Intentaron extorsionar a damnificados del sismo del 19 de septiembre exigiéndoles dinero para permitirles reconstruir sus viviendas. No, no es broma.

En la portada del periódico Reforma apareció el día de hoy, 9 de marzo, una nota en la que se señalaba que supuestos miembros del “Sindicato Libertad de Trabajadores de México” exigieron un pago de 120 mil pesos a cambio del permiso para continuar con las obras de reconstrucción.

Literalmente que les “permitirían” continuar con la recostrucción y reforzamiento de sus viviendas siempre y cuando soltaran 15 mil pesos por edificio.

Y todavía les dijeron: “no se preocupen, no va a ser para siempre, es hasta que acabe su trabajo de reparación”.

La denuncia fue hecha por habitantes de 8 edificios de la Colonia Girasoles, en Coyoacán. Refieren que el lunes pasado varias personas se presentaron identificándose como miembros del mencionado sindicato. Les aclararon que necesitaban 120 mil pesos y a cambio les darían una placa como “comprobante” y para evitar que cualquier otro “sindicato” o grupo les cobre.

Incluso volvieron al día siguiente y les ordenaron a los trabajadores que se encontraban ahí que suspendieran las actividades.

Esto de “Sindicato Libertad” ya había sido identificado.

De acuerdo con el diario, ya se había documentado en octubre pasado que comerciantes, ambulantes y choferes de Tláhuac y Coyoacán estaban siendo extorsionados con el cobro de derecho de piso por personas que entregaban una calcomanía con el lema “Sindicato Libertad”.

Foto destacada: Tomada de la web

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook