Autoridades de migración y del gobierno de Jalisco desarticularon este jueves una empresa dirigida por cuatro coreanos, donde 129 mexicanos -121 mujeres y seis menores- eran víctimas de trata.

El Instituto Nacional de Migración (INM) decidió emprender un operativo en la empresa denominada Yes International S. A de C.V, luego de recibir una denuncia anónima que reveló que en la compañía  los trabajadores recibieron maltrato verbal, físico e incluso sexual.

trata.coreanos4trata.coreanos3

De acuerdo con El Universal, el comisionado del INM, Ardelio Vargas, informó que los mexicanos laboraban en esa empresa, ubicada en el municipio de Zapopan y dedicada a la fabricación de ropa.

Tras la denuncia ciudadana se abrió una averiguación previa en Jalisco, para determinar culpabilidad. En el operativo los cuatro coreanos fueron detenidos, además no lograron acreditar su estancia migratoria.

trata.coreanos2 trata.coreanos5

Autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que también participaron en el operativo, dijeron haber observado riesgos de trabajo, así como falta de pago de aguinaldo y utilidades, largas jornadas laborales… conductas de un trabajo denigrante e injusto, en pocas palabras.

@plumasatomicas

Fotos: Diario Presente

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook