Todas las escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresaron este miércoles a clases para continuar con el semestre interrumpido por el paro estudiantil que se mantuvo durante 76 días.

Aunque las actividades en el Poli ya se normalizaron, el movimiento de los estudiantes continuará para mantener la organización y comunicación entre el IPN y otras escuelas de la ciudad de México y los estados.

“El movimiento va a continuar hasta que la Politécnica mejore y también hasta tener el pliego petitorio resuelto en su totalidad”, dijo Zamantha López, estudiante del IPN e integrante de la Comisión al Diálogo Público.

A pesar de los acuerdos, las exigencias continúan. En algunos planteles, como la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Tecamachalco, los estudiantes se declararon en paro activo en demanda de la destitución de su director, Humberto Federico Chehaibar Arroyo.

Hoy, junto con el regreso a clases de más de 175 mil estudiantes, comienza la cuenta regresiva de 80 días para que los representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) y el director general del IPN, Enrique Fernández, conformen la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP). Este es el tercer acuerdo suscrito entre las partes.

Ya durante las vacaciones se formó una precomisión del Congreso Nacional Politécnico, la cual sesionó para ir decidiendo la estructura de la Comisión Organizadora del congreso, cuyo objetivo será que toda la comunidad politécnica reflexione sobre las problemáticas del IPN.

@plumasatomicas

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook