Durante siglos, los Juegos Olímpicos han sido el escenario perfecto para conocer algunas de las máximas leyendas de la humanidad. Gloria, tenacidad, fuerza, valentía, velocidad. Hombres y mujeres han marcado su nombre en los libros de historia gracias a sus impresionantes proezas físicas… pero detrás de ese momento, hay toda una historia oculta que merece salir a la luz y el periodista Alberto Lati se está encargando de ello.

Esas historias comenzaron a contarse en un bellísimo libro —ilustrado por los diseñadores de Barrilete Cósmico— que se llama 100 Dioses del Olimpo: de Niños a Superhéroes.

Cuando nos enteramos en #SopitasXAireLibre que Alberto Lati iba a visitar la cabina, inmediatamente llegaron los recuerdos: crecimos escuchando sus coberturas deportivas, sus viajes, sus experiencias en tierras lejanas y claro, sus entrevistas con las máximas estrellas de los Juegos Olímpicos. Sabíamos que su libro traería grandes historias y lo mejor: venían contadas de primera mano.

Los chistes empezaron rápido.

Uno no puede ni pronunciar el francés y el periodista invitado “se defiende” —eso dice— en 12 idiomas distintos, pero lo importante aquí son las  impresionantes historias de las más grandes estrellas de los Juegos Olímpicos. Talentosos deportistas y personas que venían de todos los lugares del mundo.

dioses-del-olimpo-libro-alberto-lati-sopitas-aire-libre-programa-01
Foto: Barrilete Cósmico y Alberto Lati

Un panadero italiano que casi se nos infarta ganando el maratón, un Tarzán medallista que se enamoró de Acapulco, una gimnasta que escapó del Holocausto tras perder su familia en Auschwitz o Michael Phelps, que odiaba remojar la cabeza en la piscina. La verdad es que las historias publicadas en 100 Dioses del Olimpo no tienen pierde… y tampoco tiene pierde la presentación que se aventó Alberto Lati en la cabina de #SopitasXAireLibreEscúchala por acá:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook