El saldo del enfrentamiento entre los grupos de la Fuerza Rural de Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, “El Americano”, se ha elevado a 11 muertos, incluyendo el hijo de Mora.

El comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, tuiteó este miércoles que autoridades recaban indicios del tiroteo ocurrido ayer en La Ruana, localidad ubicada en el municipio de Buenavista Tomatlán.

Este miércoles se sabe que mientras en La Ruana seguía la tensión, alrededor de las 6 de la tarde, Castillo se encontraba en la tienda Peyrelongue de Masaryk, en Polanco, donde adquirió un Rolex.

De los muertos del enfrentamiento -motivado por la enemistad entre Mora y “El Americano”- cinco eran cercanos a Mora y seis a Torres.

Además, entre los fallecidos se encuentra Manuel Mora, hijo de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en Michoacán.

Ayer, en un mensaje ante los medios de comunicación, Castillo afirmó que tanto a Mora como a “El Americano” se les requerirán sus armas para llevar a cabo los peritajes de balística. Cuestionado sobre su permanencia en el cargo como comisionado en Michoacán, comentó que esa decisión está en manos de Peña Nieto.

Por su parte, Hipólito Mora confirmó en entrevista la muerte de su hijo, de 32 años de edad.

“Nosotros nunca disparamos. Vinieron directo a nosotros. Abrieron fuego. Primero, mataron a mi hijo y, luego, a otro muchacho”.

El fundador autodefensa aseguró que su grupo fue rodeado por elementos de “El Americano”, quienes los atacaron con granadas y armas de grueso calibre.

Tras el deceso de su hijo, dijo, dio inicio un enfrentamiento que duró dos horas. Mora reprochó la retirada de la Policía Federal de La Ruana y responsabilizó a Castillo del ataque y de la muerte de su hijo.

El comisionado Castillo brilló por su ausencia, pero qué tal su Rolex.

@plumasatomicas

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook