Seguramente alguna vez han leído alguna lista donde podemos ver cuánto ganan alguno de los actores más cotizados de Hollywood, casi siempre es una millonada.

Hay algunos actores de series de televisión que llegan a cobrar 1 millón de dólares por capítulo, Angelina Jolie y Will Smith llegan a cobrar 20 millones por película, Liam Neeson cobra 15 millones por cada película de Taken (por eso las siguen haciendo) y Robert Downey Jr. cobra 50 millones por Iron Man.

Por esto no nos sorprende que

Patricia Arquette se haya manifestado en contra de la desigualdad de sueldos, en esas listas muy pocas aparecen con esas cantidades.

Pero no todos los actores corren con la misma suerte, estos son 15 actores con muy bajo salario:

 

Jamie Dornan

El galán de 50 sombras de Grey sólo cobró 117 mil dólares, aunque ya hay rumores de que él y Dakota Johnson piensan pedir un aumento de sueldo…a 1 millón de dólares por película.

jamie dornanSpencer Lacey Ganus

Ella hizo la voz de Elsa, de Frozen cuando era adolescente, y sólo le pagaron 926 dólares por un día de grabación. Si lo comparan con los 1.3 billones de dólares que recaudó la cinta, se lee muy codicioso.

1111-spencer-lacey-ganus-frozen-getty-3Lindsay Lohan

Alguna vez llegó a cobrar 7.5 millones por película, pero ahora ya nadie quiere trabajar por ella debido a su reputación. Por su aparición en The Canyons, de Paul Schrader, cobró sólo 7 mil dólares.

lindsay lohanToby Papworth

Si no les suena el nombre, es el bebé de Harry Potter, sólo le pagaron a sus padres 58 dólares.

tobyJonah Hill

Por su participación en The Wolf of Wall Street ganó 60 mil dólares. A DiCaprio le pagaron 10 millones.

jonah hillChris Evans

A pesar de ser uno de los superhéroes favoritos de Marvel, en la primera película de Capitán América ganó solo 300 mil dólares. Aunque para Avengers, subieron su salario hasta 2 millones de dólares.

chris evansBarkhad Abdi

Por su actuación en Captain Phillips, con Tom Hank, cobró solo 65 mil dólares.

Barkhad AbdiSean Astin

El leal compañero de Frodo, solo ganó 250 mil dólares por interpretar a Sam Gamgee. Aunque después del éxito de las películas, dicen que todo el elenco recibió un bono.

Sean AstinGeorge Clooney

Por Good Night and Good Luck, tuvo un salario de 120 mil dólares. Aunque por la última película de Ocean’s Eleven ganó 15 millones de dólares.

George ClooneyBill Murray

A pesar de que es uno de los comediantes preferidos de muchas personas, cobró solo 9 mil dólares por la película Rushmore de Wes Anderson.

Bill MurrayMinnie Driver

Tuvo un papel muy pequeño en GoldenEye por el que le pagaron 5 mil dólares. Aunque estuvo bien, pues sólo apareció unos minutos.

Minnie DriverJohn Travolta

Por interpretar a Vincent Vega en Pulp Fiction el actor recibió 150 mil dólares, pero aceptemos que este papel lo trajo de regreso.

John TravoltaRyan Gosling

Aunque en la actualidad es uno de los actores más cotizados, cuando tuvo el papel principal en Half Nelson, solo cobró mil dólares a la semana.

Ryan GoslingOprah Winfrey

Una de las mujeres más ricas, poderosas y exitosas del mundo, solo cobró 35 mil dólares por actuar en The Color Purple, aunque en ese momento no era tan famosa.

Oprah WinfreyMatthew McConaughey

Ganó el Oscar por Dallas Buyers Club y solo cobró 200 mil dólares por esa cinta.

Matthew McConaughey