Si planeaban pasear por los canales de Venecia o ir a la capital de la moda, Milán, les tenemos noticias, Italia ha llamado a confinamiento absoluto de 40 días en 11 ciudades de país, debido al incremento de casos del coronavirus Covid-19 y el cuarto deceso por la misma causa. El gobierno ha puesto en marcha estrictas medidas para que nadie entre o salga principalmente de la región norte.

Con más de 132 casos de coronavirus confirmados, Italia se ha convertido en un bunker, las autoridades han ordenado el cierre de escuelas, museos, teatros y puntos de reunión. Por su parte, el presidente Giussepe Conte, ha advertido que “habrá sanciones penales para quienes violen las prescripciones”, previendo hasta tres meses de cárcel para quien desacate las órdenes.

11 ciudades de Italia entran en cuarentena por coronavirus Covid-19
Dagospia

Se calcula que turistas y cerca de 52 mil habitantes de Padua, de Lombardía, cuya capital es Milán, así como de la Región Véneto, a la que pertenece Venecia, entre otras, se verán afectados por estas medidas extraordinarias. Cabe recordar que esta última, sufrió los estragos de las inundaciones hace apenas unos meses.

Italia, es el primer país de la región europea en apremiar contra la expansión del coronavirus Covid-19, que ha puesto en jaque a China, España, Israel, Corea del Sur y  Japón, principalmente. Además, el Carnaval de Venecia, una de las festividades que mayor turismo atrae y que dio inicio el 23 de febrero de 2020,  fue cancelado, al igual que todos los eventos culturales y deportivos.

11 ciudades de Italia entran en cuarentena por coronavirus Covid-19
Twitter: @Rockjarc

Las nuevas disposiciones llegan en medio de la Semana de la Moda en Milán, por lo que muchos diseñadores han optado por transmitir las pasarelas en video y de esta forma evitar al máximo el riesgo de contagio masivo.

De acuerdo con Excélsior, se han presentado 89 casos en Lombardía, 25 en Véneto, 9 en Emilia Romagna, capital de  Bolonia, 6 en Piamonte, capital Turín, a los que se suman tres casos de Lacio, en Roma, entre ellos, dos turistas chinos y un joven italiano, quien se recuperó después de haber dado positivo a su llegada de China. La cuarta muerte por esta causa se registró el sábado 22 de febrero en Roma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook