No hay duda de que Steven Spielberg es uno de los cineastas más importantes que han existido, así que hoy que cumple 67 años, decidimos festejarlo de la mejor manera que podíamos hacerlo, recordando algunas de sus cintas que más nos gustan.

A lo largo de su carrera en el séptimo arte, Spielberg nos ha regalado grandes cintas y ya sea que dirija, escriba, produzca o haga todo lo anterior en un solo proyecto; el realizador siempre ha buscado imprimirle algo más a los trabajos en los que participa.

Les dejamos una lista con diez películas que, en nuestra opinión, son buenas opciones para ver hoy en lo que nos comemos una rebanada de pastel en honor a Steven Spielberg.

  • Super 8 (2011)- Productor

Esta película dirigida por J.J. Abrams, contó con Spielberg como productor y la verdad es que al verla con atención es fácil darse cuenta de la influencia que tuvo el veterano realizador, lo cual es algo que se nota más en determinadas partes de la historia.

El filme se centra en un grupo de niños que viven en un pequeño pueblo, el cual se ve amenazado después de que un extraterrestre escapa y se oculta ahí.

YouTube video

  • Minority Report (2002)- Director 

Tom Cruise protagoniza esta cinta de ciencia ficción que está basada en un relato corto de Philip K. Dick y que se desarrolla en un futuro en el que se puede saber quién cometerá un crimen gracias a las visiones de tres individuos con capacidades especiales.

La historia sigue de cerca al capitán John Anderton, quien es perseguido debido a que se le acusa de que asesinará a alguien.

YouTube video

  • Artificial intelligence: AI (2001)- Director, guionista y productor

Spielberg le dedicó este trabajo a su colega Stanley Kubrick, quien estuvo involucrado en él durante mucho tiempo y ya no logró verlo terminado debido a que falleció. La trama se basa en un relato de ciencia ficción y también toma varios elementos de Pinocchio.

El cineasta nos cuenta la historia de un niño robot que anhela convertirse en humano.

YouTube video

  • Saving Private Ryan (1998)- Director y productor

Aunque son muchos los que conocen a Spielberg sólo por su buen trabajo en los proyectos de ciencia ficción, el realizador también ha sobresalido notablemente gracias a las aportaciones que ha hecho en el cine bélico, y uno de los mejores ejemplos de ello es Saving Private Ryan.

Esta película, sobre un grupo de soldados que tienen la misión de rescatar a uno de los suyos, se llevó cinco Premios de la Academia, incluyendo el de Mejor Director para Spielberg.

YouTube video

  • Schindler’s List (1993)- Director y productor 

Muchos consideran a esta película como una de las mejores de Spielberg y de la historia del cine en general. Schindler’s List se hizo de siete Premios Oscar, entre los cuales sobresalieron los de las categorías de Mejor Película y Mejor Director.

Esta biopic cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de más de mil judíos polacos durante el Holocausto.

YouTube video

  • Jurassic Park (1993)- Director

Spielberg nos tomó por sorpresa con esta impresionante cinta que marcó un antes y un después en el cine, en lo que se refiere a efectos especiales. El director nos llevó por un viaje en el que nos mostraba lo que podría pasar si los dinosaurios regresaran a la vida.

YouTube video

  • The Goonies (1985)- Productor y guionista

En esta ocasión el cineasta no dirigió pero sí fue el responsable de la historia y también se animo a producir. Esta cinta es una de las más recordadas de la ya lejana década de los 80 e hizo que muchos nos emocionáramos con las aventuras de un grupo de amigos en busca de un tesoro perdido.

YouTube video

  • Poltergeist (1982)- Productor y guionista

Spielberg también es bueno para asustar y si no nos creen es porque no han visto esta cinta, la cual probablemente no les de mucho miedo ahora, pero en su momento sí hizo que más de uno cerrara los ojos y se mordiera las uñas de las manos por los nervios. Poltergeist muestra lo que pasa en una casa cuando la niña más pequeña de la familia que vive ahí, entra en contacto con espíritus a través de la televisión.

YouTube video

  • E.T. the Extra-Terrestrial (1982)- Director y productor

Esta película de ciencia ficción cuenta la bonita historia de la inesperada amistad que surge entre un pequeño y un extraterrestre que queda abandonado en la Tierra. El protagonista y sus hermanos ayudan al simpático extraterrestre a volver a su hogar e intentan mantenerlo oculto.

YouTube video

  • Jaws (1975)- Director 

Después de ver esta cinta llena de suspenso y con tintes de terror, muchos ya no se sentían muy seguros al meterse al mar, ya que todavía recordaban las inquietantes escenas en las que un tiburón asechaba las playas para atacar a sus visitantes. Jaws fue un fenómeno cinematográfico importante y ayudó a que Spielberg capturara la atención del público y la crítica especializada.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook