Pese a los comentarios generalmente negativos que atrae el Rock and Roll Hall of Fame, no se puede negar que es el sueño de muchos ingresar a esta especie de templo y ser considerado entre los mejores exponentes del Rock.

Para que una banda sea elegible a ingresar en el Salón, el artista en cuestión deberá haber lanzado su álbum debut 25 años atrás del año en curso. Nuestros cálculos indican que los siguientes 11 artistas, al menos por vía de la aritmética podrían ocupar un lugar en Salón en 2016, aunque sabemos que hay muchísimos otros que han sido ignorados desde hace décadas y deberían estar ya entre sus muros antes que estos 11.

Pearl Jam

pearl

Ya sería momento de que Pearl Jam ingrese en el Salón de la Fama del Rock. A 25 años de su álbum debut, Ten, el grupo sigue contando con una nutrida legión de seguidores, quienes a su vez mantienen activa y vital a la banda. A pesar de haber sido menospreciados e insultados por la crítica y sus colegas, hoy en día es innegable la influencia e importancia de la banda en la historia del Rock. Curiosamente en el momento de su aparición el álbum no vendió gran cosa sino hasta el siguiente año. Hasta la fecha lleva más de 10 millones de ventas y contando.

The Smashing Pumpkins

smashing

Nada le gustaría más a Billy Corgan que formar parte del “Olimpo del Rock”. Quizás finalmente dejaría de quejarse de que la industria musical, sus ex-compañeros, el internet o los fans le han puesto el pie para seguir triunfando. Pero muy probablemente se volvería mucho más insoportable. Aún así el grupo ya es elegible para ser honrado y quizás podría ser una buena oportunidad de reunir a la banda original y que finalmente puedan reunirse para capturar la magia que tenían al momento de hacer lanzar su debut, Gish.

Hole

hole

Cuando Courtney Love todavía tenía cara y la cabeza no tan llena de drogas, ayudada de su entonces novio/guitarrista Eric Erlandsson lanzó su debut Pretty on the Inside. Aunque muchos no consideran que Hole haya hecho grandes contribuciones a la historia del Rock, gente como Brody Dalle, Sky Ferreira, Lana Del Rey, los Nine Black Alps o la cantautora Scout Niblett consideran este disco y a la banda como una gran influencia para sus respectivas carreras musicales.

Massive Attack

Massive_Attack_Shara

Ah seguro muchos van a protestar diciendo que esto no tiene nada que ver con el Rock, pero Madonna tampoco y ha sido ingresada en el Salón, así que Massive Attack debería tener un lugar mucho más que merecido, reservado y ganado desde ahora mismo con su debut Blue Lines.

Slowdive

slowdive

Seguro el jurado del Salón de la Fama del Rock no tiene ni idea de quién es Slowdive, ni que tocan, o si acaso han tenido alguna influencia en otros músicos, justamente por eso les enlistamos a la banda y los conminamos a que escuchen su álbum debut Just For a Day.

Cathedral

cathedral

Sabemos que el RRHOF le tiene una particular aversión al Metal y al Rock Progresivo por alguna extraña razón. De todos modos, y ahora que han cerrado completamente su carrera, sería un buen homenaje para esta banda pionera del Doom, cuyo álbum Forest of Equilibrium cumplirá 25 años en 2016, siquiera ser nominados a ingresar al Salón, ya si no ganan entenderemos que es más que evidente.

Blur

blur

La exitosa carrera discográfica de Blur y su encumbramiento como baluartes del Britpop, comenzó con Leisure, que aunque al propio Damon Albarn no le gusta nada, fue el primer paso en camino a su ascenso. Esperamos que los señores del Salón hagan la tarea y se pongan a darle una revisada a la carrera de estos británicos que ahora mismo puede significarles algo de credibilidad a su polémica congregación.

Mr. Bungle

mrbungle

Como a Faith No More lo han ignorado desde su turno de nominación en 2010, la gente del RRHOF podría comenzar a ingresar a Mike Patton como parte de Mr. Bungle, aunque después de escuchar el álbum homónimo con el que debutó este proyecto, dudamos mucho que lo hagan.

Monster Magnet

monsta

La nueva década apenas comenzaba y un movimiento comenzaba a emerger con fuerza para quienes amaban el Rock duro de los 70 pero les parecían demasiado los excesos del Metal extremo. El Stoner Rock vino a satisfacer esa demanda y Monster Magnet en 1991 lanzó su primer álbum completo (antes hubo un par de EPs): Spine of God, que enarboló la bandera del nuevo género. Quizás debíamos mandar a su líder Dave Wyndorf con una guitarra incendiada a las oficinas del RRHOF para que los tomen en cuenta.

Temple of the Dog

temple

Y ya que el Salón ha nominado e ingresado a algunos artistas varias veces como parte de una banda y por su carrera solista, seguro no sería ningún problema que se nominara a este proyecto integrado por miembros de Soundgarden (quienes también son elegibles desde 2013) y Pearl Jam.

Kyuss

kyuss

Wretch es el primer álbum de la banda bajo el nombre de Kyuss, cuando recortaron el anterior Sons of Kyuss. La verdad es un álbum bastante feo, no a muchos les agrada salvo por un par de piezas, pero ni modo, es su disco inicial y el próximo año los hará elegibles al multimencionado Salón, más allá de que el disco no sea la mejor de sus obras. Obviamente no va a pasar, pero quisimos soñar por un momento. El de la gorra es Josh Homme y el rubio de la greña es Nick Olivieri por cierto.

Y estos son a los que conforme a sus estatutos les correspondería oficialmente ser nominados, ya no hablemos de todos los que han sido ignorados desde hace años por el Salón hasta el día de hoy.

¿Qué dicen? ¿Quiénes de esta lista serán nominados e ingresados?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook