Todos recordamos exactamente donde nos encontrábamos el 11 de septiembre de 2001. De pronto nuestros trabajos, nuestras clases y nuestra vidas se vieron interrumpidas por la secuencia —repetida hasta el hartazgo— de un avión estrellándose en contra de las Torres Gemelas de Nueva York. ¿Recuerdan la incertidumbre?

Sin más que la imagen de una ciudad recorrida por el polvo, de personas corriendo entre las humaredas, ceñida bajo escombros, las teorías y la preocupación comenzaron a apropiarse de nuestros inconscientes colectivos, ¿estaríamos ante la inevitable iniciación de la Tercera Guerra Mundial?

El atentado terrorista del 9/11 cobró la vida de casi 3 mil personas y después cimentó las bases para la invasión en Irak, que dejó a su paso serias violaciones a los derechos humanos. ¿Pero de qué habríamos hablado aquel martes 11 de septiembre si los ataques perpetrados por Al Qaeda no hubiesen ocurrido?

 

¿JORDAN SALE DEL RETIRO?

Se rumoraba el regreso de Michael Jordan a las duelas, “His Airness” dejaría atrás el retiro y volver a trabajar en la NBA, ahora con los Wizards de Washington. De acuerdo con The New York Times, el legendario basquetbolista —de entonces 38 años— estaba envuelto en rumores que lo colocaban como la nueva figura del conjunto de la ciudad capital.

El 11 de septiembre de 2011 se rumoraba que Michael Jordan saldría del retiro para jugar con los Wizards

EL NUEVO DISCO DE JAY Z

El rapero originario de Brooklyn, Nueva York, sacó al mercado su sexto álbum de estudio —y uno de los más representativos de su carrera— el 11 de septiembre de 2001. Originalmente estaba planeado que “The Blueprint” saliera a la venta una semana después, pero se adelantó su estreno para combatir la piratería. En la producción de este disco legendario participó Kanye West, Just Blaze, Timbaland y Eminem.

Jay Z publicó 'The Blueprint' el día del atentado contra las Torres Gemelas

TORRADO TENÍA UNA BRONCA CON LA FEDERACIÓN

Tras marcharse como agente libre al Polideportivo Ejido de la Segunda División del Futbol Español, Gerardo Torrado se enfrascó en una disputa con la Federación Mexicana de Futbol. Según reporta El Universal, ese día se realizó una reunión con directivos de los clubes afiliados a la FMF para deliberar cómo habrían de actuar en este caso.

Gerardo Torrado enfrentaba un conflicto con la Federación Mexicana de Futbol

AVÁNDARO LLEGÓ AL TERCER PISO

El legendario Festival de Rock y Ruedas de Avándaro conmemoró su trigésimo aniversario ese martes 11 de septiembre. La bacanal de 1971, que logró reunir a 200 mil jóvenes en esta población de Valle de Bravo, dejó un testimonio de libertad a todos los que presenciaron a 11 de las mejores bandas de rock del momento; entre ellas El Ritual, Three Souls In My Mind y Peace and Love.

avandaro-festival-rock-ruedas-estado-mexico

LUKASHENKO SE PROCLAMA VENCEDOR EN LOS COMICIOS

Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, se declaró a sí mismo ganador en las elecciones de su país y calificó de “elegante” su victoria, con el 78.40% de los votos a su favor. Los comicios, según señala El País, fueron controvertidos y estuvieron plagados de bastantes irregularidades.

alexander-lukashenko-expresidente-bielorrusia-2001

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook