Hace un par de semanas, a ciertas figuras públicas les dio por destapar sus aspiraciones a ser los elegidos para la carrera presidencial.

Sin embargo, esto no es un fenómeno nuevo, desde que Vicente Fox se destapó como candidato presidencial en 1997, tres años antes de las elecciones, cada vez es más común que los aspirantes a la presidencia adelanten varios años su campaña hacia “la grande”.

En la próxima elección por primera vez podríamos ver candidatos independientes que compitan por la titularidad del poder ejecutivo.  Actualmente sólo el ex astronauta Rodolfo Neri Vela ha indicado su intención de competir en contra de los partidos tradicionales por medio de una plataforma ciudadana, pero es seguro que tarde o temprano veremos a otros personajes que emularán a Lagrimita en un intento por hacerse del poder político por la vía independiente.

Desde que supimos que personajes como Cuauhtemoc Blanco o Carmen Salinas están en la política, ya nada nos sorprende, por ello ideamos un top 10 de figuras públicas que tendrían más probabilidades de competir de tú a tú con los candidatos oficiales por el mayor cargo político de México en el 2018.

Joaquín López Doriga

lopez

El famoso “Teacher” tiene la suficiente exposición mediática como para ser conocido en todos los rincones de México. Además cuenta con varias características similares a los políticos más encumbrados de nuestro país: tiene el dominio del inglés y los conocimientos literarios de Enrique Peña Nieto, la inteligencia de Vicente Fox y se sabe dar la buena vida como Carlos Romero Deschamps. Incluso si no queda como ganador, se lleva bien con:

Christian Martinoli

martinoli

Si Televisa apoya a López Doriga como su candidato a la grande, los del Ajusco deberían lanzar como contendiente a Martinoli. El ocurrente locutor cuenta con la misma experiencia en los pleitos de lavadero que los miembros de las diversas tribus del PRD, así como la “humildad” de Marti Batres, además su ingenió está a la par del jefe Diego.

Lupe Esparza el verdadero “Bronco”

bronco

Aprovechando su jale con la raza, no sería raro ver que a medio concierto de “El Gigante de América” Lupe Esparza anuncie que se lanza por la grande. Si un “Bronco” consiguió ganar la gubernatura de Nuevo León, quien mejor que el Bronco mayor para conquistar la Presidencia de México. Lupe se aprovecharía de su look para arrasar entre el electorado.

Laura León

lauraleon

Si de ser incluyente se trata, La Tesorito (y su nipple) se lanzarían por la grande. Recordemos que ella tiene experiencia en gremios como el Club de las Mujeres Engañadas. Su debilidad es que tiene fama de entreguista con los vecinos del norte, como recordarán los fans de Dos Mujeres un Camino.

Juanito

juanito

Con su listón en la cabeza, el famoso Juanito viene con nuevos bríos a demostrar que el sí es la solución que México necesita, aparte de que necesita ganar más dinero porque a su señora ya no le alcanza con su sueldo de galan teatral.

Raúl Salinas

raul salinas

Después de su estadía en el botellón, “el hermano incómodo” podría querer lavar su honor recuperando la presidencia para la familia Salinas. Gracias a los 224 millones de pesos que le regresó el gobierno mexicano, Rulo podría anclar su campaña en la honradez, debido a que ya no necesita robar ni un peso.

Elba Esther Gordillo

gordillo

La maestra podría ampararse en la fama que ahora gozan los candidatos independientes para no depender de su partido el Panal, y planear que, en cuanto salga de su jaula, se organice una enorme campaña con los millones de pesos del Sindicato de Maestros con el eslogan: “botox por botox, casilla por casilla”.

Julio César Chávez

julio-cesar-chavez

Si Cuauhtémoc Blanco ganó la Presidencia Muncipal de Cuernavaca, el César del boxeo también podría llegar a la grande al grito de “¡Hay tiro!”, con fintas, cabezazos y jabs. Julio ya ha demostrado que es dueño de un discurso elocuente, una sonrisa perfecta y una palabra precisa, a la altura de otros políticos como Xóchitl Gálvez y Félix Salgado Macedonio.

El subcomandante Marcos Galeano

sub_marcos

Tal vez el sub ya extraña los reflectores, puesto que recordemos que antes era el rocks star de los comunicados, esta puede ser su oportunidad para representar una oposición fuerte en la política o al menos para salir en la foto con pipa en mano, un pasamontañas y en un futuro un apple watch.

Chabelo

chabelo

Su vasta experiencia, que le permitió ser mesero en la última cena, conocer a la Sierra Madre cuando era virgen, ver como cayeron el primer y segundo imperio mexicano, y otros hechos históricos son la mejor carta de presentación del amigo de todos los niños. Si todo va bien Chabelo podría catafixiarnos la economía de la nación y la delincuencia por unos dulces, lo que podría resultar preocupante es que tal vez a él sí se le cumple el sueño de Hitler: el gobierno de los mil años.

Chabelo nos ha demostrado ser profeta, como lo demuestran estos chistes que dijo hace más de 40 años, pero que hoy siguen siendo vigentes, con la gasolina subiendo y la selección nacional haciendo el ridículo.

Aunque esta baraja de candidatos pueda parecer inverosímil, todo puede ocurrir ¿ustedes a quién postularían?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook