¿Cuándo será el momento preciso para medir la influencia que tuvo, tiene y tendrá Steve Jobs en el mundo de la tecnología? No sabemos dónde y cuándo terminará el reinado de Apple pero mientras acá les dejamos unos datitos que posiblemente desconocían de la manzana mordida.

Luego de ver lo nuevo que la marca de Cupertino, quizá Steve Jobs se esté revolcando en su tumba ¿teléfonos de colores? ¿iPads extremadamente ligeras? Bueno, lo más seguro es que lleguemos al iPhone 10 y será parecido a sus antecesores, solo que será una pantalla táctica, ni plástico o algo así llevará.

La verdad no somos diseñadores ni nada por el estilo y solo decimos lo que soñamos (con respecto al futuro de estos productos). Pues en lo que descubrimos en un futuro cercano lo que Apple tendrá para nosotros, es momento de desempolvar varios datos que explican muchas cosas de lo que hoy es una de las marcas tecnológicas más importantes de este mundo.

Si son maqueros -o como se diga- deben estar harto felices; en cambio, si son de esos haters que no se explican por qué la gente cambia de teléfono cada seis meses, quizá ya les esté doliendo el estómago, o algo parecido.

Comencemos con estas informaciones muy curiosas:

1. El nombre iPod

Apple necesitaba la manera de cómo introducir su nuevo reproductor de música y para ello contrató al copywriter independiente Vinnie Chieco, quien se basó el la línea de la cinta 2001: A Space Odyssey que decía algo así “open the pod bay doors”.

pod

El diseño todo blanco evocaba a la puerta de donde salían los pods de la nave en 2001: A Space Oddisey.

1er ipod

2. Inventaron una laptop “asesina” en 1989

Con un peso de aproximadamente siete kilos, los de Apple deslumbraron al mundo con una computadora portátil con una pantalla LCD, un procesador súper musculoso y una batería de coche reducido. Su precio rondaba los 6,500 dólares (hoy serían 85 mil dólares).

lap asesina

Hoy en día una lap es muchísmo más ligera y práctica. Esa lap de 1989 es lo que hoy podría ser una de escritorio.

3. ¿Apple sentía cariño por el demonio?

La primera computadora de la compañía, la Apple I, costó la cantidad de 666 dólares para la venta al por menor, ya que era técnicamente un tercio del precio al por mayor. Al parecer, Wozniak no se dio cuenta de los dígitos y prefirió redondearlo porque era más fácil de escribir.

apple 1

4. Ellos te escuchan

Efectivamente, todo pero todo lo que le dices a Siri no se queda ahí, en el aire, sino que la gente de Apple lo escucha, analiza y almacena. Por lo que, estimados, deben ser muy amables y fijarse con lo que dicen.

siri

5. El primer logo tuvo a Isaac Newton

Fue diseñado por uno de los fundadores originales Ronald Wayne (el tipo que renunció a su participación del 10% en la compañía por un extra de $ 1,500) y estaba rodeado por la frase “Una mente siempre viajando a través de extraños mares del pensamiento – solo”.

Por suerte, lo cambiaron y se quedó la manzanita.

logo apple

6. El origen de la manzana arcoiris

Las teorías sobre este logo son muchas pero al final de cuentas es con el que identificamos a la marca. Acá les tenemos dos alternativas que podrían explicar el nacimiento de este logotipo.

apple logo colores

Unos dicen que es un homenaje Alan Turing -que se suicidó comiendo una manzana envenenada después de la guerra. Él era un matemático, criptógrafo, lógico y filósofo británico, de hecho, es considerado como uno de los padres de la ciencia de la computación. Tuvo muchos problemas ya que en ese entonces (allá por los años 50) la homosexualidad era un delito en Gran Bretaña y se vio perseguido, por lo que, se dice que se suicidó al comer una manzana envenenada con cianuro, esto en 1954.

La otra teoría es la siguiente: se dicen que también sería un homenaje al descubrimiento de Newton de la gravedad y de la separación de la luz.

¿Cuál creen que sea?

7.  Steve Wozniak todavía trabaja para Apple

Después de todo, uno de los Steves sigue trabajando para la compañía de Cupertino. Si bien ya no labora activamente en la oficina, Woz tiene todavía la condición de funcionario y recibe una paga de anual de $ 120.000.

steves

¡Qué tal!

8. Los Steves fabricaron el Breakout

Antes de fundar Apple, Steve Jobs trabajó para Atari y conceptualizó el juego tipo ping-pong Breakout. Le entregó su idea a Steve Wozniak para construir un prototipo. En 1976 salió y a partir de ese momento el juego ha tenido muchos clones y en varias consolas.

breakout

9. La caja en la que guardas tu iPod

Al momento de comprar un iPod, iPad o iPhone lo último en lo que pensamos es en la caja en donde estos venían. Sacamos los audífonos, las estampitas y todo lo que venga y la caja la guardamos por ahí. Sin embargo, lo que ustedes no saben, es que esa cajita fue ideada por más personas de las que se graduaron de tu generación en la universidad.

Hay una sala de envasado secreta en Cupertino donde selectos diseñadores de empaques piensan cómo se eliminará la etiqueta de la pantalla protectora hasta la forma en que el cordón se desenreda. Ellos abren muchas cajas, haciendo ajustes para asegurar que provocan la perfecta respuesta emocional para el consumidor.

caja ipod

10. Apple no manda sus productos en barco

Así es queridos amigos. Apple prefiere mandar sus productos en avión de primera clase para ahorrar costos y tiene como principal aliado Cathay Pacficic. Pues qué fresas ¿no?

vuelo de carga

11. Steve Jobs usó el nombre de sus familiares

La Apple Lisa (una de sus primeras computadoras a debutar en los años ochenta) fue nombrado después de que su hija naciera. Pronto se quedó sin hijos a seguir ese camino.

apple lisa

12. El equipo de diseño de Apple tiene un porcentaje bajísimo de rotaciones

Después de un corto tiempo en la agencia de diseño de Londres, Tangerine, Jonathan Ive se trasladó a los Estados Unidos en 1992 para seguir su carrera en Apple. Se ganó su puesto de trabajo actual a la vuelta de Steve Jobs en 1997 y desde entonces ha dirigido el equipo de Diseño Industrial responsable de la mayoría de los productos más importantes de la compañía.

jonathan ive

13. Fumar cerca de sus computadores anula la garantía

compu no fumar

Lo que varios esperan es que saquen a la venta algún cigarro electrónico para no dañar a la computadora. Imagínense todo el sufrimiento de los diseñadores que se desvelan y para soportar tienen a la mano café o cigarros.

14. Tienen y producen más dinero que el Departamento del Tesoro de EE.UU.

apple ricos

En 2011, la compañía tenía en la mano casi 3 mil millones de dólares más que el gobierno de EE.UU. y el dinero sigue contando, entrando y saliendo, entrando y saliendo. ¿Hasta cuándo parará eso?

15. Ellos no confían en nadie

Para los nuevos empleados y altos mando, por igual, se asignan proyectos falsos. Si cualquier cosa sobre él se escapa, ellos saben el origen y lo terminan. En 2010, el sitio Gizmodo pagó 5 mil dólares a un tipo que encontró un prototipo de iPhone 4 en un bar. Estaba envuelto en una funda de imitación iPhone 3S e hizo a Gizmodo muy famoso.

gizmodo

También desató una batalla legal, incontables correos electrónicos personales a editor Brian Lam desde el propio Jobs, y una suspensión de por vida de cualquier y todos los eventos de Apple para cualquier persona que asocia con la red Gawker.

*** Vía Supercompressor

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook