Todos los deportes sucumben al llamado cambio generacional, pues como todo en la vida, pasa el tiempo y no nos hacemos más jóvenes. La NFL no es la excepción, estamos contemplando a una gran camada de jugadores que poco a poco comienzan a hacerse de una reputación en la liga. Sin embargo, no todo lo viejo es malo, pues hay veteranos que como los buenos vinos: ‘sólo se hacen mejores con el tiempo’.

Los 10 jugadores a seguir en esta temporada 2014-15 tienen gran talento, juventud y en un caso muy específico, toda la experiencia que se puede desear.

Peyton Manning

No cabe la menor duda que el mayor de los hermanos Manning no se ha visto afectado por su edad. A sus 38 años de edad rompió el récord de más touchdowns lanzados en un temporada y de más yardas aéreas.

Parece que para el egresado de Tennessee lo único que le queda es ganar otro Super Bowl. Además, está a tan sólo 18 pases de anotación de superar a Brett Favre como el mariscal de campo con más touchdowns de todos los tiempos.

Manning tiene todo para ser campeón esta temporada: un excelente grupo de receptores, una línea ofensiva de primer nivel y una defensiva que firmó agentes libres de gran calidad. Todo indica que depende sólo de él llevar a la tierra prometida a los Broncos.

Richard Sherman

Campeón del ‘Super Domingo’ pasado y portada del videojuego Madden 15. El esquinero egresado de Stanford está en la cima de su carrera y él no lo hace saber en cada oportunidad que tiene. Es considerado el mejor en su posición, aunque algunos opinan que Patrick Peterson lo supera pues Sherman sólo juega del lado izquierdo del emparrillado.

Para esta campaña, Sherman se verá afectado pues perdió a dos de sus compañeros en la secundaria en la agencia libre (Walter Thurmond III y Brandon Browner). Así que verá como las ofensivas contrarias colocan a su mejor receptor lejos de él y conoceremos si el All Pro se decide a seguirlo o a quedarse en su lado del campo.

Lavonte David

145 tacleadas, siete capturas de mariscal, cinco intercepciones, dos balones sueltos forzados y uno recuperado le valieron a David ser nombrado All Pro apenas en su segundo año en la liga. Probablemente es el linebacker más rápido de la NFL y es firme candidato a ser el Defensivo del Año esta temporada.

Con Lovie Smith como nuevo entrenador en jefe de los Buccaneers, el nacido en Miami aprenderá el mítico sistema defensivo ‘Tampa 2’, donde emulará al ahora miembro del Salón de la Fama, Derrick Brooks.

Aaron Rodgers

Quienes le van a Green Bay jamás imaginaron lo que Rodgers les daría lo que ha entregado en números y victorias. Tras el retiro de Favre el oriundo de California tomó el mando de los Packers y los llevó al campeonato.

La temporada pasada tuvo una lesión que lo marginó siete juegos y se notó inmediatamente. Aún así, los ‘Cabezas de Queso’ fueron campeones divisionales, pero perdieron en la primera ronda de los playoffs.

Para este año se espera que Rodgers regrese a ser el Jugador Más Valioso que fue, pero todo dependerá de que tan adaptado esté a su nuevo coordinador ofensivo y sobre todo, de su salud física.

Jadeveon Clowney

Es el único novato en la lista y lo es porque fue la primera selección global de este año en el Draft. Todos los expertos en evaluación de talento lo consideran un espécimen que se da una vez cada generación.

Los Texans ya tenían una defensiva muy respetable, ahora imaginen a JJ Watt y Clowney juntos de un sólo lado. Los mariscales de campo contrarios sufrirán sus ataques siempre y cuando el egresado de South Carolina demuestre que las dudas que se tenían sobre su ética de trabajo era simples rumores.

Chris Johnson

Sus años con los Titans comenzaron con lo que pintaba como una carrera espectacular, tanto que se convirtió en uno de los pocos jugadores en acumular 2,000 yardas terrestres. Sin embargo, su rendimiento fue disminuyendo más nunca fue malo.

Los Jets lo firmaron con la ilusión de que el corredor les dé ese ataque terrestre del cual han carecido desde la partida de Thomas Jones. El nacido en Orlando compartirá acarreos con Chris Ivory y Bilal Powell, pero no se sorprendan de que Johnson se quede con la titularidad absoluta en unos cuantos partidos.

Ndamukong Suh

Último año de contrato para el controversial e indisciplinado tackle defensivo. La mayoría de las veces cuando un jugador está en su última temporada contractual su rendimiento aumenta de manera significativa en la búsqueda de un acuerdo más jugoso monetariamente.

Suh necesita evitar los castigos tontos, porque talento tiene de sobra, además de que juega en una división donde las líneas ofensivas no son de lo mejor de la NFL. Si estas variantes se dan estaremos viendo una temporada de más de 10 capturas de mariscal para el egresado de Nebraska.

Rob Gronkowski

Las lesiones son una constante en el que es considerado, junto con Jimmy Graham, el mejor ala cerrada de la NFL. Está saliendo de una cirugía reconstructiva de ligamentos en la rodilla y arrastra una lesión en el antebrazo, lo cual hace que la mayoría dudemos de su durabilidad. Desde su salida de la universidad de Arizona se conocía esto, pues cayó a la segunda ronda del Draft pues lo aquejaba una lesión en la espalda.

Tener como mariscal de campo a Tom Brady es una garantía de que recibirás buenos pases, ahora sólo depende de la salud de ‘Gronk’ ser el principal objetivo aéreo del múltiple veces campeón de la liga.

Julio Jones

El receptor entró a la NFL siendo toda una revelación y generando excelente números en la ofensiva de Atlanta. Sin embargo, debido a una grave lesión en el pie sólo pudo jugar cinco partidos de la temporada pasada.

Se espera que Jones le dé al mariscal Matt Ryan un blanco seguro para lanzar sus pases y que los Falcons demuestren que el récord perdedor del año pasado sólo fue un tropiezo en el camino.

El egresado de Alabama compartirá el campo una vez más con Roddy White, pero ahora sin el ala cerrada Tony Gonzalez recibirá mayor atención de las defensivas contrarias.

Luke Kuechly

El mejor jugador defensivo de la campaña pasada está mostrando esta pretemporada que su mejor nivel aún está por surgir. Es la columna vertebral de una defensiva que llevó a Carolina a ganar su división el año pasado y sólo parece mejorar.

De Kuechly depende en gran parte que los Panthers estén en los primeros planos y sin afán de exagerar, podríamos estar viendo a uno de los mejores apoyadores en la historia del futbol americano.

Sólo dos jugadores sobrepasan los 30 años de edad en esta lista, lo que nos reafirma el primer párrafo. Los jóvenes están tomando la liga por asalto y los veteranos sólo pueden esperar mantenerse el mayor tiempo posible y dar lo mejor de si mismos en esta temporada 2014-15 de la NFL.

***Texto de Miguel Delucio (@miguel_delucio)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook