La Copa del Mundo no solo es la máxima fiesta futbolística de este planeta; también es el mejor escaparate para las marcas (en cuanto a uniformes y zapatos) y por qué no, para la moda relacionada con el cabello.

Muchos futbolistas se preocupan mucho por su cabello, quizá más que por su propia carrera. No obstante, muchos son figuras en sus clubes y selecciones y en Brasil 2014 veremos muchas cabelleras que ya son sellos distintivos.

En mi mente siempre estará el estilo de Carlos Valderrama y su afro teñido de güero, o el corte que Ronaldo se hizo para Corea/Japón 2002, ese triangulito que muchos lo copiaron, aunque eso no quiere decir que esté padre ¿o sí? Con las nuevas tendencias que han surgidos en los últimos tiempos, lo vintage se combina con lo moderno y nos da como resultado una serie de peinados que muchos llaman “con estilo” pero otros los califican simplemente como hipsters.

Sin más qué decirles, acá les tenemos a los representantes con los peinados que se impondrán en tierras brasileñas y eso que alguno no fue ni requerido para la prelista de 30 jugadores.

Iniciemos este recorrido cabelludo con Cristiano Ronaldo.

El portugués llegará a Brasil con un estilo rapado de los lados y largo de arriba pero eso sí, peinado de lado, muy hipster.

peinado 1

Por acá le sigue David Luiz, quien se inspiró en Bob Patiño, “el Pibe” Valderrama y Carles Puyol para tener esos caireles dignos de enmarcar.

peinado 2

También aparece Kyle Beckerman. Este gringo se ha ganado el respeto de todos no solo por su gran juego en medio campo, sino por aguantar todo este tiempo las rastas, muy a lo hippie.

peinado 3

Desde el Oriente tenemos a Keisuke Honda, quien aportará el color güero entre los cabello pero con un estilo clásico, pelitos pa’ rriba. Bastante fresón el jugador del Milan aunque nos hace recordar un poco a Ellen Degeneres.

peinado 4

¡Y claro que había alguien del Tri! Andrés Guardado ha optado por una bandita y dejarse el cabello suelto, muy clásico entre los emperadores de Roma como Julio César.

peinado 5

Antonio Nocerino ni siquiera estuvo considerado en la prelista de 30 que Cesare Prandelli realizó pero eso no quita que su look a la Ricky Martin (con todo y decolorado) esté presente en el Mundial.

peinado 6

No todo es juvenil y eso lo vemos en el crack de Robin van Persie, quien a pesar de contar con 30 años, ya pinta canas en su “mata”.

peinado 7

Georgios Samaras es otro de los elegidos para imponer moda y eso que se carga un estilo sencillo. Greña larga pero bien cuidada, la cual, se complementa con una barba bien delineada.

peinado 8

En lo particular, este es uno de los estilos que más me gusta. Michael Essien prefiere traer el cabello pegadito al craneo. Es como un peinado hecho de limpiapipas.

peinado 9

Otro que fue relegado para esta cita mundialista fue Stephan El Shaarawy, quien desde que debutó en la primera con el Milan demostró que no tiene pena de nada y mucho menos de traer el cabello al estilo “Stegosaurus”.

peinado 10

Entre las sorpresas fue el llamado de David De Gea por España que irá en lugar del lesionado Víctor Valdés. El arquero del Manchester United prefiere ponerse solo un poco de gel en el frente y peinarse como si trajera una ola en la cabeza.

peinado 11

Este que viene a continuación es genio y figura. Mario Balotelli es la personificación de “me vale lo que me digan” y para respaldar esa actitud qué mejor que un clásico pero siempre eficiente mohawk.

peinado 12

Miguel Veloso es uno de los talentos a observare en Brasil y seguramente lo hará de maravilla con Portugal. Además, hay que echarle ojo a su peinado de “niño bonito”, que es una versión del look de Cristiano Ronaldo.

peinado 13

¿Alguien dijo vienen los setentas? ¡No! Simplemente es Marouane Fellaini que desde hace tiempo ha dejado que el nido cabello de su cabeza crezca cual brocoli en huerto. Seguramente ahí se guarda las espinilleras y sus tacos.

peinado 14

Y para terminar, otro seleccionado de Ghana. Vorsah Isaac llevó el look “limpapipas” a un grado estilo Sisqo. ¿Recuerdan a Sisqo? Ese que solo tuvo un one-hit-wonder que se llamaba “Thong Song”.

peinado 15

Pues ahí los tienen. De chile, de dulce y de manteca. Hay peinados para todos los gustos y disgustos pero creemos que sí habrá muchos chicos de todos el mundo que irán corriendo a las peluquerías pidiendo alguno de estos estilos.

¿Cuál les gustó más?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook