Si estás pensando en realizar un viaje, pero lo único que se te ocurre es ir a Acapulco. tal vez sea hora de que te diversifiques. Nuestra América Latina tiene numerosos entornos naturales como para que hagas el viaje de tu vida, y no todos aparecen siempre en las guías turísticas.

Te presentamos 10 paraísos latinoamericanos ocultos que sería una delicia conocer:

1. Lagunas escondidas de Nopalitos y de Kaan Luu, en Tulum, México: Se trata de dos preciosas lagunas de color turquesa a orillas del Caribe mexicano. Las aguas límpidas y tranquilas son ideales para los niños, pues no tienen mucha profundidad. Además puedes practicar deportes como kayak y buceo.

Laguna Nopalitos

2. Bahía Mosquito, isla de Vieques, Puerto Rico: Durante el día gozarás de las bondades de un paraíso caribeño; pero en la noche comienza el verdadero espectáculo. Estas playas tienen una alta concentración del plancton conocido como “dinoflagelado”. Dicha concentración provoca que por las noches el mar se ilumine con pequeñas fosforescencias de color. Tal fenómeno se conoce como “bioluminiscencia” y no te lo puedes perder.

10 paraísos en América Latina02

3. Fiordos y canales en la Patagonia chilena: Se trata de inmensos terrenos naturales formados por la erosión de los glaciares. A diferencia de lo que se puede observar en los países del norte, este paraíso chileno es mucho más grande. Puedes recorrer la zona en uno de los cruceros que van a la Antártida, pero si no tienes mucho dinero puedes optar por tomar una de las pequeñas embarcaciones que recorren la Patagonia.

10 paraísos en América Latina03

4. Dunas de Jericoacoará, a 300 km de Fortaleza, Brasil: Paisaje único en el que se forman enormes dunas por la acción del viento. Un lugar ideal para practicar deportes como el windsurf o el kitesurf. Esta combinación de mar y altas dunas es excepcional.

10 paraísos en América Latina04

5. El mar de los siete colores, isla de San Andrés, Colombia: Se trata de un paraíso caribeño que tiene todos esos detalles que hacen única a esta región: mares salpicados de verdes, azules y turquesas; una exuberante variedad de peces; y unas finas y blancas arenas. Además cuenta con una rica herencia cultural, pues fue puerto para ingleses, españoles, irlandeses y holandeses; igualmente los piratas fueron huéspedes asiduos. En las calles aún se puede escuchar el creolé, lengua que mezcla el español colonial, el inglés y algunos idiomas africanos.

10 paraísos en América Latina05

6. Isla del Pescado, salar de Uyuni, Bolivia: Este cautivador paisaje combina la suavidad de los salares con la aspereza de islas rocosas llenas de cactus. Sin duda se trata de un espectáculo único en el mundo. Ideal para aquellos que prefieren lo raro y único.

10 paraísos en América Latina06

7. Cañón de las piscinas turquesas, Guatemala: El río Cahabón cruza la selva subtropical de Guatemala y crea estas fantásticas piscinas naturales color turquesa. Puedes acampar en las inmediaciones del río y mojarte los pies en sus deliciosas aguas.

10 paraísos en América Latina07

8. Islas Los Roques, Venezuela: Este lugar no sólo es rico en asombrosos paisajes, sino que también es una reserva ecológica sorprendente. Cuenta con alrededor de 40 callos y  250 arrecifes de coral para deleite de los visitantes y enriquecimiento del planeta.

10 paraísos en América Latina08

9. Playa Mompiche, Ecuador: A 400 km de Quito, este lugar es espléndido para aquellos que buscan combinar paz con deportes extremos. Sus olas son unas de las más grandes del continente. Además, a sus espaldas se encuentra una selva tropical perfecta para el turismo natural.

10 paraísos en América Latina09

10. Oasis de Huacachica, Perú: Se trata de un oasis natural encallado en medio del desierto. Para los viajeros será una maravilla habitar por algunos días el pintoresco pueblito que se forma a su alrededor. Adicionalmente puedes practicar deportes extremos como el sandboarding.

10 paraísos en América Latina10

*Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook