Algo está pasando en Jalisco. “Algo” que, seguramente, lleva tiempo y ahora sólo se está haciendo más notorio. Primero, un violento intento de secuestro en Zapopan; luego una ejecución en Tlaquepaque y, ahora, esto en las inmediaciones del Estadio Akron, de las Chivas.

La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que, efectivamente, fueron hallados en las inmediaciones del Estadio Akron (en Zapopan) bolsas con restos humanos… Así como una extremidad.

De hecho, la localización de la extremidad fue el hilo con el que todo empezó. Policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del Estadio Akron (sobre el Circuito JVC y la avenida Bosques de la Primavera, en la zona Del Bajío) cuando localizaron dicha extremidad humana. Eso llevó a dar aviso al Ministerio Público, explica la Fiscalía de Jalisco.

Estadio akron zapopan
Imagen: Google Maps

De acuerdo con el comunicado, una vez que se detectó la extremidad, iniciaron las labores de investigación. Fue así como, entre la maleza de un pequeño barranco, los policías hallaron 18 bolsas de plástico llenas con restos humanos. Esto fue a un costado del paso a desnivel del Periférico Poniente y la avenida Bosques de La Primavera, en el municipio de Zapopan, detalla la Fiscalía.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses será el encargado de trasladar los indicios a sus instalaciones para su análisis y determinar con exactitud la cantidad de cuerpos qué hay en las mismas”, concluye el comunicado.

Segundo hallazgo de restos humanos en Zapopan en dos semanas

El hallazgo de estas 18 bolsas con restos humanos es el segundo incidente de gran impacto que se reporta en Zapopan. El primero fue un intento de secuestro que acabó en un tiroteo, esto en los alrededores de un restaurante llamado Los Otates, en la colonia Puerta de Hierro. Este hecho dio un saldo aproximado de tres personas heridas (una de ellas un agente) y, por lo menos, una persona muerta.

balacera-jalisco-zapopan
Foto: Twitter

Ahora que, si nos vamos al hallazgo de restos humanos en plena vía pública, éste es el segundo que se hace en menos de dos semanas. Apenas a finales de enero, fue reportada la localización de cuatro bolsas de plástico en cuyo interior había lo encontrado ayer en el Estadio Akron.

Sobre el hallazgo de ayer en Zapopan, ninguna autoridad ha salido a dar información: ni el presidente municipal y, mucho menos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (ahh, pero no fuera un partido de las Chivas).

jalisco enrique alfaro akron clasico chivas
Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on “Hallan 18 bolsas con restos humanos en las inmediaciones de Estadio Akron”