Existen múltiples instituciones, fundaciones y organizaciones que tienen como fin ayudar a las personas con discapacidad o en condiciones vulnerables. No todas, sin embargo, tienen las condiciones mediáticas más favorables. Algunas, como el Teletón, tienen los recursos necesarios para realizar campañas exhaustivas, mientras otras permanecen prácticamente en el anonimato.

Si tú quieres realizar un donativo a alguna de estas instituciones y aún no te decides por una en particular, la siguiente lista podría ser de ayuda:

michou

Fundación Michou y Mau: es una organización no lucrativa destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas cuya misión es que ningún niño mexicano con quemaduras severas, muera por falta de una oportuna atención médica especializada. La fundación busca facilitar asistencia a niños quemados canalizándoles a centros especializados para que reciban el mejor tratamiento posible; apoyo a la comunidad médica mexicana con capacitación en el manejo del menor con quemaduras; impulsar el desarrollo de unidades avanzadas y servicios actualizados para el tratamiento de niños quemados y secuelas derivadas; concienciación de gobierno y sociedad sobre las necesidades del paciente quemado y promover la cultura preventiva. Entérate de cómo realizar donaciones desde 20 pesos aquí.

121011-11

Fundación RIE (Rehabilitación Infantil con Equinoterapia): Es una fundación que brinda una rehabilitación a los niños con discapacidad, en su mayoría de escasos recursos desde Noviembre del 2006, mediante la equinoterapia, hidroterapia, atención psicológica, terapia ocupacional y atención médica. En Fundación RIE atienden niños con múltiples padecimientos, entre los que se encuentran el Síndrome de Down, el Retraso Psicomotor, la microcefalia y la hiperactividad. Tú puedes realizar un donativo a Fundación RIE a través de una cuenta bancaria, o bien, participar como voluntario o realizar tu servicio social.

 8675

Fundación John Langdon Down A.C.: Esta organización  busca Promover los derechos humanos, la dignidad y el potencial de las personas con síndrome de Down mejorando su calidad de vida. La fundación define su objetivo como ofrecer a las personas con síndrome de Down y sus familias programas educativos y de salud especializados para promover el máximo desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales y sociales. La fundación busca la integración en campos que van desde el médico hasta el académico y el artístico. Tú puedes inscribirte a un programa de donativo mensual o realizar un donativo único aquí.

header

World Vision Mexico:  Esta organización existe en distintos países al rededor del mundo, incluyendo México. Por más de seis décadas se han comprometido para erradicar la pobreza infantil y sus causas. World Vision está comprometida con los más vulnerables actuando a través de programas que incluyen campañas de derechos humanos, desarrollo comunitario y apoyo a emergencias humanitarias. En México, la fundación trabaja desde 1982, enfocándose en el desarrollo sostenible de las comunidades vulnerables, con especial atención a las necesidades de los niños. La fundación no tiene como objetivo el abastecimiento de víveres o despensas, sino la implementación de programas de desarrollo que permitan a la comunidad iniciar un método de producción sustentable. Para apoyar a la fundación, puedes patrocinar a un niño por sólo 250 pesos al mes. Puedes conocer los detalles y programas de patrocinio aquí.

amanc

AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer): Esta asociación tiene como misión ayudar a niños y adolescentes con cáncer mediante el modelo de acompañamiento integral (educación, alimentación tratamiento médico y de rehabilitación, y apoyo en transporte, terapia familiar y fomento al empleo de los tutores y otros elementos de la comunidad). Puedes hacer donaciones a través de múltiples modelos, que incluyen cargo a tarjetas de crédito o débito, depósitos bancarios, donativos on line o efectivo.

381462379_640

Todos en Cree-Cimiento: Es una institución de asistencia privada fundada con el propósito de brindar apoyo integral a las familias de niños y jóvenes con discapacidad múltiple severa para que logren  un mayor crecimiento personal, familiar y social. Proporcionan a las familias de niños y jóvenes de de escasos recursos con discapacidades múltiples severas, atención psicológica, para que a través de su desarrollo y crecimiento personal proporcionen ayuda e integración al niño discapacitado; además de desarrollar el potencial de niños y jóvenes con discapacidades múltiples severas brindando programas integrales de rehabilitación en las áreas física, cognitiva, emocional y de lenguaje para alcanzar su mayor desarrollo y adaptación, logrando así una mejor calidad de vida. Tú puedes realizar donaciones periódicas o únicas a través de cargos a tu tarjeta de crédito o bien, depositando en una cuenta bancaria.

fhadi-iap

Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (FAHDI): Tiene como objetivo ayudar a personas que por diversos motivos han perdido su movilidad y necesitan integrarse o reintegrarse a la vida laboral. Su motor principal es proporcionar a las personas con discapacidad, rehabilitación terapéutica profesional que les permita tomar conciencia de sus procesos emocionales, focalizar sus problemas y así buscar nuevas maneras de abordar la enfermedad  y su solución, con el fin de mejorar su calidad de vida. La fundación cuenta con distintos programas, que abarcan rehabilitación psicológica y atención médica, terapia familiar, capacitación para reintegración laboral. Puedes realizar donativos a través de internet, deposito bancario e incluso en especie.

header6-vim

Vida Independiente México: Es un movimiento de personas con discapacidad fundado por ellas mismas cuyo principal objetivo es alcanzar la igualdad en el ejercicio de los derechos. Su fundador sufrió un doble accidente que le causó una parálisis severa. Lejos de otros programas de rehabilitación, logró salir adelante y desarrollar un método propio. Actualmente, el movimiento cuenta con programas de rehabilitación física y psicológica, así como de reintegración laboral a través de distintas escuelas y cursos. Tú puedes donar a este noble movimiento a través de una cuenta bancaria especial.

logook

Audio Amigo: Desde 1984, esta institución busca ayudar a los niños de escasos recursos a recuperar la audición. Para lograr este objetivo, Audio Amigo realiza un combate a la sordera en toda la República Mexicana a través de la entrega y adaptación oportuna de aparatos auditivos para así lograr la reintegración a la vida familiar y escolar de todos los niños atendidos. Puedes conocer la dos cuentas bancarias en las que puedes donara a la institución dando clic a la animación en la esquina superior derecha en su pagina de inicio.

confe

Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual A.C.: Se trata de una red nacional de 114 asociaciones que comparten un objetivo: ser un factor para que las personas con discapacidad intelectual y sus familias tengan una mejor calidad de vida y se integren plenamente a la sociedad. La confederación ofrece servicios a la personas con discapacidad intelectual según su edad: menores de 5 años, personas de 5 a 16 así como un tercer programa para mayores de 17. La organización apoya familias desde 1978. Puedes donar haciendo un depósito en una cuenta bancaria, o bien, con cargo a tu tarjeta de crédito.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook