Hablar sobre el basquetbol de la NBA es referirse al mejor del mundo (no por nada EE.UU. se llevó el último mundial), pero eso se debe a la calidad de jugadores que hay en la liga.

No sólo los que nacieron en suelo estadounidense, sino también los extranjeros que han sabido aportar lo suyo para que la liga siga creciendo.

Sin embargo, tenemos que ser sinceros, los jugadores más espectaculares son los que provienen de las clásicas canchitas de barrio que luego vemos en las películas. Ciudades como Los Ángeles o Nueva York cuentan con grandes cantidades de estos módulos deportivos que le permiten a los jóvenes practicar basquetbol y posteriormente ser jugadores de la NBA (si les va bien en la vida).

Bueno, sólo por dejarles un dato ¿sabían que en el D.F. hay más canchas de basquet que de futbol? Y no podemos tener una liga bien, caray…

Retomando a los cracks de la NBA, algunos han sabido demostrar su calidad con grandes movimientos, esos que vemos en las “retas” callejeras y que son los verdaderos semilleros de basquetbolistas.

Por ello, nos pusimos algo exquisitos y acá les traemos 13 movimientos callejeros que se han visto en un juego de NBA. A ver si recuerdan todos o han intentando al menos uno.

13. Lance Stevenson y su movimiento de piernas para luego dar una asistencia

12. La finta de Steve Francis a la hora de buscar el tiro

11. Lamar Odom y su Alley-Oop sin ver

10. Jamaal Tinsley y un túnel que también se ve en las duelas

9. La finta y autopase de Allen Iverson ¡sobre Kobe Bryant!

8. Jason Kidd, por la espalda y sin ver. Su especialidad

7. Jamal Crawford y su movimiento por la espalda

6. Jason Richardson y una completa falta de respeto

5. Pete Maravich con una grosera finta que hasta el narrador se comió

4. Un increíble autopase de Stephon Marbury

3. Obviamente “Su Majestad” debía estar aquí con su clásica finta

2. Una enooorme asistencia de Allen Iverson “behind the back”

1. Jason Williams con la especialidad de la casa: su pase con el codo

¡Quiobole!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook