Ahora sí, prepárense para los cuetones, esquites, elotes y buñuelos que acompañarán los festejos del 15 de septiembre. Este año es el aniversario 208 del inicio de la Independencia de México y aunque no suena tan bonito como el Bicentenario, el festejo estará con todo. La CDMX obviamente no será la excepción y cada Delegación trae preparada la fiesta con tambora, trompetas y hasta imitadoras de Jenny Rivera.

Este será el último grito de los delegados actuales, entonces van a echar la casa por la ventana. Si no tienes plan, acá te contamos qué conciertos —¡GRATIS!— hay en cada delegación.

El Zócalo

Antes de irnos por cada delegación, arranquemos con la fácil. En el Centro Histórico estarán Emmanuel y Mijares.

Azcapotzalco

En la delegación Azcapo, el festejo arranca desde temprano, a las 3 de la tarde. En el evento hay bandas como La única 100% Matancera, Los avispones huastecos, Mono Blanco y un chow de danza regional que organizó el Grupo Matlacihuatl. 

Álvaro Obregón

Acá la fiesta va a arrancar a las 4 de la tarde con el ballet folklórico Tepoxcayotl. En la música va a estar Danny Daniel, Enrique Lilinas, Mar Lira y otras bandas como el Grupo Amanecer.

Venustiano Carranza

En la delegación Venustiano Carranza, aunque no hay video, sí anunciaron que su explanada delegacional se va a llenar de música con Los Yaguarú, La Internacional, la Explosiva Sonora Dinamita y Willie González. 

Benito Juárez 

La delegación que lleva el nombre del héroe del momento se lució con su anuncio. Aunque no tendrá tantas bandas como otras delegaciones, ya confirmaron que te podrás soltar el listón del pelo con Los Ángeles Azules.

Cuauhtémoc

Para que pierdas el estilo cantando “tu amor es una trampa, una trampa maldita…”, la delegación Cuauhtémoc tendrá un eventazo con Ana Bárbara. También, estará La Castañeda y Cecilia Gallardo.

Iztapalapa

¡Pipiripipí! ​Los festejos de Iztapalapa van a estar con todo. Entre los headliners está Grupo Cañaveral y La Original Banda El Limón.También, va a estar la Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López y una presentación de El Mimoso, ex vocalista de El Recodo.

Miguel Hidalgo

En la delegación Miguel Hidalgo la temática será bailar: el grito va a estar amenizado por el grupo de danza Matices de México, el Ballet Itlatiuh y la compañía de danza México Lindo. En la parte musical, le podrás sacar brillo a la explanada delegacional con La Sonora Dinamita. 

Tláhuac

Si vas a festejar a Tláhuac, podrás escuchar al tenor Fernando de la Mora. También van a estar —repitiendo acto— La Sonora Dinamita y Cecilia Gallardo. Acá vas a escuchar a Jennely, la imitadora de Jenny Rivera.

Iztacalco

En la delegación Iztacalco va a estar la Orquesta Añoranza y Aracely ‘La Chayito’  Garibaldy. También, va a tocar Arévalo y sus mulatos para cerrar la noche con La original dinamiteros de Colombia.

Coyoacán

La delegación Coyoacán, entre toda la famosa verbena, también se dio tiempo de organizar una tocada de Mimoso, el ex vocalista del Recodo, que estará en Iztapalapa unas horas antes.

Cuajimalpa

En Cuajimalpa de Morelos escucharas a Campeche Show. También, amenizará la noche El Bebeto y Techy y su grupo Aroma. Arranca la fiesta a partir de las 5 y media de la tarde en la explanada delegacional.

Magdalena Contreras

En la delegación Magdalena Contreras va a estar la banda Pequeños Musical. También, habrá chow de otros cantantes como Marian Seoane, Claudio Alcaráz y Ruby Escobar y otrsos grupos como la Banda Pelillos.

Xochimilco

En la delegación Xochimilco, la fiesta del grito estará acompañada de ballet folklórico y mariachis. En las bandas, estará el grupo Fusión Ballae y la Máxima de Mazatlán.

Tlalpan

En el sur de la ciudad, los festejos arrancan a las 5 de la tarde y va a cantar Eugenia León. También estará David Páez, Alejandra Robles y el Grupo Controversia.

*Gustavo A. Madero y Milpa Alta todavía no dan a conocer sus festejos planeados

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook