El calentamiento global es un tema que cada día preocupa más a científicos, políticos, activistas y gente común. La sobrepolación, el aumento de las temperaturas, la contaminación del agua, aire y suelo y los fenómenos naturales cada vez más fuertes están a la orden del día en las noticias.

Estamos conscientes que a este paso muchas especies animales y vegetales desaparecerán y sólo serán un bello recuerdo en una monografía de la Papeleria Rosy. Pero, por desgracia, muchos lugares que conocemos en la tierra también podrían dejar de existir, estos son algunos:

Arrecife de Belice

Según expertos este podría dejar de existir en 20 años, a pesar de ser uno de los ecosistemas más diversos, también es muy vulnerable.

En 1998 perdió el 50% de sus especies, sin embargo, con el aumento de fenómenos de este tipo en los últimos años (y su intensidad cada vez más destructiva), la pesca excesiva, la contaminación y el calentamiento global, están terminando con el arrecife.

sk9rX

Taj Mahal

Una de las “7 nuevas maravillas del mundo” y uno de los monumentos representativos de la India, fue edificado en el siglo XVII. Es su popularidad la que lo está deteriorando, pues la afluencia de turistas lo degasta cada vez más, junto con las renovaciones baratas y la contaminación del aire.

india-0

Nápoles

El volcán Vesubio se encuentra muy cerca de esta población, siendo uno de los volcanes más activos e impredecibles. Con todos los cambios climáticos del planeta, el núcleo y las cortezas inferiores también se ven afectadas, por lo que la ciudad podría correr peligro.

Napoles

El Mar Muerto

Este lugar se encuentra 430 metros por debajo del nivel del mar, y año con año, disminuye un metro. Su principal fuente de agua es el río Jordán, que cada vez reduce más el afluente de líquido, a esto se le suma la sobreexplotación por los minerales que guarda y el drenaje de sus aguas para uso humano terminarán con el mar.

mar-muerto4

Isla de Madagascar

Alberga el 5% de especies de animales y plantas del planeta, el problema es que en su mayoría son endémicas. Por desgracia la caza furtiva y la expansión del hombre, podrían terminar con ella.

adansonia_grandidieri03

Las Vegas

La ciudad del pecado, la capital de los casinos y las despedidas de solteros está en peligro ¡¡¡¡¡NOOOOO!!!! El problema radica en que la única fuente de agua, el lago Mead, creado artificialmente para la ciudad, ya se está secando. Si a esto le suman el calentamiento global en el desierto y la escasez de agua, podría dejar de existir.

Las-Vegas-960-x-420

Cumbres de Kilimanjaro

La montaña más alta de África ha perdido el 85% de la nieve que cubría sus picos y si se cumplen las predicciones de los científicos, en 15 podrían desaparecer por completo las zonas heladas de estas cumbres.

kilimanjaro-climbing

Islas Maldivas

Con el derretimiento de los polos, el nivel del mar ha subido y este archipiélago no se salva, pues el 80% se encuentra un metro abajo del nivel del mar.

malduu

La Gran Barrera de Coral

El mayor arrecife de coral se encuentra en la costa de Australia y en menos de 30 años perdió la mitad de su población. Todo esto por el aumento en las temperaturas, las tormentas tropicales más fuertes y nuevas especies animales que amenazan al ecosistema.

GranBarrera

Glaciares de la Patagonia

Estos son una de las mayores capas heladas de la Tierra, pero con el aumento de la temperatura se está acelerando su desaparición.

Glaciares

Venecia

El aumento del nivel del mar y el hundimiento de la ciudad de 2 mm por año, podría terminar con esta romántica ciudad. Recordemos que la semana pasada la ciudad estaba casi bajo el agua, debido a una fuerte lluvia. Los expertos afirman que la ciudad podría desaparecer en unas décadas.

vista-aerea-del-gran-canal

***Vía: Muy Interesante