Se estima que en la Reserva de Biósfera de Calakmul viven unos 2,3 millones de murciélagos en una cueva.

Por la tarde, cuando cientos de miles de murciélagos salen en busca de su cena, se vuelve todo un espectáculo verlos volar y escuchar el sonido que producen, quienes lo han presenciado lo califican como algo estremecedor e impactante.

murcielagosmurcielagos2

Las pozas de Xilitla en San Luis Potosí

El estado de San Luis Potosí alberga un mágico lugar en el que dan ganas de perderse, se trata de el Jardín Escultórico Surrealista de Edward James, ubicado en el municipio de Xilitla.

El lugar popularmente conocido como “Las Pozas” es un espacio místico que retrata la idea que tenía Edward James de “El Jardín del Edén”, además está adornado con sus esculturas y construcciones surrealistas que se juntan con la gran vegetación y el hermoso paisaje oculto en medio de la selva de la Huasteca Potosina.

Xilitlaxilitla2

Cascada de Basaseachi en Chihuahua

Esta cascada es considerada la segunda más alta de México, después de la cascada de Piedra Volada, que se encuentra en el mismo estado. La Cascada de Basaseachi fluye de manera permanente convirtiéndola en un espectáculo digno de admirarse en cualquier época del año.

Se llama cascada de Basaseachi, y es la más alta de México. Está en el estado de Chihuahua y fluye de modo permanente en el entorno del Parque Nacional Cascada de Basaseachi. El fenómeno natural se produce al precipitarse al barranco un curso de agua alimentado por los arroyos Durazno y Basaseachi.

cascadacascada2

Real de Catorce en San Luis Potosí

Real de Catorce es un pueblo en San Luis Potosí que había estado abandonado durante muchos años, pero a partir de que las producciones de cine comenzaron a fijarse en él para convertirlo en el escenario de sus películas comenzó a tomar vida de nuevo. Ahora forma parte de la lista de pueblos mágicos en México y se puede apreciar desde la ciudad de Matehuala.

realdecatorcerealdecatorce2Lagunas de Montebello en Chiapas

Nadie pone en duda que Chiapas es uno de los estados más bellos que tiene este país y entre todas sus genialidades se encuentran El Cañón del Sumidero, las cascadas de agua azul y el Parque Nacional Lagunas de Montebello que alberga lagos que parecen mágicos por el color turquesa de su agua.

montebellomontebello2

Puente de Dios en San Luis Potosí

San Luis Potosí es otro de los estados que resalta por su belleza y atracciones turísticas. En él podemos encontrar este lugar llamado “Puente de Dios“. Se trata de un estanque color turquesa de casi 20 metros de profundidad que es ideal para nadar un buen rato, parte de su encanto es una cueva que se encuentra junto a la poza y que le da nombre al lugar.

puente-dios-002puentededios

Dunas de yeso en Coahuila

En Coahuila hay un espectacular paisaje de color blanco que parece sacado de otra dimensión. Se trata de las dunas de yeso que se encuentran el municipio de Cuatro Ciénegas, a solo unos kilómetros de la ciudad. El paisaje es impresionantemente blanco, incluso se podría confundir con nieve, de no ser por el calor terrible que hace.

dunasdunasyeso2

Sierra de Órganos en Zacatecas

Este paisaje montañoso parece una verdadera escultura peculiaridad de su forma. Está ubicada en el Parque Nacional Sierra de Órganos y pertenece a la cordillera de la Sierra Madre Occidental. La infraestructura a su alrededor es mínima y sólo hay algunas cabañas a la entrada, lo que la hace perfecta para quienes gustan de lugares tranquilas.

zacatecaszacatecas2

Árbol del Tule en Oaxaca

Este árbol milenario es de los más importantes que tenemos en el país pues tiene el tronco más grande del mundo con 14.05 metros y una circunferencia de casi 42 metros y una altura de 40 metros. El Árbol de Tule se encuentra en el atrio de la iglesia de Santa María del Tule, a unos 13 km de la ciudad de Oaxaca.

arbolarbol2

Después de ver estos increíbles lugares estamos a punto de ir a la central camionera por un boleto para aventurarnos a conocerlos. ¿Cuál les gustó más?