Hace un par de semanas te presentamos 10 lugares abandonados con historias muy extrañas. En esta ocasión te traemos una lista con 10 lugares abandonados que destacan porque tienen cierto aire fantasmal, como si de cualquiera de sus esquinas pudiera salir un espectro en cualquier momento.

Las imágenes hablan por sí mismas, no es difícil imaginar que fueron tomados en pueblos efectivamente habitados por fantasmas.

1. Pripyat, Ucrania. En esta ciudad habitaban muchos de los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl. Después de ser evacuada, Pripyat carga el fantasma nuclear de la tragedia de 1986. Sin duda, el lugar sugiere un ataque de zombis radioactivos, o de espectros nucleares. Incluso hace poco salió una película de terror que usaba una temática como ésta.

Pripyat, Ucrania

Pripyat, Ucrania

2. Michigan Central Station, Detroit, EU. Esta estación pretendía brindar un servicio novedoso de transporte público en 1913. No obstante, los errores en su diseño causaron que el edificio declinara poco a poco hasta su abandono definitivo en 1988. Todavía no se sabe qué ocurrirá con este lugar, pero mientras se toma una decisión ya se han filmado varias películas y videos musicales. El sitio se ve terrorífico, como si los viejos trabajadores de 1913 nunca se hubieran ido y habitaran las torcidas grietas de la construcción.

Michigan Central Station, Detroit, EU

Michigan Central Station, Detroit, EU

3. Yate Sunken, Antártida. Este yate brazileño viajó hacia el sur con el fin de realizar un documental. No obstante, los vientos intensos y el mal clima en general obligaron a la tripulación a abandonar el barco. Desde entonces, el yate Sunken descansa en el fondo del océano recubierto de una capa perpetua de hielo. Así como las viejas embarcaciones piratas, este yate seguramente esconde muchos secretos vigilados por celosos inmortales.

Yate Sunken, Antártida

4. Hospital militar abandonado en Beelitz, Alemania. El hospital Beelitz-Heilstätten fue fundado en 1888. En 1916 alojó al propio Adolf Hitler, quien ahí se recuperó de una pierna lastimada. Fue abandonado en 1995, después de los soviéticos lo dejaran. Aún guarda algo de equipo médico de principios de siglo XX. Ese equipo recuerda algunas torturas que la ciencia médica de aquellos días hacía pasar por “curaciones”. ¿Cuántos no habrán perecido de dolor y angustia dentro de sus paredes? Éstas fotografías están especialmente dedicadas a todos los que alguna vez jugaron Bioshock.

 Hospital militar abandonado en Beelitz, Alemania

 Hospital militar abandonado en Beelitz, Alemania

5. Isla Hashima, Japón. Esta isla también es conocida como “Isla barco de batalla” o “Isla fantasma”. Su peculiar forma recuerda a un buque de guerra gigantesco. Alguna vez fue un lugar animado y lleno de gente por las minas de carbón que había en la zona. Pero una vez que las minas se agotaron, los habitantes dejaron el lugar, o al menos todos los habitantes con vida… Lleno de escondites y recovecos, probablemente continúa habitada por aquellos espíritus japoneses que no pueden encontrar la paz.

Isla Hashima, Japón

Isla Hashima, Japón

6. Hotel del Salto, Colombia. Este hotel fue abierto en 1928 para recibir a los visitantes que querían ver las cascadas cerca de Tequendema. Cerró en los 90, cuando a la gente dejó de interesarle visitar las cascadas. Hace poco abrió de nuevo como un museo. Con la imagen no podemos dejar de pensar en todas las personas que se alojaron ahí, miles de almas a lo largo de las décadas, algunas de ellas seguramente eran bastante peculiares.

Hotel del Salto, Colombia

7. La ciudad bajo el agua de Sicheng, China. Esta ciudad tiene más de mil años de antigüedad. Se encuentra en la provincia de Zhejiang, China. En 1959 fue inundada por la construcción de una represa en la zona. El agua conserva intacta la ciudad como en un cubo de cristal. ¿Qué secretos esconderá? Después de todo, mil años es mucho tiempo…

 La ciudad bajo el agua de Sicheng, China

8. La casa de madera, Rusia. Esta casa representa un misterio extraño. Fue encontrada en las profundidades del bosque en el corazón de Rusia. El hielo y el aislamiento la han conservado relativamente intacta. Me pregunto qué pasó con los habitantes que la dejaron.

La casa de madera, Rusia

La casa de madera, Rusia

La casa de madera, Rusia

9. La estación de trenes en Abkhazia, Georgia. La disputa entre Georgia y la Unión Soviética por la zona de Sukhumi desoló el lugar y provocó el abandono de esta estación de tren. Todavía se nota el fino trabajo en su construcción, a pesar de las décadas que han pasado desde que fuera habilitada. Probablemente sería un lugar interesante para pasear de noche, muchas cosas podrían verse.

La estación de trenes en Abkhazia, Georgia

10. Iglesia abandonada. Se trata de una pequeña iglesia anónima que bien podría haber estado en cualquier pequeña villa del norte de Europa. La fotografía es estupenda y muestra una luz que atraviesa la construcción. Para algunos podría ser una imagen de lo sagrado en el mundo, para otros será la reminiscencia de los seres sobrenaturales que habitan entre nosotros.

Iglesia abandonada

*Vía Bored Panda

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook