202 casos más: Van 1890 casos confirmados y 79 muertes por coronavirus en México

Este sábado 4 de abril la Secretaría de Salud, a través de la conferencia de prensa de las 7 de la noche, dio a conocer las cifras que tiene el coronavirus en nuestro país y confirmó que hasta hoy ya son 1890 los casos confirmados en México, lo que se traduce en 202 casos más de COVID-19 registrados en territorio mexicano durante las últimas 24 horas.

Captura de pantalla

De acuerdo con los datos de la dependencia, sigue siendo la Ciudad de México la entidad con más casos confirmados de coronavirus, teniendo 469 de los 1890 confirmados.

En el caso de los decesos que ha dejado la enfermedad en México, lamentablemente la cifra ha aumentado a 79. Es decir, 19 muertes más fueron registradas en las últimas horas, siendo también la CDMX la entidad que ha presentado más decesos por coronavirus con 17 muertes registradas, seguida por Sinaloa con 10 y Jalisco con 6.

Foto: Secretaría de Salud

Las gráficas de distribución nos dejan ver que siguen siendo las personas entre 40 a 49 años las que presentan el mayor número de casos confirmados por COVID-19, además de las personas de más de 65 años que están en el grupo de riesgo del coronavirus. En cuanto a porcentaje, el 58% los infectados pertenecen al sexo masculino y 42% al sexo femenino. 

Captura de pantalla.