Wes Anderson ha dejado de ser un director que sólo los “jóvenes alternativos” disfrutaban, poco a poco su reputación como director y escritor de increíbles largometrajes ha ido creciendo, todo gracias al sello creativo que caracterizan sus cintas.

El tratamiento estético de sus películas es reconocible en el momento en que el primer cuadro es proyectado, la fotografía, la paleta de colores, la cámara centrada, tomas panorámicas, el uso de capítulos, los movimientos sútiles de la cámara, etc.

Cada detalle de la escenografía, vestuario y ambientación están perfectamente cuidados, ya que estas forman parte de la misma narración, no solo son un complemento para los actores. Por eso su obsesión con la simetría se justifica, esto hace que cada una de las escenas proyectadas sea un deleite visual.

Las temáticas que prevalecen en casi todas sus películas es el de la familia disfuncional y la muerte. Así como el hecho de un “algo” u “objeto” se vuelva un personaje dentro de la película, por ejemplo en Life Aquatic el barco, en Moonrise Kingdom la isla, en The Great Hotel Budapest el hotel, en The Royal Tenenbaums la casa, etc.

Podríamos decir muchísimas cosas sobre este director y su trabajo. Pero mejor les dejamos estos 10 videos que explican parte de su trabajo, una receta y tributos.

Mixtape de algunas de las escenas de sus mas memorables cintas, donde vemos que todas llevan la misma narrativa lineal, así como los temas y el estilo.

 

La puesta en escena y temas visuales de Wes Anderson, explicados por él mismo.

 

Uso de tomas desde arriba.

 

Uso de tomas centradas.

 

La combinación que hace de las tomas centradas o desde arriba cuando utiliza medios de transporte.

 

Adaptación de uno de los capítulos del libro “The Wes Anderson Collection”, que captura y explica la esencia de sus películas, en esta caso: Rushmore.

.

Pasos para hacer el “Courtesan au Chocolat” de The Great Hotel Budapest.

 

Si vieron “Moonrise Kingdom”, seguramente recuerdan que Suzy Bishop se lleva una serie de libros cuando escapa con Sam Shakusky. Algunos animadores se dieron a la tarea de ilustrar estos textos y montarlos en este video.

YouTube video

Un tour por Moonrise Kingdon con Bill Murray. 

YouTube video

“Bad Dads” es una exposición anual donde se rinde tributo a todas las películas de Wes Anderson en San Francisco. Para la inauguración se les pide a los asistentes que vayan disfrazados de algún personaje de las películas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook