En ocasiones anteriores ya te presentamos notas con consejos para hacer que la batería de tu teléfono dure más. Como estos tips nunca están de más te traemos otros diez para que tu smartphone no ande pidiendo esquina a las primeras de cambio.

Ya no es solamente para evitar llegar al final del día con la batería casi descargada, sino también porque hace unos días, el Departamento de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA) anunció que entre las nuevas regulaciones para los pasajeros que viajen a lo largo del territorio gabacho está el no poder abordar aviones si sus aparatos traen las pilas descargadas.

Con la cantidad de datos que pasan por los teléfonos inteligentes, ¿es posible evitar que se descarguen tan rápido? Pues sí, de acuerdo a publicaciones tecnológicas como The Guardian, PC, TechRepublic, ZDNet o About.com, hay algunas recomendaciones que pueden ayudarnos en nuestro cometido sin importar si nuestro dispositivo cuenta con iOS o Android.

Vas a viajar próximamente a Estados Unidos o simplemente quieres que tu teléfono no se chupe tan rápido la batería, quizá esto te sirva:

Apaga el GPS

Simple pero efectivo. Los servicios que necesitan detectar la ubicación del usuario suelen ser útiles aunque también son responsables por consumir recursos del sistema de forma periódica.

Para controlar cuánto y en qué medida funcione el GPS sólo tienes que regularlo en el menú de “Configuración” si tienes un Android, o en “Privacidad” si cuentas con un iOS.

sm_gps_

Las actualizaciones automáticas

Aunque no estés usando tu teléfono, este consume energía al actualizar automáticamente el correo electrónico, así como varias herramientas y aplicaciones como Twitter y Facebook.

Si en algún momento requieres tener tu batería al cien y no es imperativo que tengas notificaciones de todo, desactívalas en el “centro de notificación” (iOS) o “Configuración” y apaga la función “sync” (Android).

Cierra las aplicaciones que no uses

Muchas aplicaciones consumen energía aunque no se usen o se tengan en segundo plano. Por eso lo aconsejable es cerrar todo aquello que no estés usando. Lo mismo ocurre con los paquetes de datos, el Bluetooth o las conexiones inalámbricas (WiFi); esta última, sobretodo si andamos en movimiento pues el teléfono trata de conectarse a las redes disponibles donde se encuentre.

Para desactivar la búsqueda de señales, en Android visita “configuración rápida” y en iOS el “Centro de Control”.

Baja la luminosidad

Entre mayor grado de luminosidad tenga la pantalla de nuestro teléfono, menos durará la batería. Por eso, reducir la intensidad del brillo puede brindarnos un mejor rendimiento en cuanto al consumo de energía.

En iOS puedes regularla en “Configuración” y de ahí en el “Centro de Control”. En Android únicamente entra a “Configuración rápida”.

luminsm_energ99

Abusar de los elementos multimedia

Escuchar música, pasar mucho tiempo jugando, descargar y ver videos, o grabar y tomar fotografías con la cámara no es nada recomendable si queremos que la pila nos dure todo el día.

Cuidado con las temperaturas extremas

La vida útil de la pila de nuestros aparatos puede verse afectada por las temperaturas extremas, sobretodo por el calor.

smartphon_temper

WiFi sólo en tu chamba o en el hogar

Ya lo mencionamos anteriormente, pero ahora profundizamos un poco más. No tiene sentido que todo el tiempo traigas activado el WiFi si no tienes dónde conectarte. A menos que estés en tu casa, en tu trabajo o en otro sitio dónde cuentes con la clave, de otra forma sólo estarás gastando recursos.

Actualiza sistemas operativos y aplicaciones

Ok, a veces puede ser un fastidio, pero lo cierto es que estas suelen traer mejoras, y entre ellas está el uso de energía. Así que actualiza, no te llevará más que un par de minutos.

Usa pilas externas

Adquiere una pila externa o de estuche, de esas que prolongan un uso más extenso de la batería. Pueden ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Bateriaexterna_d

Prueba los programas de optimización

Varios teléfonos tienen programas orientados a la optimización de la batería. En caso de que tu Smartphone no cuente con ellos, hay aplicaciones tanto para iOS como para Android que nos ayudan a extender la vida de nuestra pila.

Ah, y aunque no lo creas, eso de no estar checando cada dos minutos que tanto se ha bajado la batería, también ayuda.

* * * * *

¿Algún otro consejo que quieran compartir?

*** Vía BBC Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook