Nuestro cerebro es quien maneja todas las funciones de nuestro cuerpo, tanto las orgánicas como las cognitivas, por lo que es bueno tomar en cuenta la salud de este órgano tan importante.

Con este fin, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un listado con hábitos que se deben evitar, si se quiere tener un buen sistema nervioso.

Está basado en un estudio realizado por seudocientíficos de la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona. Y aunque algunos parecen imposibles por el ritmo de vida que a veces llevamos, es importante tenerlos en cuenta para mantener el cuerpo y la mente lo más sanos posibles.

1. No desayunar: por algo es el alimento más importante del día, después de casi ocho horas de ayuno al dormir, es importante darle al cuerpo y al cerebro con que trabajar. La omisión de este alimento provoca un estado fisiológico que afecta negativamente el aprendizaje y la función cognitiva.

cerebro1

 

2. Dormir con la cabeza cubierta: sólo si estás en el polo norte o sur o en los Himalayas, es preferible dormir sin cubrirse la cabeza pues la concentración de dióxido de carbono puede ser dañino.

 

3. Alto consumo de azúcares: el azúcar es necesario para tener energía, sin embargo el exceso de estos interrumpe la absorción de proteínas fundamentales.

 

4. La soledad: se ha comprobado que el sedentarismo es malo para la salud, ya que al ser seres solitarios y no contar con relaciones sociales, la corteza frontal disminuye su tamaño.

cerebro2

 

5. Comer en exceso: esto es un consejo obvio, ya que el sobrepeso lleva a muchas enfermedades como la diabetes o  problemas cardio vasculares; así como enloquece al cerebro pues no sabe cómo procesar todas las sustancias.

cerebro3

 

6. Ataques de ira y estrés: las arterias del cerebro se endurecen en estos episodios, por lo que la capacidad mental disminuye y es probable un infarto cerebro-vascular al elevarse la presión sanguínea.

cerebro4

 

7. Forzar el cerebro cuando estás enfermo: lo ideal es guardar reposo, ya que el cerebro en estos momentos es vulnerable y si se le exige mucho, a largo plazo puede provocar deficiencias mentales.

 

8. Dormir poco: quienes duermen menos de 7 horas al día, disminuyen las funciones cerebrales y cognitivas. Por lo que siempre es bueno dormir mínimo 8 horas para recuperar el cuerpo y la mente.

 

9. No hacer ejercicio: al activar el cuerpo, todos los órganos y sistemas se oxigenan con lo que se logra una mejor calidad de vida y ayuda en la estructura y funcionamiento del cerebro. Hacer ejercicio siempre es bueno, tanto por estética como por salud, y nunca está de más por lo menos caminar si no tienes tiempo de ir a un gimnasio.

cerebro5

 

10. Fumar: ya sabemos todas las sustancias que contienen los cigarros y las advertencias horribles con ratas y fetos muertos en las cajas. Pero, el humo del cigarro afecta directamente los vasos sanguíneos del sistema nervioso central.

cerebro6

 

11. Estar en un lugar contaminado: el cerebro es quien consume más oxígeno, por lo que al lugar estar en un lugar contaminado baja el suministro de oxígeno y el funcionamiento.

 

***Vía: Nex Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook