Lo que necesitas saber:

Las 14 playas más contaminadas en México este 2023 están en seis estados de la república, como Oaxaca, Veracruz y Guerrero.

¿Van a salir de vacaciones este año? El gobierno federal dio a conocer cuáles son las 14 playas más contaminadas en México este 2023. Pero les adelantamos que estos sitios turísticos se encuentran en seis estados diferentes de la república.

Las playas más contaminadas de México en 2023

Fue la mismísima Comisión Federal para la Protección contra Riegos Sanitarios (COFEPRIS) la que sacó un informe en el que indicaron cuáles son las 14 playas más contaminadas de México este 2023, justo en esta temporada en la que muchos salen de vacaciones a las distintas costas del país.

Las playas más contaminadas de México.
Foto: COFEPRIS // Playas más contaminadas de México este 2023.

Sí, se trata de los resultados de los análisis que hicieron las autoridades de salubridad en 289 playas de la república mexicana, pues la principal finalidad es proteger la salud de turistas nacionales y también extranjeros.

¿En qué consiste este estudio? Pues las autoridades federales, en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios (APRS) de los 17 estados costeros de México, realizaron el monitoreo y análisis de más de dos mil 100 muestras de agua de mar en busca de la bacteria “Enterococcus faecalis”, la cual, por si no lo sabían, proviene del tracto gastrointestinal de humanos y otros mamíferos (es otras palabras, de la popo).

Las playas más contaminadas de México.
Foto: COFEPRIS // Playas más contaminadas de México este 2023.

¿Cuáles fueron los resultados?

Como les contábamos aquí arriba, en esta ocasión se analizaron muestras de 289 playas, de las cuales 275 fueron consideras aptas para nadar, ya que se encuentran debajo del límite máximo de los 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

Peeero… 14 playas sí son las más contaminadas en México este 2023, las cuales se encuentran en los siguientes estados del país: Baja California, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Veracruz.

¿Cuáles son exactamente?

ESTADODESTINO TURÍSTICOPLAYA
Baja CaliforniaRosaritoRosarito
Rosarito 1
TijuanaTijuana
ChiapasTapachulaLinda
Escolleras
GuerreroAcapulcoCaletilla
Hornos
Tlacopanocha
ZihuatanejoPlaya Principal
JaliscoPuerto VallartaOasis
OaxacaPuerto EscondidoPuerto Angelito
Playa Principal
VeracruzVeracruzPelícano
Regatas

Por esta razón, la COFEPRIS aseguró que coordinará con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios de estos seis estados, la implementación de acciones inmediatas de saneamiento para alcanzar las condiciones óptimas en las 14 playas citadas y prevenir riesgos a la salud a turistas nacionales e internacionales”.

Las playas más contaminadas de México.
Foto: COFEPRIS // Playas más contaminadas de México este 2023.

Ya para acabar, pidieron de favor a los turistas mantener limpias las playas nacionales durante esta temporada de vacaciones en México. Y además, indicaron que la información detallada de los niveles para cada playa está disponible en la página de la Comisión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook