De acuerdo con El País, al menos 17 personas fallecieron la madrugada del sábado en Caracas, Venezuela tras estallar una bomba lacrimógena en el club social “Los Cotorros”, mientras en el lugar celebraban una fiesta de graduación de educación media superior.

El ministro de Interior y Justicia del país, Néstor Reverol, informó que el incidente sucedió tras una riña, cuando una de las personas involucradas lanzó la bomba lacrimógena. “Se originó una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucradas en la riña lanzó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social, ocasionando el fallecimiento de 17 personas“.

Según informes oficiales, algunas personas murieron por asfixia y otras por múltiples traumatismos. Las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a hospitales para ser atendidos. Néstor Reverol informó también de la detención de siete personas por los hechos, entre ellas dos menores de edad, uno de los cuáles se cree fue el responsable de detonar la bomba.

Además de los responsables directos, la encargada del club social fue arrestada por no cumplir con “las medidas que se deben adoptar para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones”, comunicó el Ministro de Justicia.

A través de un comunicado se detalló que los hechos sucedieron a la una y media de la madrugada. “Se encontraban en una festividad en el referido club, cuando un sujeto desconocido manipuló el artefacto, lo que generó un caos dentro del establecimiento, resultando heridas varias personas, siendo trasladadas a los nosocomios mas cercanos, donde fallecen posterior a su ingreso”, detalla el comunicado oficial.

Aún no se identifican en su totalidad a los fallecidos, pero se sabe que la mayoría eran jóvenes, de entre 18 y 19 años, mientras que otro de los fallecidos se confirmó de 46 años de edad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook