100 Women es una iniciativa lanzada por la cadena BBC hace 4 cuatro años con la cual se busca una mejor representación del sexo femenino en los medios de comunicación. Con este propósito, cada año se publica una lista de 100 mujeres destacadas a nivel mundial en los ámbitos de la política, ciencia y entretenimiento, además de mujeres de a pie con vidas inspiradoras.

Por primera vez en la historia del proyecto, el evento será trasladado fuera del Reino Unido para seguir alzando la voz: la Ciudad de México será el escenario de esta celebración a la mujer este jueves 24 de noviembre. ¿La locación? La calle Ángela Peralta, entre el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central. Y claro, como debe ser, el evento está abierto a todo el público y no tiene costo alguno.

100-women-bbc-cadena-evento-mujeres-festivalEl festival cultural contará con la participación de artistas como la cantante Julieta Venegas, Ximena Sariñana, la DJ Ali Gua Gua, el grupo de rap Batallones femeninos, Elis Paprika y Ángela Aguilar, además de la standupera Sofía Niño de Rivera. El evento será conducido por la comediante Alexis de Anda. 100 women contará con actividades para todos: música, fotografía, comedia, danza, exposiciones y charlas temáticas.

¿Quiénes participarán en las mesas de discusión? El festival cuenta con un line-up (por así decirlo) de ensueño: la periodista Carmen Aristegui, la politóloga Denisse Dresser, Gabriela Warkentin, Catalina Ruíz Navarro, Las Morras, Edelmira Cárdenas y Sara Chefsovich, además de la directora del Instituto Nacional de las Mujeres Teresa Incháustegui y Ana Güezmez, representante de ONU-Mujeres en México.

¿Cómo lo ven? Además contarán con un par de mensajes grabados por Michelle Bachelet, actual presidenta de Chile, y Mireya Moscoso, expresidenta de Panamá. En los distintos diálogos se abordarán temas como el acoso callejero, cómo superar el sexismo, historias de crecimiento profesional y qué diferencia existe cuando las mujeres están en el poder.

carmen aristegui radio regreso

PARA QUE NO SE LES PASE

  • ¿Dónde? Calle Ángela Peralta, entre el Palacio de Bellas Artes y la Alameda.
  • ¿Cuándo? Este jueves 24 de noviembre.
  • ¿A qué hora?: el festival iniciará a las 10:00 hrs y está programado para finalizar alrededor de las 23.30 hrs.
  • ¿Quiénes podemos ir? ¿Cuánto cuesta? La asistencia está abierta a todo el público y la entrada es completamente libre.
  • Tengo muchas ganas de ir, pero ese día trabajo, ¿cómo le hago?Para los que no puedan asistir, no se preocupen:gran parte del evento será transmitido vía stream a través de BBC Mundo, donde además se ofrecerán clips y entrevistas con las protagonistas del evento.

julieta-venegas

El festival 100 women también contará con una exhibición de lucha libre femenil (Estrellita y Zeuxis harán gala de sus mejores maniobras), muestras fotográficas de Encarni Pindado, Sergio Ortiz y Mayra Martell. También habrá talleres y espacios interactivos para los asistentes. Pueden consultar el itinerario completo en esta dirección.

FOTOS: GETTY IMAGES, NOTIMEX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook