Después de la portada de Peña Nieto, todos sabemos que a los de la revista Time les gusta cotorrear (no, nunca se nos va a olvidar). En esta ocasión armaron una lista de los 25 inventos más importantes del 2014. Hay de todo, desde misiones espaciales hasta el Apple Watch.

1. La patineta voladora

Este año vio el nacimiento de la patineta Hendo, tal como la viste en Volver al futuro II. Bueno, en realidad esta patineta sólo se eleva una pulgada sobre material conductivo como cobre o aluminio, tiene una batería de sólo 15 minutos y hasta ahora sólo se han construido diez; pero es un inicio. Aunque no funciona igual a la de Marty McFly, su tecnología magnética se ha planteado para estabilizar edificios en medio de terremotos.

2014inventos012. La misión india a Marte

El Mangalyaan es el primer artefacto asiático en llegar a Marte. Hay dos cosas que hizo especialmente bien. En primer lugar, India alcanzó el Planeta Rojo en su primer intento, cosa que no hicieron ni los Estados Unidos, ni Rusia, ni la Unión Europea. En segundo lugar, la misión costó sólo 74 millones de dólares, menos que la película Gravity. El Mangalyaan llevaba sólo los instrumentos indispensables y demostró que no se necesita una inversión gigantesca para sumarse a la exploración espacial (sí, incluso en México podríamos hacerlo).

2014inventos023. Reactor que puede hacer la fusión nuclear

Producir energía de la fusión del núcleo de hidrógeno ha sido un sueño largamente acariciado. Supuestamente brindaría una fuente de energía inagotable y limpia. Hasta ahora no había sido más que un sueño, pero Lockheed Martin asegura que ha desarrollado la tecnología para lograr construir un reactor que cabe en la parte de atrás de una camioneta. Todavía no lo muestra y algunas están escépticos, pero si lo logró sería un paso enorme en la carrera energética.

2014inventos034. Electricidad inalámbrica

La compañía WiTricity ha desarrollado una tecnología que permite transmitir energía eléctrica sin cables. Se puede cargar un teléfono celular, pero también una laptop o un carro. En pocas palabras, crean un campo de energía electromagnética que carga eléctricamente a los aparatos en un radio de 2.4 m.

2014inventos045. La impresión 3D

Este ha sido el año de las impresoras 3D. Si bien no fueron inventadas en el 2014, sí bajaron sus costos y se volvieron accesibles a todo tipo de proyectos. Ya se han impreso armas, órganos humanos y coches.

2014inventos056. Relojes inteligentes

Este año Apple por fin lanzó su reloj inteligente. Capaz de hacer llamadas, pagar, enviar mensajes y medir tu ritmo cardíaco; este dispositivo podría convertirse en el nuevo gadget obligatorio. Claro que no sustituye al smartphone y de hecho hace menos cosas, pero está muy bien diseñado y se ve bonito.

2014inventos067. El teléfono de alta seguridad

Con el escándalo del espionaje masivo en internet que destapó Edward Snowden, la privacidad se ha vuelto un tema de primer orden en el mundo tecnológico. El Blackphone busca satisfacer las necesidades más exigentes de privacidad en el mercado. Diseñado específicamente para evitar el espionaje y con una excelente  tecnología de encriptación, es el dispositivo casero más seguro que se puede encontrar hoy en día.

2014inventos078. La rueda que impulsa bicicletas

La Copenhagen Wheel es una rueda que se puede instalar en cualquier bicicleta. Su propósito es impulsar a los ciclistas en largas carreras o en subidas difíciles. Es recargable y ajustable mediante una aplicación. También cuenta con sensores de clima, condiciones del aire y estado del terreno; datos que se pueden compartir con otros ciclistas para determinar cuáles son las mejores rutas.

2014inventos099. El filtro contra el ébola

2014 también ha sido el año del ébola. Este virus tiene la capacidad de reproducirse muy rápido dentro del cuerpo humano, por eso resulta tan letal. Pero el Hemopurifier es un filtro que atrae al virus mediante una diálisis y lo atrapa. Sólo ha sido usado una vez en Alemania, pero funcionó perfectamente. Se espera que esta tecnología pueda ser útil para curar otro tipo de enfermedades, como la hepatitis.

2014inventos1010. Superbananas

En el África Subshariana 30% de los niños corren el riesgo de quedar ciegos porque no consumen suficiente vitamina A. Pero unos genetistas australianos tuvieron la brillante idea de modificar los plátanos que ya comen para enriquecerlos con esta vitamina, con lo cual este problema puede quedar resulto de una vez y para siempre.

2014inventos08

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook