El día de hoy el ministro de Defensa y de Transporte de Malasia, Hishammuddini Hussein, anunció que Francia facilitó nuevas imágenes que muestran 122 objetos en la zona del sur del Océano Índico. Recordemos que es ahí donde se cree que se estrelló el vuelo que desapareció el 8 de marzo.

Según The Huffingotn Post, Hussein expresó:

«Hay que destacar que no podemos decir si los objetos son del MH370 […] Sin embargo esta es otra nueva iniciativa que ayudará a dirigir las operaciones de búsqueda»

 Las imágenes abarcan un área de 400 kilómetros cuadrados y los objetos varían en tamaño (hay uno de 23 metros).

Una vez más, aviones de Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, China, Japón y Corea del Sur fueron a recorres los mares al suroeste de Perth (Australia) en la búsqueda de los restos.

Recordemos que apenas el gobierno malasio anunció que el avión se había estrellado en esa zona y que lamentablemente no había sobrevivientes. Todavía no se sabe la razón del accidente, podría ser un sabotaje o hasta un posible suicidio por parte de los pilotos (o algún pasajero se puso loco y llevó al avión a estrellarse).

Cada momento que pasa hace que se pierda la esperanza de encontrar las cajas negras, pues las baterías son limitadas a un mes, es decir, durarían hasta el 8 de abril, lo cual podría acabar con la oportunidad que tenemos de saber qué pasó.

Malasia afirmó el martes que el localizador de Estados Unidos no llegaría al área de búsqueda hasta el 5 de abril, lo que sólo le daría, probablemente, 3 días para encontrar la caja negra.

 BjpOaAoIgAAQR1g

Amigos y conocidos del piloto del avión han dicho que él, Zaharie Ahmad Shah, estaba un poco «aturdido» por problemas familiares y, tal vez, no estuviera con el mejor estado de ánimo para volar.

Aunque también admiten que era un piloto muy experimentado.

[Una fotografía del piloto con su familia]

article-2589365-1C8DDDA900000578-927_634x350

Una nueva teoría

Una fuente, que decidió permanecer en el anonimato, expresó a Mail Online:

«El avión siguió volando a esta altitud [de 43 mil a 45 mil pies] durante 23 minutos antes de descender. El oxígeno se habría agotado en 12 minutos [en una cabina sin presión] dejando a los pasajero inconscientes»

De haber pasado algo parecido, el avión terminaría volando hasta, finalmente, quedarse sin combustible y estrellarse contra el océano.

Hasta ahora es una de las teorías que mejor explicarían lo que pudo haber pasado.

Aquí hay imágenes de los familiares de las víctimas, se prevé que hagan demandas contra Malaysia Airlines.

article-2589365-1C8D9A6C00000578-0_634x422 article-2589365-1C8DAB2C00000578-303_634x391

****Vía The Huffington Post, Dailymail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook